Se desconoce la cantidad que la unidad nipona de Yahoo habría puesto en este fondo para financiar startups de realidad virtual, aumentada y mixta.
Actualidad TI Realidad aumentada
Samsung y Sony acaparan dos quintas partes del mercado de realidad virtual y aumentada
El segmento de la realidad virtual por sí solo, sin contar los dispositivos de realidad aumentada, protagoniza un 98 % de los envíos registrados.
El 61 por ciento de las empresas de ecommerce están invirtiendo en el IoT
Un nuevo estudio ha analizado las tecnologías que marcarán el futuro en la industria del comercio electrónico.
Apple ficha a un experto en realidad aumentada de la NASA para trabajar en los futuros iPhones
La compañía de la manzana ha recurrido a un profesional de la NASA con el fin de avanzar en su apuesta por la realidad aumentada.
En 2019, la realidad aumentada superará a la virtual en oportunidad de ingresos
Así lo prevé ABI Research, que explica que la realidad virtual genera más ingresos en la actualidad pero que "se basa en gran medida en las ventas de hardware".
Mark Zuckerberg revela que Facebook apostará fuerte por la realidad aumentada
El popular CEO ha intervenido en la conferencia inaugural del evento F8 de Facebook para desarrolladores.
Habilidades para el nuevo puesto de trabajo digital en las tiendas
Un 52% de los profesionales del sector retail tienen intención de utilizar la realidad aumentada y la robótica durante los próximos dos años.
Las ventas de cascos de realidad virtual y aumentada se aproximarán a los 100 millones de unidades en 2021
Según pronostica IDC, los visores de realidad virtual facturarán 18.600 millones de dólares durante el mencionado ejercicio, mientras los de realidad aumentada tendrán 48.700 millones de dólares de ingresos.
Apple trabaja en tecnología de realidad aumentada para el iPhone
La firma de Cupertino tiene a un importante equipo trabajando en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos AR.
El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años
Un nuevo estudio de IDC prevé excelentes perspectivas para la industria de cascos de realidad virtual y aumentada.
Los ingresos por realidad aumentada y virtual crecerán este año en Europa un 131 %
Alcanzarán los 2.500 millones de dólares, según las predicciones de IDC, frente a los 1.100 millones de dólares de 2016.
El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará este año un 130,5 %
De los 6.100 millones de 2016 se pasará a los 13.900 millones en 2017... y a los 143.300 millones en 2020.
Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona
El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se celebrará a lo largo de dos días, los próximos 3 y 4 de marzo.
Los juegos móviles siguen al alza, ahora impulsados por realidad aumentada y virtual
Aunque sólo el 35 % de las descargas realizadas en 2016 desde la Apple App Store y Google Play correspondió a juegos, este tipo de contenido aportó el 80 % del gasto.
El C-Lab de Samsung trae cuatro nuevos dispositivos de VR al MWC
Entre los productos que presentará el laboratorio de Samsung están unas gafas que ayudan a leer a personas con dificultades visuales.
Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos
La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.
Baidu nombra nuevo COO y anuncia la apertura de un laboratorio de realidad aumentada
El gigante chino de las búsquedas ficha al ex responsable de servicios online de Microsoft y refuerza su apuesta por la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
Asus también se marca un Tango
El fabricante taiwanés presentará en el CES su ZenFone AR, el segundo smartphone que incorpora la tecnología de realidad aumentada de Google.
Lenovo aterriza en el mercado de las gafas inteligentes
Las nuevas Glass C200 del fabtricante chino se parecen a las Google Glass y están diseñada para su uso por clientes empresariales con fines comerciales.
Microsoft quiere usar la realidad aumentada para encontrar objetos
Ha presentado una solicitud de patente para una tecnología basada en realidad aumentada capaz de hacer un seguimiento automático de objetos.
Una patente de Microsoft apunta a un nuevo asistente virtual basado en realidad aumentada
El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con unos 65 millones de dispositivos de realidad virtual.
Snapchat adquiere Cimagine, una plataforma de realidad aumentada
El objetivo es ayudar a mejorar sus campañas publicitarias para los anunciantes y la conversión de compras online a través de su servicio.
Snap compra la startup de realidad aumentada Cimagine Media por más de 30 millones de dólares
Snap tiene puestos en marcha grandes planes de expansión, y entre ellos entra ahora también la adquisición de una startup de realidad aumentada, Cimagine Media.
5 tecnologías que debería favorecer tu empresa en 2017
¿Está tu negocio preparado para recibir el nuevo año? ¿Sabes cuáles son las tendencias a las que no puedes perder el ojo?
Neurable obtiene 2 millones de dólares para desarrollar sistemas BCI
La startup Neurable acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación semilla, que le permitirá proseguir con su desarrollo de sistemas BCI para normalizarlos y expandirlos.
Lumus expande su ronda de financiación serie C con HTC y Quanta
Gracias a la inversión de HTC y Quanta, la startup de realidad aumentada Lumus ha conseguido aumentar su última ronda de financiación serie C con 30 millones de dólares más.
Gene Munster cree que Apple fabricará wearables con realidad aumentada que reemplazarán al iPhone
Gene Munster ya no hará más predicciones como analista. En breve comienza una nueva carrera como inversor.
En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada
La mayor parte, 61 millones de unidades, serán cascos de realidad virtual, aunque IDC predice grandes oportunidades para la realidad aumentada a largo plazo.
La relación entre empresa y cliente será cuestión de realidad virtual e inteligencia artificial
Las empresas aún están lejos de aprovechar el potencial de estas tecnologías.
Apple podría integrar realidad aumentada en la cámara del iPhone
Un equipo secreto está trabajando dentro de la compañía para incorporar esta tecnología, según una persona cercana a la firma.