IDC prevé que este año se llegue hasta los 12,4 millones de unidades, lo que supondría un incremento interanual del 48,5 %.
Actualidad TI Realidad aumentada
CMC se hace con Brújula para llegar al sector turístico
Las sinergias entre ambas compañías permitirán proporcionar al sector turístico una oferta mucho más completa de soluciones basadas en IoT, realidad aumentada, inteligencia artificial y ciberseguridad.
La tecnología invade los museos
La realidad aumentada y la inteligencia artificial son las tecnologías disruptivas que más están abordando los museos españoles para impulsar la experiencia de los visitantes.
everis abre su primer LivingLab en Barcelona
Este espacio de innovación albergará una escuela de innovación, una aceleradora de ideas y un showroom de casos de éxito.
Google cesará su apoyo a Project Tango en marzo
El gigante tecnológico dirige su atención a proyectos de realidad aumentada enfocándose en ARCore, que no requiere hardware especial.
Snapchat lanza la plataforma de desarrollo de realidad aumentada Lens Studio
Abriendo la opción de crear experiencias de realidad aumentada a desarrolladores externos, Lens Studio multiplica el valor de entretenimiento AR de Snap.
WebXR Viewer, la nueva app de realidad aumentada de Mozilla
Con WebXR Viewer, los desarrolladorees podrán crear experiencias de realidad aumentada usando tecnologías web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple.
A fondo: ¿Se han cumplido las expectativas tecnológicas en 2017?
La nube, el Internet de las Cosas, los drones, blockchain y la realidad virtual o aumentada eran algunas de las tecnologías que despertaban más expectativas para este año. ¿Cuál ha sido su evolución?
El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará el año que viene un 95 %
Desde los 9.100 millones de dólares previstos por IDC para este 2017 se pasará en 2018 a los 17.800 millones.
AWS lanza Amazon Sumerian para crear aplicaciones AR, VR y 3D
Amazon Sumerian, disponible desde hoy, permite diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos.
AWS lanza Amazon Sumerian para crear fácilmente aplicaciones de realidad mixta y 3D
El servicio está disponible en vista previa y funciona en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, como Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.
Apple compra una empresa del campo de la realidad aumentada
El gigante de Cupertino ha adquirido una pequeña startup canadiense.
Apple adquiere la startup de realidad aumentada Vrvana
La operación habría rondado los 30 millones de dólares. Parte del personal de la startup se había unido a Apple.
Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada
El dispositivo de Apple llegaría en 2019 e incorporará todas las funciones AR sin necesidad de conexión a un teléfono o un ordenador.
Mozilla anuncia un programa de desarrollo para realidad mixta
Su objetivo es que distintos dispositivos y herramientas trabajen conjuntamente en experiencias de inmersión online, facilitando las tareas de creación.
Samsung Electronics unifica sus servicios IoT bajo la plataforma SmartThings Cloud
Con motivo de la Samsung Developer Conference 2017 también ha presentado Bixby 2.0 y anunciado un acuerdo con Google en realidad virtual.
Magic Leap levanta 502 millones de dólares
Se trata de la ronda de financiación de serie D de la startup de realidad aumentada y está liderada por Temasek.
Lenovo amplía su gama de dispositivos Legion para ‘gamers’
También ha introducido las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer, diseñadas como extensión del ordenador.
10 tendencias tecnológicas que marcarán 2018 [Galería]
A fenómenos como la inteligencia artificial le quedan muchos capítulos por escribir en la historia de la tecnología, y de las empresas.
Se venderán más cascos de realidad virtual, pero se ingresará más con la realidad aumentada
Hasta 2019 más de 9 de cada 10 cascos serán cascos de realidad virtual, según las previsiones de IDC.
Así evoluciona el mercado de RV y RA: más de 2 millones de cascos en 3 meses
Durante el segundo trimestre del año se han distribuido por todo el mundo 2,1 millones de cascos de realidad virtual y aumentada, según IDC.
Google apuesta por la realidad aumentada con ARCore
La compañía ha abierto a desarrolladores un anticipo del kit de desarrollo de software especializado en esta tecnología.
Google lanza una plataforma para el desarrollo de realidad aumentada en Android sin necesidad de hardware extra
Google da sus primeros pasos hacia la implantación masiva de la realidad aumentada en el ecosistema Android.
Los ingresos por realidad virtual y aumentada crecerán alrededor de un 100 % cada año hasta 2021
Dentro de cuatro años se gastarán unos 200.000 millones de dólares más en realidad virtual y aumentada que en 2017.
Asus ZenFone AR, el primer teléfono que incorpora la realidad virtual de Google
Se trata de un smartphone de 5,7 pulgadas compatible con las tecnologías Project Tango y Daydream VR. En España se venderá por 899 euros.
Así es el segundo smartphone del proyecto Google Tango de realidad aumentada
La marca taiwanesa Asus ha estrenado el nuevo móvil inteligente de realidad aumentada del proyecto Tango.
Internet de las cosas ayudará a que el gasto TI alcance los 5,5 billones de dólares en 2020
IDC advierte de que dentro del mercado de tecnología tradicional sólo se está registrando crecimiento en la Tercera Plataforma. Esto es, en nube, movilidad, Big Data y la parte social.
Apple adquiere una empresa de tecnología de seguimiento ocular
La alemana SensoMotoric Instruments ha desarrollado dispositivos con esta tecnología para usos como la realidad aumentada.
El 5G ayudará a fundir las realidades virtual, aumentada y física
La nueva tecnología de conexión 5G debería imprimir movilidad con una red rápida y estable.
En 2021 se venderán diez veces más cascos de realidad aumentada y virtual
IDC pronostica que "muchos empleos industriales" experimentarán cambios fundamentales debido a la realidad aumentada en el próximo lustro.