Las infinitas posibilidades que ofrece el Metaverso lo convierten en el ecosistema idóneo para impulsar de forma exponencial procesos de experimentación, innovación y cocreación.
Actualidad TI Realidad aumentada
El mercado de realidad aumentada y virtual se abona al crecimiento de doble dígito
En 2021 los envíos de dispositivos que permiten disfrutar de estas realidades alternativas se incrementaron un 92,1 %, por encima de los 11 millones de unidades.
La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030
La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2030.
¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (I)
El metaverso es uno de los temas de moda. ¿Qué es? ¿Se está generando una expectación desmesurada? ¿Llegará a ser una realidad cotidiana? ¿Y qué tecnologías crecerán de su mano?
Qualcomm y Microsoft trabajarán juntas en chips para gafas de realidad aumentada
Este desarrollo conjunto se enmarca en una alianza más amplia para impulsar el metaverso.
TeamViewer y Google Cloud desarrollarán juntas soluciones de realidad aumentada
La primera herramientas fruto de su colaboración es Assisted Order Picking, que usa las gafas Google Glass Enterprise Edition 2 para la recogida de pedidos con manos libres.
El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook
El gigante americano busca crecer desde sus orígenes como red social hacia un conjunto de experiencias interconectadas donde la presencia será clave.
Snap desvela sus primeras gafas de realidad aumentada
La nueva generación de Spectacles no está a la venta. Su uso se limitará a desarrolladores para que ideen nuevas formas de comunicarse.
Cómo prestar asistencia a los clientes sobre el terreno ahora mismo, incluso a distancia
David Beer, director de Servicios Profesionales de EMEA, Ventas y Servicios Globales, Zebra Technologies, explica cómo las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada pueden ayudar a las empresas en la relación con sus cliente ...
IA, Realidad Aumentada o Criptomonedas, el futuro del ecommerce
El programa europeo Horizonte 2020 apoya a proyectos enfocados en crear soluciones VR y AR
Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa Horizonte 2020.
‘Aula invertida’, la consecuencia de introducir el 5G en la educación
5TONIC explica cómo se transformará el sector educativo de la mano de la quinta generación de red, la inteligencia artificial y la realidad virtual.
Dell Precision 3240 Compact: una estación de trabajo ultrapequeña pero potente para todos
El Dell Precision 3240 Compact ya está disponible en España desde 669 euros.
El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023
Es una de las previsiones de IDC que también cree que, en un año, el gasto mundial se incrementará en 8 300 millones de dólares.
Scandit muestra el potencial de la Realidad Aumentada en Supply Chain
Aplicada tanto en almacenes como en tienda, esta tecnología favorece una gestión del negocio más rentable, eficaz y valiosa.
Realidad Aumentada para mejorar la interacción entre personas y máquinas
Proces-AR, un proyecto de realidad aumentada, llega a la industria de la mano de Ibermática y Tecnalia para mejorar los procesos y la relación entre operarios y máquinas.
La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer
Durante el primer trimestre se alcanzaron los 1,3 millones de unidades enviadas e IDC cree que para todo el año serán 7,6 millones.
DotNet2019 presentó sus desarrollos más disruptivos en IA, cloud y realidad aumentada
La II edición del evento técnico más importante para la comunidad de desarrolladores de software y tecnologías .NET de España.
De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10
Se pasará de los 16 800 millones de dólares previstos para este 2019 a los 160 000 millones.
El Mutua Madrid Open tendrá una “Zona de Realidad Aumentada”
Su aplicación aportará información en tiempo real sobre los partidos de la pista central y facilitará la movilidad por el reciento simplemente apuntando con la cámara del teléfono.
Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina
Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en sus compras en tienda y por internet.
En 2020 se realizarán las compras a través de Realidad Aumentada
La realidad aumentada y la realidad virtual dependerán de 5G para cambiar la experiencia del cliente dentro y fuera de las tiendas.
A final de año se rozarán los 9 millones de cascos de RV y RA enviados en todo el mundo
Y esa cifra subirá por encima de los 68 millones en 2023, de acuerdo con los cálculos de la consultora IDC.
Este año se gastarán 12.100 millones de dólares en realidad virtual y aumentada
Esa cifra de gasto mundial suborá a casi 20.400 millones de dólares muy pronto: el año que viene.
La ‘preview’ de TeamViewer 14 incorpora realidad aumentada
Avanza en asistencia remota gracias a TeamViewer Pilot. La versión final llegará el 13 de noviembre.
¿Qué prefieren las empresas: realidad virtual o realidad aumentada?
Un 46 % de las empresas de automoción, industria y 'utilities' apuesta por la generalización de las tecnologías inmersivas en los próximos tres años.
La tecnología revoluciona las compras en tiendas físicas
Amazon Go muestra el camino hacia el que se dirige el retail: tiendas con más tecnología, pago sin fricción y en las que autoservicio cobra total protagonismo.
La realidad aumentada revoluciona el storytelling
Paloma Benito, Marketing Manager LatAm de Prezi, explica dos tendencias que se unen para mejorar la atención de la audiencia y amenizar los mensajes corporativos de cualquier presentación o ponencia.
“Al menos el 40 % del PIB europeo estará digitalizado en 2021”
IDC calcula que el gasto TI en España por parte de las empresas alcanzará este mismo año los 49.500 millones de euros.
Pese a un mal primer trimestre, los envíos de cascos de RA y RV crecerán durante 2018
Así lo cree IDC, que revela que las distribuciones mundiales de estos dispositivos cayeron un 30,5 % durante el primer trimestre.