Un informe de la fintech para pymes Trinios espera que su endeudamiento aumente en la segunda mitad de este 2020.
Actualidad TI pymes
Avast lanza Ransomware Shield para proteger a las pymes de estos ataques
El nuevo escudo contra el ransomware estará habilitado de manera predeterminada en su antivirus en algunas versiones de pago.
Más de 10.000 pymes españolas podrán beneficiarse de ayudas a través de tres programas
Están dotados con 57 millones de euros en total y se espera que los fondos lleguen a las empresas antes del fin de 2023.
8 de cada 10 pymes americanas barajan despedir empleados por la inflación
Según un estudio de Fiverr, el 85% de las pequeñas empresas ha manifestado que congelará la contratación de empleados mientras dure la recesión económica.
La NASA se apoya en las pymes para abrazar algunas innovaciones
La agencia cuenta con el programa SBIR, por el que financia a seis pequeñas empresas de EE.UU con tecnologías que podrían tener un impacto significativo.
Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios
Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a su inversión publicitaria.
VIPRE presenta VIPRE Endpoint Detection and Response, para proteger a las pymes de malware y otras amenazas
El software estará disponible en otoño íntegramente, pero las empresas interesadas ya pueden solicitar probar su beta.
Solo la mitad de las pymes se sienten preparadas para los ciberataques
El 27% de las pequeñas y medianas empresas sufrió más de tres incidentes de seguridad en los últimos doce meses.
Más de la mitad de las pymes ya gastan 1,2 millones de dólares al año en la nube
En relación a los dos últimos años, esta cifra representa un aumento del 38%, según un informe de Flexera.
Publicada la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital
Las pymes podrán presentar su solicitud a partir del 2 de septiembre y durante un intervalo de 12 meses.
Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital
El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La mayoría de pymes carece de un sistema 24/7 para detectar y responder a amenazas
Aunque un 81% son monitorizadas por un centro de operaciones de ciberseguridad (SOC), un 57% no opera las 24 horas del día.
Dos de cada tres empresas españolas víctimas del ransomware pagaron el rescate
Un 50% de las pymes que optaron por hacer el desembolso exigido a los ciberdelincuentes obtuvieron como resultado un segundo ataque de ransomware.
Sage y Microsoft estrechan su colaboración para simplificar los flujos de trabajo de las pymes
Ambas organizaciones amplían su acuerdo pre-existente para avanzar en la simplificación, fiabilidad mejorada y productividad de las pequeñas y medianas empresas.
Solo el 28% de las pymes requieren autenticación multifactor
Las pequeñas y medianas empresas carecerían de conciencia y recursos para implementar este mecanismo de seguridad.
TikTok lanza un canal para enseñar a las pymes a usar la app
Las pequeñas y medianas empresas aprenderán a utilizar la herramienta para marketing y ventas en un programa de seis semanas.
3 de cada 4 pymes latinoamericanas lideradas por mujeres no logran recursos económicos suficientes
Los proyectos de las emprendedoras de Latam se mueven en el 'Missing Middle', una brecha de financiación por no ser lo suficientemente pequeñas ni lo suficientemente grandes.
La inteligencia artificial, esencial para el aprovechamiento del tiempo y la información en las pymes
Hasta un 75 % del tiempo que las pymes destinan a gestiones administrativas podrían automatizarse a cargo de una inteligencia artificial.
Spotify y Visa suman fuerzas para ayudar a promocionarse a las pymes y emprendedores españoles
Los negocios de cualquier tamaño pueden darse a conocer mediante Ad Studio, la plataforma que permite crear anuncios de audio en solo 24 horas y de manera intuitiva.
Estas son las principales barreras de las pymes para abrazar la sostenibilidad
La mayor traba es la económica. Un 24% carece de presupuesto para hacer más y un 15% ha suspendido sus inversiones en sostenibilidad a causa del aumento de la inflación y los costes.
Ekon presenta su nueva versión Summer 2022 para acelerar la digitalización de las pymes
El renovado software ERP ha recibido mejoras dirigidas a los sectores industrial, sanitario, de distribución y de asesorías y despachos profesionales.
Synology lanza DiskStation DS1522+, una solución de almacenamiento versátil dirigida a las pymes
Esta NAS es escalable y flexible, admitiendo un amplio abanico de aplicaciones empresariales, de administración de TI y productividad.
200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com
Una colaboración con ICEX permitirá impulsar las exportaciones a través del primer pabellón español de la plataforma de Alibaba.
Casi la mitad de las pymes españolas sufrieron algún ciberataque el año pasado
De media en 2021 las pequeñas y medianas empresas de nuestro país invirtieron 152.000 euros en ciberseguridad.
Las pymes españolas ya pueden pedir las ayudas del programa Activa Startups
Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece hasta 40.000 euros a aquellas pequeñas y medianas empresas que colaboren con startups.
La cuarta parte de la inversión tecnológica en España procede de las pymes
Las pequeñas y medianas empresas aportaron más de 12.000 millones de euros a la inversión tecnológica en españa.
TikTok gana terreno como red social para las pymes
Las pequeñas y medianas empresas destacan su utilidad para contar la historia de sus empresas de una manera creativa.
Las pymes españolas, grandes ausentes en Google
La presencia de las pymes españolas en Google es demasiado reducida.
Consejos para ciberproteger tu pyme este verano
En verano aumentan los ataques de ransomware, pero también puede ser una buena época para reforzar la protección de tu empresa, ante la menor carga de trabajo.
El 40% de las pymes españolas no logra salir en la primera página de resultados de Google
Webs mal configuradas, falta de etiquetado de las imágenes o poco volumen de contenido son algunas de las razones de las malas posiciones en el buscador.