En el presente ejercicio se registrará un importante avance en el gasto en publicidad móvil, en videojuegos y en apps de streaming de vídeo.
Actualidad TI Publicidad móvil
El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años
Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los mercados desarrollados, como es el caso de los televisores.
Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil
Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.
El 99% del crecimiento de anuncios digitales corresponde a Facebook y Google
La publicidad móvil representa ahora más del 50% de los ingresos por publicidad y por primera vez disminuyen los ingresos publicitarios de búsqueda de escritorio.
Apple y la publicidad móvil: historia de un fracaso
La firma de Cupertino reducirá su implicación en su plataforma iAd seis años después de su lanzamiento al no haber conseguido sus objetivos.
La evolución en la publicidad móvil impulsa las acciones de Alphabet a su nivel más alto
Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre han aumentado un 13% hasta alcanzar 18.680 millones de dólares.
El gasto mundial en publicidad móvil llegará a los 105.000 millones de dólares en el año 2019
Un nuevo informe de la firma Juniper Research prevé un futuro brillante para el mercado publicitario de dispositivos móviles.
Por primera vez Android supera en publicidad móvil a iOS
Desde abril de 2014, Android viene mostrando una remontada en el tráfico de publicidad móvil.
En 2016 la inversión en publicidad móvil se duplicará en España hasta los 300 millones de dólares
La inversión en publicidad para soportes móviles se duplicará entre 2015 y 2016.
La publicidad móvil equivaldrá a más del 50 por ciento de la publicidad digital en 2016
Los últimos datos de un estudio sobre el mercado de la publicidad digital auguran un excelente futuro para los anuncios en el ecosistema móvil.
Appsfire, adquirida por Mobile Network Group
Appsfire, especializada en publicidad en aplicaciones móviles, formará parte de una de las principales compañías europeas de tecnología de anuncios móviles.
La publicidad móvil será clave para las finanzas de Facebook
Un nuevo análisis asegura que los dispositivos móviles serán clave para la capitalización de Facebook, ya que 7 de cada 10 usuarios los emplean para conectarse a la red social.
La publicidad móvil crecerá un 60% a nivel mundial en 2015
Gran parte de la escalada provendrá de la explosión del mercado chino, cuya publicidad móvil aumentará este año un 600%.
Yahoo superará a Twitter como el tercer jugador en publicidad móvil en EEUU
Según los nuevos datos de eMarketer, su cuota de mercado ascenderá al 3,74% en 2015 y al 4,2% en 2016 sobrepasando a la red de los 140 caracteres.
Facebook presenta su red de anuncios móviles a nivel mundial
La apuesta de Facebook por el mundo móvil se potencia con el estreno de Audience Network, su red publicitaria enfocada en el campo de los dispositivos móviles.
Cuando Facebook perdió su talón de Aquiles
El punto débil histórico de Facebook, todo lo móvil, ha pasado a ser su mayor fortaleza, con un 62% de sus ingresos publicitarios llegando desde anuncios móviles.
Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes
La herramienta, que permite anunciar apps que se pueden descargar directamente desde la red, estaba hasta ahora en beta.
Yahoo comprará Flurry, una empresa de analítica de publicidad móvil
Flurry utiliza tecnología analítica para personalizar la publicidad. Monitoriza más de medio millón de apps en 1.400 millones de móviles a nivel mundial.
El gasto en publicidad móvil crecerá un 83% en Estados Unidos
Un nuevo estudio asegura que la publicidad móvil será el canal publicitario que sufra un mayor incremento en Estados Unidos durante este año 2014.
Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil
Es otro paso de la red de microblogging para ganar anunciantes y poder monetizarse a través de nuevos servicios que impulsan las compras en tiempo real.
Omnicom llega a un acuerdo publicitario con Twitter de 230 millones de dólares
El grupo Omnicom Media ha llegado a un acuerdo en materia de publicidad con Twitter que está valorado en 230 millones de dólares y tiene dos años de duración.
Facebook triplica sus beneficios netos
Gracias a los márgenes comerciales obtenidos por la firma, Facebook ha logrado un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi el triple que hace un año.
Android sobrepasa a iOS en publicidad móvil
Facebook lanzará una red publicitaria para el mundo móvil
Facebook podría estrenar una nueva red publicitaria enfocada al universo móvil durante la conferencia F8 para desarrolladores que tendrá lugar la próxima semana.
Twitter lanzará un producto de publicidad móvil para apps
Este formato de publicidad ayudará a la compañía de microblogging de San Francisco a atraer anunciantes de las industrias de comercio electrónico y juegos.
Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global
Se espera que la publicidad en dispositivos móviles genere 18.000 millones de dólares en 2014.
Los ingresos por publicidad móvil de Facebook se siguen disparando
El gasto en publicidad móvil en todo el mundo aumentó el año pasado un 105% con Google y Facebook a la cabeza, concentrando más de dos tercios de las ventas juntos.
Android vuelve a liderar los anuncios en plataformas móviles
Android se mantiene como líder en el campo de los anuncios para dispositivos móviles por delante de iOS, pero la plataforma de Apple obtiene un importante crecimiento.
Redes de publicidad móvil, autopistas para el malware
Las redes de publicidad móvil se están utilizando en una herramienta para extender malware, fundamentalmente para Android, convirtiéndose en botnets.
¿Ha aprendido Facebook a hacer dinero?
Las acciones de la red social se dispararon esta semana volviendo a alcanzar los 38, el simbólico precio de salida que no habían vuelto a tocar desde poco después de su polémica OPV.