En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling como estrategia efectiva en un mercado cada vez más digital.
Actualidad TI Publicidad
¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?
El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la multa de 1.490 millones de euros impuesta por abuso de posición dominante de AdSense.
¿Están preparadas las marcas para un futuro sin cookies?
Según un estudio de Taboola y YouGov, solamente 1 de cada 4 anunciantes dice sentirse listo para decir adiós a las cookies de terceros.
Alertan sobre publicidad maliciosa en Facebook que usa el gancho de la IA
Bitdefender calcula que son millones las personas potencialmente afectadas por una campaña que cambia la configuración de cuentas en la red social para robar información, cometer fraude financiero, espiar y lanzar malware.
El fraude publicitario online crece con el Mundial femenino de fútbol
El nivel de fraude ya había alcanzado el 59 % el 20 de julio, día que comenzó la competición.
Facebook y YouTube dominan el mercado publicitario sumando el 33 % de la inversión
Anteriormente los medios eran los principales destinatarios de los presupuestos publicitarios pero ahora se enfrentan a una competencia feroz por parte de las plataformas tecnológicas
La UE quiere que Google separe su negocio de publicidad por posición dominante de mercado
Al desgajar su negocio publicitario Google se vería obligado a competir en igualdad de condiciones con otros actores del mercado
La inversión publicitaria en RRSS continúa creciendo y superará los 200.000 millones en 2023
Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real
Tesla invertirá por primera vez en publicidad para informar de su agresiva política de precios
Tesla deberá encontrar la forma de promocionar sus vehículos sin perder su imagen distintiva y la lealtad de su base de clientes existente
Las firmas de capital riesgo europeas invierten en startups de IA
Alison.ai obtiene 4,6 millones de euros de financiación, con la participación de Cardumen Capital.
La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025
Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista
Se superan los 12.000 millones diarios de solicitudes fraudulentas de ofertas
A través de Vastflux los estafadores ganaban dinero mediante visualizaciones fraudulentas de anuncios
¿Qué pasará tras el fin de las cookies?
Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para seguir conociendo al cliente y mejorar su satisfacción en esta nueva era sin cookies?
Se reducen los patrocinios deportivos de empresas de criptomonedas
Se aconseja buscar acuerdos de patrocinio deportivo con plazos más cortos pero con patrocinadores más confiables.
Snippet: “Nuestra herramienta de dicción es nuestro secreto mejor guardado y el origen de todo”
Esta startup española es capaz de generar millones de vídeos personalizados y diferentes entre sí para campañas publicitarias de todo tipo, gracias a sus tecnologías de dicción, sincronización labial y concatenación.
La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo durante 2022
Las búsquedas y las redes sociales continúan liderando las inversiones publicitarias digitales.
Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters
Encuentran en las redes sociales como Facebook una alternativa para comunicarse con sus clientes.
La CNMV pide a buscadores y redes sociales no aceptar publicidad de “chiringuitos financieros”
La Comisión Nacional del Mercado de Valores pide a los buscadores y a las redes sociales que no acepten publilcidad proveniente de "chiringuitos financieros".
El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021
Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones este año.
Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital
Este año está previsto un gasto en publicidad digital de 407.000 millones de dólares, de los que 201.000 millones procederán de anuncios dentro de aplicaciones móviles.
La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos
Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y rebasar el registro de 200 000 usuarios.
La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online
La inversión publicitaria en nuevos medios y la transformación digital aumentan con la pandemia.
La crisis de los procesadores comienza a afectar a la inversión publicitaria
Desciende la publicidad en televisión de las empresas del motor debido a la escasez de microchips que está ralentizando la industria.
El Tribunal de Cuentas detecta más de 800.000 euros en facturas de Facebook sin justificar relacionadas con las Elecciones de 2019
Facebook tiene más de 800.000 euros en facturas sin justificar relacionadas con inserciones pubicitarias de partidos políticos durante las Elecciones Generales de 2019.
¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?
Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”
Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy en día tiene que ir necesariamente acompañada de datos. Datos que proporciona la española adjinn.
El 85,3% de los españoles asegura que ha recibido publicidad por Internet sobre algo de lo que ha hablado recientemente
6 de cada 10 encuestados han asegurado que estarían dispuestos a dar sus datos a cambio de una publicidad dirigida a sus gustos y necesidades.
El gasto en publicidad de juegos online crece un 33 % durante 2020
La inversión en publicidad de las empresas de juego online llego a rozar los 200 millones de euros durante el pasado año, un 30 % más que el pasado año.
Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”
Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar utilizando tecnologías como la IA o el Machine Learning.