Usar contraseñas fuertes, realizar copias de seguridad, limitar la información compartida en redes sociales o tapar la webcam del dispositivo son algunas de las recomendaciones de los expertos.
Actualidad TI privacidad
Ya se realizan 30 millones de búsquedas diarias en DuckDuckGo
Los últimos 10 millones los ha alcanzado más rápido que los anteriores, en menos de un año.
Manifiesto GDPR
Patrick Grillo, Director de Ventas y Marketing de Fortinet en EMEA, escribe para los lectores de Silicon interesantes detalles sobre una regulación que sigue en boca de todos pero que tiene consecuencias que pocos conocen.
El Data Transparency Lab repartirá hasta 50.000 euros entre proyectos de privacidad y transparencia de datos
La presentación de candidaturas arranca hoy y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.
GDPR: Mañana es el día
El viernes 25 de mayo entra en vigor la regulación europea en materia de protección de datos, GDPR. Estas son algunas declaraciones de portavoces de empresas tecnológicas a tener en cuenta.
Facebook anuncia cambios para que los usuarios tengan “un mayor control de su privacidad”
Entre otras cosas, la red social ofrece la opción de acceder a la información generada y borrarla.
La privacidad de datos y la ciberseguridad, prioridades de Microsoft en 2018
2017 ha sido un año crítico en ciberseguridad. Para evitar una repetición, Microsoft continuará invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial (IA) pero con atención al efecto de la IA en el mercado laboral.
Juguetes conectados, una alternativa interesante que hay que controlar
La expansión de la conectividad en los juguetes obliga a un mayor control por parte de los adultos para evitar riesgos y exposiciones.
La Comisión Europea anuncia nuevas normas de seguridad para los pagos electrónicos
Entre otros aspectos, las nuevas normas exigen a los proveedores de servicios de pago diseñar un sistema de autentificación fuerte del cliente.
Gigantes de internet espían las pulsaciones de los usuarios de sus webs
Un estudio estadounidense destapa un importante caso que atenta gravemente contra la privacidad de los usuarios.
Estas son las nuevas obligaciones en privacidad de la futura normativa de protección de datos
OpenText presenta los seis principios de privacidad que afectarán a las empresas con la nueva legislación de protección de datos (GPDR).
Firefox incluirá una actualización de seguridad inspirada en Tor
La nueva versión de Firefox, que llegará en enero, eliminará la llamada huella digital de lienzo, que permite el seguimiento del usuario sin cookies.
Microsoft cesa su demanda contra el gobierno de EEUU por cambios en la solicitud de datos
El gigante tecnológico presentó la demanda en abril de 2016 al ver restringido su derecho a informar a los clientes sobre las solicitudes de la Administración de correos electrónicos y otros documentos.
Android mejora la privacidad con el protocolo DNS over TLS
El protocolo DNS over TLS cifra las consultas de DNS a un nivel equivalente al de HTTPS e impide a los proveedores de Internet ver los sitios web que visita el usuario.
El Tribunal Supremo de EEUU asumirá el caso de los emails de Microsoft almacenados en Irlanda
Microsoft y otras organizaciones están defendiendo una nueva legislación, como la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Internacionales (ICPA) de 2017, para abarcar el mercado de la nube.
La AEPD crea la herramienta “Facilita RGPD” para pymes
“Facilita RGPD” aportará una guía personalizada para que las empresas que traten datos de bajo riesgo puedan cumplir con el RGPD.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pone límites a la monitorización del correo electrónico de trabajo
Las empresas deberán informar a los empleados por adelantado si sus cuentas de email corporativas están siendo monitorizadas para no infringir su privacidad.
Estrasburgo limita el acceso de las empresas al correo de sus empleados
El dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos implica que las compañías deben informar por anticipado si se vigilan los emails.
Los defensores de la privacidad ganan el pulso al gobierno indio
La Corte Suprema de la India dictamina que la privacidad es un derecho fundamental y da nuevos argumentos a lo críticos de la base de datos estatal Aadhaar.
PlusPrivacy, la herramienta de privacidad en línea apoyada por la UE
El objeto de PlusPrivacy es concienciar a los usuarios de los datos que están ofreciendo inconscientemente y ayudarles a controlarlos y, eventualmente, comercializarlos.
Uber deberá someterse a auditorías periódicas para la FTC durante 20 años
La plataforma de ride-sharing implantará una serie de medidas para resolver una denuncia del máximo órgano de comercio de EE.UU.
Apple trabaja en una pantalla que permite mayor privacidad en dispositivos portátiles
La compañía acaba de registrar una original patente con la que aspira a mejorar la privacidad de los usuarios del iPhone y el iPad.
Apple patenta una pantalla con opciones de privacidad
La solicitud de patente describe una tecnología de cristal líquido integrada en la pantalla del dispositivo para restringir su ángulo de visión.
Defensores de la privacidad exigen analizar el algoritmo de seguimiento de Google
El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad (EPIC) ha solicitado a la FTC que investigue un programa de publicidad de Google que dice que vincula las compras en la tienda de una persona con su actividad online.
El navegador privado Firefox Focus acumula 1 millón de descargas en Android
La versión de Firefox Focus para Android ha alcanzado esta cifra en menos de un mes, tras ser anunciada en junio.
4 consejos básicos para prepararse para el RGPD
El Reglamento General de Protección de Datos comenzará a aplicarse en menos de un año. Esto es lo que recomienda Check Point para cumplir con las nuevas reglas de juego.
A fondo: Las nuevas reglas de juego que introduce el RGPD
El concepto de responsabilidad proactiva y la figura del Delegado de Protección de Datos son sólo dos de los cambios que impone a las empresas el Reglamento General de Protección de Datos, que habrá que cumplir a partir de 2018.
A fondo: No, las empresas españolas no están preparadas para el RGPD
A menos de un año para que comience a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos europeo, analizamos en qué punto se encuentran las organizaciones y qué tienen que hacer para cumplir con sus nuevas obligaciones.
Gmail dejará de analizar el correo electrónico para personalizar anuncios
Evitará el escaneado de contenidos para primar en su lugar las opciones de configuración de los usuarios.
Google introduce cambios en la política de su buscador
El gigante de internet mejora de forma considerable en el apartado de la privacidad.