Hacer uso de soluciones certificadas por el CCN es la mejor opción para evitar ciberespionajes al más alto nivel y de imprevisibles consecuencias.
Actualidad TI privacidad
Los profesionales del marketing miden el éxito según los cambios en la privacidad de los datos
Los datos del informe de Salesforce contaron con la participación de más de 2.500 profesionales del marketing para determinar las tendencias y los conocimientos que conforman la primera era del marketing digital.
Google amplía el tipo de información que permite eliminar de sus resultados de búsqueda
Ahora también atenderá solicitudes sobre información de identificación personal como números de teléfono y direcciones físicas y de correo electrónico.
DuckDuckGo llega al escritorio: primero Mac, luego Windows
Ya está disponible la versión beta para ordenadores con sistema operativo macOS de este navegador que pone el énfasis en la privacidad.
Así son los empleados que van a la oficina: más productivos, participativos y comprometidos
Los espacios de colaboración híbrida y la privacidad son las características que más valoran los trabajadores de una oficina.
Meta plantea el cierre de Facebook e Instagram en Europa
Detrás de esta opción de futuro está la imposibilidad de enviar los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos.
La privacidad desde el Diseño y por Defecto
Celia de Mora, consultora de Protección de Datos en Altia, explica la necesidad de tener en cuenta la protección de datos desde el momento en que se comienzan a desarrollar y diseñar las aplicaciones y servicios.
5 claves para mantener a salvo los datos corporativos
La compañía especialista en datos alerta de la importancia de mejorar las medidas de privacidad y protección corporativas.
A 9 de cada 10 españoles les preocupa el rastreo por internet
La mayoría cree que detrás puede haber un ciberdelincuente, aunque otras posibilidades son las redes sociales, el Gobierno y agencias publicitarias.
España es el país que más multas pone por infracciones del RGPD
Desde 2018 acumula 273 sanciones frente a las 75 de Italia y las 60 de Rumanía, que son los otros dos países más destacados.
Qualifio o cómo el zero & first-party data marca el marketing digital
La aprobación en 2018 de la RGPD, marco legal basado en la transparencia en el proceso de recopilación de datos de los usuarios por las empresas, hace más complicada la captación de datos para acciones de marketing.
1 de cada 2 españoles no se siente en control de su ‘smartphone’
Las posibles filtraciones de información personal preocupan a muchos usuarios.
Avaya integra la tecnología de Journey en su solución CCaaS para mejorar la experiencia digital en el contact center
Reforzará la privacidad y la protección de datos a través de la prueba de Conocimiento Cero (Zero Knowledge).
Más de 600 millones de descargas de VPN entre enero y junio de 2021
Los países árabes copan el top 10 de lugares en los que más se están instalando estas soluciones que permiten un acceso privado a internet.
TikTok también protege la experiencia de los usuarios menores de edad
Les hará tomar conciencia sobre su configuración de privacidad para mensajes directos, visualizaciones y descargas de vídeos. También limita el horario de las notificaciones 'push'.
¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?
Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
Instagram protege la experiencia de los usuarios menores de edad
Les atribuirá cuentas privadas por defecto, los alejará de usuarios sospechosos y limitará ciertas opciones de los anunciantes para mostrar su publicidad.
DuckDuckGo lanza un servicio de protección para el correo electrónico
Email Protection elimina los rastreadores ocultos en los mensajes entrantes y luego los reenvía a la dirección de correo habitual.
La seguridad de las comunicaciones por vídeo: Cloud Act frente al RGPD
Valentín Martín, Channel Sales Manager, Spain & Portugal, arroja luz sobre las incompatibilidades existentes entre las regulaciones europeas en materia de privacidad y la iniciativa Cloud Act, que permite al gobierno norteamericano acc ...
Un 92 % de los usuarios de servicios bancarios demanda interacciones humanas
Las conversaciones con chatbots basados en inteligencia artificial no terminan de convencer. Los españoles también muestran desconfianza sobre la gestión de sus datos.
Mozilla VPN llega a España desde 4,99 euros al mes
Esta red privada virtual es compatible con dispositivos Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor
El estudio realizado por Merkle concluye en que el 74 % de los profesionales del marketing planean incrementar la inversión para responder a la era de la privacidad del consumidor.
Huawei estrena su gran Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad
También ha publicado por primera vez su marco de referencia de seguridad para productos y prácticas de gestión.
La app Tribaldata hace que los usuarios recuperen el control de sus datos en Internet y los transforma en valor ambiental
Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet.
Aparecen a la venta datos de repartidores y clientes de Glovo tras un hackeo
Glovo ha sufrido un hackeo que ha expuesto datos de sus repartidores y clientes.
Momento de la verdad: ganarse la confianza digital del cliente es el siguiente paso
En esta ocasión, Xavier Codó, Vicepresidente y Director General de Mitek en Iberia y Latam, se centra en la verificación de la identidad de las personas para generar mayor confianza en las transacciones digitales que realizan los clien ...
¿Es la privacidad una prioridad en la experiencia digital de tus clientes?
Javier Valencia, vicepresidente, IBM Tecnología España, Portugal, Grecia e Israel, ofrece en esta tribuna las claves de la computación confidencial durante el tiempo de ejecución de los datos personales para asegurar su privacidad.
Las aplicaciones de control parental también suponen un riesgo para la privacidad de los niños y los padres
¿Está justificado el riesgo que suponen estas aplicaciones en cuanto a la recogida y tratamiento de datos, por el control parental para proteger a los niños?
Una quinta parte de los negocios vende datos de sus clientes a terceros
Desde Atlas VPN recomiendan a los usuarios limitar la cantidad de información que revelan en internet.
“Puntuación de Productividad”, la herramienta de Microsoft que puede comprometer la privacidad de los empleados
Los hábitos en el puesto de trabajo de los empleados pueden ser minuciosamente monitorizados gracias a esta nueva herramienta de análisis de Microsoft, pero la información recabada puede afectar a la privacidad de los trabajadores.