Zscaler comparte sus reflexiones para ayudar a las empresas a implementar la inteligencia artificial de forma segura.
Actualidad TI privacidad
El rol de la privacidad en el gobierno de la IA
Las empresas están dedicando una gran partida de su presupuesto a la Inteligencia Artificial, pero, en muchos casos, no tienen claro por dónde empezar ni cuál es la gobernanza de esta tecnología. La función de Privacidad jugará un rol ...
Privacidad y confianza: una pareja de éxito
Las relaciones de pareja deben basarse en el respeto mutuo y la comprensión para tener éxito, y lo mismo sucede en la relación entre la privacidad y la confianza, que son dos condiciones fundamentales para la integridad de las interacc ...
Los españoles se quedan atrás en conocimientos de ciberseguridad
Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere a sus conocimientos de ciberseguridad, de acuerdo con un estudio de NordVPN.
La Conferencia ISACA regresa a Europa a finales de octubre
La tecnología de inteligencia artificial será uno de los focos de debate en un evento que se celebrará en Dublín a lo largo de tres jornadas.
El 31 % de las empresas en España ha prohibido las aplicaciones de IA generativa
La mayoría impone limitaciones sobre los datos que se pueden utilizar (62 %) o supervisa las herramientas a disposición de sus empleados (57 %).
La mayoría de los profesionales de privacidad europeos teme una disminución en los presupuestos
Desde ISACA advierten de que esto sería "normal si las operaciones de privacidad se consideraran maduras", pero que "no es el caso".
OneTrust apuesta por Madrid como Hub mundial
La compañía especializada en cumplimiento normativo, privacidad de datos y gestión de riesgos, impulsará la adopción de su plataforma OneTrust Intelligence a través del nuevo centro inaugurado hoy en Madrid.
Nuevas arquitecturas y modelos de datos para impulsar la innovación
Expertos de Keepler, Dremio y AWS analizan los desafíos que la correcta gestión del dato abre para las empresas en un encuentro organizado por Silicon España.
TikTok abre su primer centro de datos en Europa para cumplir la normativa de privacidad
TikTok tiene planeada la apertura de un segundo centro de datos en Irlanda y de un tercero en suelo europeo en Nouega
Hacia los 1.000 millones de dólares en multas por una mala gestión del derecho de los sujetos de datos
Gartner recomienda a las compañías que aborden la experiencia del usuario en privacidad "con el mismo cuidado que cualquier servicio de cara al cliente".
La Búsqueda de Google refuerza la privacidad
Una función de Búsqueda Segura difuminará por defecto aquellas imágenes explícitas que aparezcan en los resultados.
Webex logra el nivel 3 de adhesión al Código de Conducta en la Nube de la UE
Se trata de la primera herramienta de colaboración que alcanza el máximo nivel.
Oracle hace realidad en Europa su proyecto de nube soberana
EU Sovereign Cloud respeta las fronteras de la Unión Europea, incluyendo un centro de datos ubicado en Madrid y la gestión por parte de entidades jurídicas independientes.
La AEPD multa con 100.000 euros a Orange
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía del mismo con su teléfono móvil
9 de cada 10 organizaciones necesitan hacer más para tranquilizar a los clientes en materia de privacidad
Aunque la prioridad para los consumidores es la transparencia, las empresas eligen el cumplimiento como solución número uno para generar confianza.
¿Qué pasará tras el fin de las cookies?
Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para seguir conociendo al cliente y mejorar su satisfacción en esta nueva era sin cookies?
La privacidad, un imperativo para el 91 % de las compañías españolas
La mayoría (84 %) cree que la legislación en esta área tiene un impacto positivo.
Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en materia de seguridad y protección de la privacidad de sus datos.
Caso Cambridge Analytica: Meta pagará una multa de 725 millones de dólares por las filtraciones de Facebook
Cambridge Analytica manejó datos pertenecientes a 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.
Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya había sido reparada.
7 de cada 10 españoles pagarían más para que las empresas mantuviesen sus datos seguros
La mayoría de los usuarios consultados por OpenText afirma tener nuevas inquietudes sobre la forma en la que las empresas gestionan su información personal desde que estalló la pandemia.
El 35 % de los españoles cambiaron de proveedor debido a mala praxis en privacidad
El 56 % de los encuestados españoles opina que sus datos privados no están suficientemente bien protegidos por parte de las organizaciones.
Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.
ZTE introduce una marca de protección de privacidad para móviles
La compañía se compromete a reforzar la seguridad de la información en todos sus productos y servicios.
Nuevo aplazamiento: Google Chrome retrasa la eliminación de las cookies hasta 2024
El plan anterior pasaba por despedirse definitivamente de las cookies de terceros en 2023.
Evaluar el impacto y no fracasar en el intento
La tecnología de OneTrust y los servicios de SIA permiten automatizar los análisis EIP y EIPD para garantizar el cumplimiento normativo.
Firefox lleva la protección total contra ‘cookies’ a todos sus usuarios
Total Cookie Protection se convierte en función predeterminada para las versiones de escritorio Windows, Mac y Linux del navegador.
Las normas sobre privacidad de datos cubrirán al 75 % de la población mundial en el año 2024
En el año 2024 las normas de privacidad de datos protegerán al 75 % de la población mundial.
Twitter se enfrenta a una multa de 150 millones de dólares en EE.UU por vender los datos de sus usuarios
La práctica de pedir algunos datos con fines de seguridad acabó derivando en utilizar esa información para dirigirse a los usuarios con anuncios.