Las empresas más en riesgo son las pymes, que invierten pequeñas cantidades presupuestarias en seguridad y suelen emplear software más antiguo.
Actualidad TI predicción
Se espera un crecimiento del 237 % en wearables de 2016 a 2022
Durnate los primeros tres años, hasta 2019, el tipo de wearable más destacado debería ser el de pulsera de fitness.
En 2021 se venderán 30 millones menos de ordenadores y tabletas que en 2016
Según IDC, se pasará de los 435 millones de computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas 'slate' y desmontables del año pasado a 405,2 millones.
Dos quintas partes de la población mundial usarán servicios de comercio digital dentro de cuatro años
Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021, según Juniper Research.
AMD y Qualcomm, incapaces de disputarle a Intel el liderazgo en procesadores para servidores
Ahora mismo, de acuerdo con datos de DRAMeXchange, la compañía de Santa Clara acapara por sí sola más del 90 % de este mercado.
La relación entre IoT y la salud seguirá siendo experimental durante los próximos años
Así lo cree Strategy Analytics, que revela que, "para muchos, IoT no ha demostrado valor estratégico" en este segmento.
Entre tarjetas, móviles y wearables se llegará a los 1,3 billones de dólares en pagos sin contacto en 2019
En comparación, este año el valor de las transacciones sin contacto se quedará por debajo de los 600.000 millones de dólares.
Los pagos móviles biométricos acariciarán este año los 2.000 millones de dólares
En comparación, en 2016 estos pagos se habían quedado en 600 millones de dólares.
Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses
Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
El mercado smartwatch enderezará su rumbo en 2017
Tras experimentar un descenso en los ingresos en 2016, el mercado de smartwatches debería mostrarse recuperado este mismo año.
Consecuencias de la ciberdelincuencia: 8 billones de dólares perdidos en cinco años
Las empresas gastarán unos 135.000 millones de dólares en ciberseguridad en 2022, pero hasta entonces se habrán acumulado 8 billones de dólares de pérdidas.
China superará a Estados Unidos como principal mercado digital en 2018
Así lo cree Statista, que sitúa a la unión de Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia en tercer lugar.
Las empresas migran en masa a Windows 10 por una cuestión de seguridad
A finales de 2017, 85 de cada 100 empresas contarán con despliegues del último sistema operativo de Microsoft, de acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner.
En 2019, la realidad aumentada superará a la virtual en oportunidad de ingresos
Así lo prevé ABI Research, que explica que la realidad virtual genera más ingresos en la actualidad pero que "se basa en gran medida en las ventas de hardware".
Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay superarán este año los 100 millones de usuarios en pagos sin contacto
El número de usuarios contactless de las herramientas de Apple, Samsung y Android alcanzará en 2021 más de 500 millones, según Juniper Research.
El gasto europeo en inteligencia artificial y cognitiva crecerá un 40 % en 2017
Aunque aún son minoría las empresas que han llegado a implementar soluciones de inteligencia artificial en Europa occidental, IDC asegura que "una gran mayoría está planeando desplegar o evaluar su potencial".
El gasto en aplicaciones móviles va camino de superar los 80.000 millones de dólares anuales
Según datos de App Annie, los ingresos de las "app stores" crecerán hasta los 82.200 millones en 2017 y por encima de los 139.000 millones en 2021.
El gasto anual en transformación digital crecerá un 17,8 %, por encima del billón de dólares
En 2017 se realizarán inversiones por valor de 1,2 billones de dólares. Mientras, a lo largo de 2020 se alcanzarán ya los 2 billones.
A fondo: El futuro pinta bien para el mercado de nube pública
Tanto los expertos de IDC como los de Gartner pronostican crecimientos de doble dígito para los servicios de nube pública durante 2017.
Este año se gastarán 122.500 millones de dólares en servicios e infraestructura de nube pública
Y para 2020 ya serán 203.400 millones de dólares, según los números publicados por la consultora IDC.
La tecnología acabará matando estas 5 profesiones
La sustitución de personas por máquinas y la eliminación de puestos intermedios parecen reducir las opciones para profesiones como las de atención al cliente.
En 2021 habrá más teléfonos móviles que líneas fijas, cuentas bancarias o suministros de agua corriente
Un informe de Cisco pronostica un crecimiento notable del tráfico de datos móviles, en España y en el mundo, durante los próximos años.
El mercado de semiconductores revivirá durante 2017
"Lo peor ha terminado", asegura Gartner, que ha elevado sus previsiones para este año y apuesta por un crecimiento del 7,2 % frente al 1,5 % de 2016.
Así ayudarán los ‘ciudadanos científicos de datos’ a las empresas
Aunque "la mayoría de las organizaciones no tienen suficientes científicos de datos constantemente disponibles", dice Gartner, sí cuentan con "un montón de analistas de información cualificados que podrían convertirse en ciudadanos cie ...
Este año se gastarán 44.200 millones de dólares en infraestructura de TI para la nube
A pesar de su empuje, la mayor parte del gasto seguirá asociado a infraestructura de TI tradicional.
El gasto en robótica se duplicará con el cambio de década
De los 91.500 millones de dólares que se gastaron en 2016 se debería pasar a los 188.000 millones de dólares en 2020, según IDC.
Este año se venderán los mismos teléfonos, tabletas y ordenadores que en 2016
Gartner, que no espera crecimiento hasta 2018, advierte de que "el mercado global de dispositivos está estancado".
De cada 100 personas, 44 tendrán smartphone el año que viene
La tasa de penetración para este 2016 será del 39 %, mientras que en 2022 subirá al 59 %, según Strategy Analytics.
5 consejos para blindar a tu empresa frente a los ataques de ciberdelincuencia en 2017
Check Point recomienda, entre otras cosas, "prevenir las amenazas, mejor que detectarlas" cuando ya han traspasado las barreras de protección y se ha producido una brecha de seguridad.
Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017
Se acabarán enviando 5,1 millones de unidades. De ellas, unos 2,5 millones se corresponderán con dispositivos de Sony, según TrendForce.