Este año la aplicación de parches se ha retrasado unos 12 días... o hasta 16 días para las vulnerabilidades más graves.
Actualidad TI Ponemon Institute
“La mayoría de las empresas aún no son capaces de detener ataques avanzados y dirigidos”
Así lo determina Larry Ponemon, fundador del Ponemon Institute, que ha elaborado un estudio para Aruba y concluye que las nuevas soluciones de seguridad basadas en IA son "un arma clave" para estar "al día".
Aumenta la gravedad de los ciberataques (y el tiempo necesario para su resolución)
Así lo indica un estudio de Ponemon Institute e IBM Resilient, que revela que el 77 % de las empresas carece de plan formal de respuesta a incidentes y tiene problemas para la contratación de especialistas en seguridad.
¿Cuánto reducen las soluciones BCM el coste por violaciones de datos?
Un estudio de IBM y Ponemon Institute revela cómo las soluciones para gestión de la continuidad de negocio ayudan a reducir el tiempo de reacción y el coste.
El coste por pérdidas de datos desciende en Europa un 26 %
A nivel mundial ese coste también ha descendido de 2016 a 2017. Aunque lo ha hecho menos: un 10 %.
4 de cada 10 empresas disponen de una estrategia de cifrado
Sus motivaciones van desde la necesidad de cumplimiento a la protección de propiedad intelectual y datos de los clientes o la lucha contra amenazas.
8 de cada 10 empresas han sido víctimas de ataques cibérneticos o de elementos maliciosos
Un nuevo estudio ha revelado el peligroso incremento de los ciberataques y las técnicas para evitar su detección.
Sólo el 21 % de las empresas implica a su equipo de seguridad en las decisiones cloud
Un informe de Gemalto y Ponemon Institute revela también que la mitad de los despliegues de servicios cloud recae en departamentos distintos a TI.
Un incidente de pérdida de datos cuesta 4 millones de dólares a las grandes empresas
Un nuevo informe ha analizado las brechas de datos y los costes financieros que tienen para las compañías que los sufren.
El coste medio del cibercrimen asciende a los 7,7 millones de dólares por empresa
Un nuevo estudio ha revelado que las empresas sufren consecuencias financieras muy negativas por culpa de los ciberataques que reciben.
¿Sabes cuánto cuesta una contraseña? ¿Y un número de teléfono?
El informe "Privacidad y seguridad en la vida conectada: análisis de los consumidores de Estados Unidos, Europa y Japón" de Trend Micro y Ponemon Institute nos saca de dudas.
Así valoran los consumidores sus datos personales
Un nuevo informe expone el valor económico que dan los internautas a su información privada y pone de manifiesto que los consumidores no cambian sus hábitos para estar más protegidos.
La mitad de las grandes empresas no invierten en la seguridad de sus aplicaciones
Un nuevo informe que ha analizado la seguridad en el campo de las aplicaciones pone de manifiesto las carencias de las empresas en ese apartado.
Los ciberataques cuestan a Estados Unidos 8,9 millones de dólares anuales
Durante 2012 el número de ciberataques contra organizaciones se ha incrementado un 42%, con unos 1202 ataques a la semana, comparado con los 72 ataques semanales de 2011 y los 50 de 2010.
La gestión de privilegios, asignatura pendiente de las empresas
La mayoría de las empresas siguen fracasando a la hora de gestionar adecuadamente los privilegios de los usuarios y proteger los datos sensibles.
Faltan herramientas para protegernos de las redes sociales
Un estudio pone de manifiesto que, si bien es cierto que se generaliza la aceptación del uso de las redes sociales en la empresa, los departamentos de TI no despliegan los suficientes métodos para evitar las continuas amenazas.
Los costes de cibercrimen crecen un 56%
El ‘Second Annual Cost of Cyber Crime Study’ revela que el coste medio del cibercrimen es del 5,9 millones de dólares anuales.
La pérdida de datos costó 7.200 millones de dólares en 2010
La pérdida de datos como consecuencia de un ataque es más caro, pero la negligencia sigue siendo la causa más habitual de que los datos de las empresas sea vean comprometidos.
Europa confía más en la seguridad del cloud que Estados Unidos
Las empresas europeas se sienten más seguras que las estadounidenses con las soluciones en la nube, aunque estas últimas implantan más servicios críticos, según un estudio encargado por CA Technologies.