Aunque sabe que todavía tiene trabajo por hacer, esta red social basada en la fotografía señala que ha conseguido ciertos avances durante el último año como incrementar las mujeres contratadas hasta el 42% del total.
Actualidad TI Pinterest
¿Serán las redes sociales el nuevo Amazon?
Pinterest e Instagram anunciaron sus futuros botones de comprar esta semana... ¿será comprar en redes sociales lo normal?
Pinterest también se apunta a las compras dentro de su plataforma
El botón de comprar de Pinterest, que estará operativo en Estados Unidos en cuestión de semanas, se limitará en un principio a dispositivos iOS.
Pinterest muestra a los desarrolladores cómo incluir botones de compra en su plataforma
Los botones de llamada a la acción en la red social permitirían aumentar la inversión publicitaria de las marcas y el tráfico en su site.
Google+ lanza Collections, su imitación de Pinterest
Google+ lanza Collections para competir con Pinterest
Collections permite poner todos los mensajes que nos interesan en un solo lugar, incluyendo fotos y videos. Cada usuario puede seguir las colecciones de otros.
Pinterest presenta un programa dirigido a los desarrolladores
La red social de imágenes lanza una colección de APIs para que los desarrolladores creen sus aplicaciones basándose en los pins.
Pinterest añade nuevas herramientas para los vendedores
El Marketer Developer Program dará a las empresas acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.
Pinterest se hace con Hike Labs y contrata a sus dos fundadores
Tras los 367 millones de dólares conseguidos hace menos de un mes, Pinterest sigue con sus planes de expansión. Uno de ellos ha sido la adquisición de Hike Labs, una pequeña startup con tan sólo dos trabajadores-fundadores.
Con menos de un año de vida, Hike Labs es absorbida por Pinterest
Los responsables de Hike Labs son Mike Demers y Jason Shellen. Este último ha estado implicado en el pasado en Blogger y Google Reader.
Pinterest, un unicornio que ya no huele a cuerno quemado
La red social de imágenes obtiene 367 millones de dólares de fondos y aumenta su valoración a 11.000 millones de dólares.
Pinterest busca el record de 1.000 millones de dólares de financiación
En una nueva ronda inversora ya ha recaudado 367 millones de dólares y busca 211 millones más. Si la completa, su volumen de financiación global superaría este record.
Pinterest publica su primer informe anual de transparencia
Entre enero y diciembre de 2014, esta red social ha tenido que enfrentarse a un total de 41 solicitudes de información, que se originaron en su inmensa mayoría en Estados Unidos.
Pinterest probará anuncios animados
La red social incorporará también una manera más precisa de que los anunciantes apunten a la audiencia.
Pinterest, ¿valorada en 11.000 millones de dólares?
La red social negocia la una financiación de 500 millones de dólares para su próxima ronda de financiación.
Pinterest suprime los enlaces de afiliados
La medida dificultará la monetización para los blogueros , que antes obtenían un porcentaje de las ventas de los productos que compartían en Pinterest.
Pinterest podría introducir el botón “comprar”
Apple y Pinterest se alían para ayudar a descubrir aplicaciones
La red social de imágenes acaba de estrenar la función App Pins, con la que enlaza directamente a títulos de la App Store.
Pinterest se centrará en aumentar sus ingresos publicitarios en 2015
Desde la red social Pinterest van a apostar fuerte por el mercado publicitario durante este año 2015, confiando en que puedan aumentar sus ingresos en ese apartado.
Pinterest añadirá pins patrocinados
Con el cambio de año, esta red social abrirá a los anunciantes su sistema publicitario basado en pins patrocinados. Al menos lo hará con las firmas de Estados Unidos.
Pinterest abre su programa de pins patrocinados a todos los anunciantes
El programa se había puesto a disposición de algunos anunciantes hace ocho meses en fase beta.
Pinterest llevará sus pins patrocinados a todas las marcas
Tras el lanzamiento de su beta, la red social abrirá el 1 de enero su fórmula de publicidad para atraer a los anunciantes.
Tumblr es la red social que crece más rápido en el último semestre
Un estudio de la firma GWI desvela que Tumblr ha conseguido adelantar a Instagram como la red social que registra un mayor crecimiento durante los últimos seis meses.
Desciende el tráfico de referencia en las redes sociales
Los datos del último informe de Shareaholic aseguran que Facebook sigue dominando el tráfico de referencia en redes sociales, muy por encima de sus competidores.
Facebook sigue a la cabeza del tráfico en redes sociales
Facebook representa actualmente e 22% de todas las referencias de tráfico basado en redes sociales. Pinterest le sigue de lejos (5,5%) y Twitter se desploma.
Twitter y Pinterest ganan cuota de mercado en Europa
Los últimos datos del mes de agosto sobre el mercado de redes sociales en Europa muestran como Twitter y Pinterest han sido capaces de aumentar su base de usuarios.
Pinterest lanza una herramienta gratuita para medir campañas
Ofrecerá información sobre el número de usuarios a los que llega la campaña, las veces que se ha compartido e información sobre los usuarios que interactúan.
Pinterest lanza un nuevo tablero de análisis para empresas
Con las nuevas herramientas de análisis, Pinterest quiere ayudar a las empresas a medir y analizar el rendimiento de sus pines promocionados.
Pinterest introduce mejoras con la vista puesta en las empresas
La red social Pinterest ha optado por realizar el lanzamiento a nivel global de su herramienta de análisis, un movimiento que busca atraer a las empresas.
Pinterest se apunta a los mensajes instantáneos
Los mensajes en Pinterest funcionarán "más como una conversación alrededor de un objeto que como un ¡hola! rápido", según su diseñador Tom Watson.