Un estudio realizado por la consultora Marco en la región Latam desvela que Argentina es el país de Latinoamérica donde la compra de teléfonos móviles es más costosa.
Actualidad TI Perú
Así es Moto X, el smartphone ultrapersonalizable que ofrece 2.000 combinaciones distintas
El primer smartphone de Motorola bajo mandato de Google permitirá elegir el color de la carcasa, el acabado, la cantidad de memoria, los fondos de pantalla e incluso grabar una frase personal.
Los países Latinoamericanos se posicionan contra Amazon
El registro del dominio .Amazon está siendo motivo de una fuerte disputa entre los países de la región Latam y la empresa estadounidense de comercio electrónico.
Así está la situación del comercio móvil en Latinoamérica
Los datos del estudio elaborado por Ericsson Consumer Lab desvelan las tendencias de los países latinoamericanos en torno a la situación del conocido como m-commerce.
Lumia 1020 o cómo la comunión entre smartphone y cámara fotográfica se hace más fuerte
Telefónica lanzará una variante de este dispositivo en Europa y Latinoamérica, y Nokia ha confirmado que las aplicaciones Vine, Path y Flipboard llegarán en breve a sus terminales Windows Phone.
La educación, punto de interés para SIMO Network 2013
La próxima edición de SIMO Network, que tendrá lugar en Madrid entre el 15 y el 17 de octubre, estrenará una sección de contenidos, actividades y premios enfocados al sector educativo.
Android domina el mercado de plataformas móviles en América del Sur
Los datos de StatCounter para el período entre abril y junio de este año están marcados por el dominio aplastante de Android en la batalla de los sistemas operadores móviles.
Outsourcing y Latinoamérica, figuras clave para el éxito de Compusof
A pesar de la coyuntura económica en España, la estrategia del integrador preferente de HP para potenciar el mercado latinoamericano le ha permitido mantener buenos resultados.
Google Chrome es el navegador líder en Latinoamérica
La región Latam está dominada por el navegador Google Chrome, según se desprende de las últimas estadísticas publicadas por la firma de análisis StatCounter.
Cisco desea añadir empresas Latinoamericanas a su portafolio
Cisco ha puesto sus miras en el mercado Latam y además de sus planes para aumentar su negocio de software en la zona, también tiene previsto adquirir allí empresas.
Tuenti desembarca estos días en Latinoamérica
La red social española Tuenti, que permite el acceso a sus servicios través de PCs o dispositivos móviles, ha decidido abrir su mercado más allá de Europa y acaba de llegar a Latinoamérica.
Telefónica proporcionará Office 365 y Yammer a sus 130.000 empleados
Durante el TechEd Europe 2013, Telefónica y Microsoft han anunciado el despliegue de la suite ofimática Office 365 y la red social corporativa Yammer en todas las instalaciones de la operadora a nivel mundial.
Estados Unidos y NewCom International mejorarán la banda ancha vía satélite en América Latina
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y NewCom International ha suscrito un acuerdo que contribuirá a mejorar las conexiones a internet en Latam.
La estrategia de Fibernet en LATAM comienza a dar sus frutos
La empresa española Fibernet mantiene su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano y presenta nuevas tarjetas de fibra óptica para entornos SAN con cifrado de datos.
Desciende el gasto medio de los usuarios de móviles en Latinoamérica
Un estudio de Signals Telecom Consulting desvela que el primer trimestre del año ha supuesto una bajada en el ingreso promedio por usuario de dispositivos móviles (ARPU) en Latinoamérica.
Telefónica elige Perú para empezar el despliegue de IPv6 en Latinoamérica
Cerca de 200.000 clientes de banda ancha de Telefónica en Perú se han beneficiado de este adelanto tecnológico implantado por la empresa de telecomunicaciones española.
Asciende al 64% el número de empresas latinoamericanas que emplean `la nube´
Según datos de IDC, en la región Latam ha aumentado de forma importante la presencia de las empresas en la nube, una tendencia que seguirá en el futuro.
En cuatro años, medio mundo tendrá conexión a Internet
Una nueva edición del Cisco Visual Networking Index refleja el fuerte ritmo de crecimiento que experimentará Internet gracias a los dispositivos móviles, el vídeo y la banda ancha fija.
Brasil, México y Argentina son los países de Latam que más invierten en publicidad digital
Un informe del Interactive Advertising Bureau asegura que en la región latinoamericana se gastaron más de 1.609 millones de dólares en 2012 en el campo de la publicidad digital.
Latinoamerica es la región donde más rápido crece el tráfico online
El informe de comScore sobre el “Futuro Digital Latinoamérica 2013” muestra las claves del mercado web latinoamericano y apunta algunas tendencias sobre el tráfico online en la región.
Así está el cibercrimen en Latinoamérica
Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro desvela que se ha producido un incremento de las acciones de cibercrimen en la región Latam.
Nokia reinventa los smartphones baratos con Asha 501
El primer dispositivo en funcionar con la nueva plataforma Asha llega en seis colores diferentes, ensalza el valor de los accesos directos y ofrece el navegador Xpress Browser y el recomendador de contenido Xpress Now.
Ocho de cada diez infecciones fueron causadas por troyanos en el Q1
China es el único país que supera el 50% de las infecciones, mientras que Europa es la zona geográfica más sana, según un informe de PandaLabs.
Perspectiva del mercado laboral y oportunidades para profesionales TIC en Latinoamérica
El congreso asLAN 2013 acogió una conferencia en la que se aportaron las claves sobre las oportunidades para profesionales del sector tecnológico en Latinoamérica.
Experiencia de las empresas TIC españolas en Latinoamérica
El congreso asLAN 2013 ha sido el escenario de una interesante ponencia colectiva donde se han puesto sobre la mesa diversas experiencias de compañías españolas en la región Latam.
Pagosonline: “El foco principal es ser el jugador más importante en América Latina de medios de pago”
Entrevistamos a Martin Schrimpff, Co-Founder and Business Development Director de Pagosonline, empresa colombiana que ofrece una plataforma para medios de pago que se está consolidando en Latinoamérica.
Los usuarios latinoamericanos pasan más tiempo en redes sociales que la media
Argentina es el país más enganchado a páginas tipo Facebook con 9,8 horas empleadas al mes por visitante.
Chilecon Valley: por qué todas las startups quieren ir a Chile
El programa Startup Chile ha colocado al país sudamericano en el centro de muchas conversaciones sobre emprendimiento. ¿Es el próximo Silicon Valley?