La red social de Jack Dorsey ha ideado un plan para erigirse en una alternativa al servicio de vídeo de Google.

La red social de Jack Dorsey ha ideado un plan para erigirse en una alternativa al servicio de vídeo de Google.
La red social de microblogging permitirá a terceros retransmitir en tiempo real con equipos profesionales.
Con esta característica la compañía de microblogging se ha adelantado a su rival Facebook.
Gracias a Periscope, cualquiera podrá explorar la escena más allá de lo que enseña quien emite el vídeo, moviendo el teléfono o con desplazamientos por la pantalla.
Las apps de iOS y Android de Twitter se equiparan así a Facebook Live, con la posibilidad de hacer retransmisiones de vídeo.
Superfans, Groups y las mejoras en Periscope .tv pretenden fortalecer la conexión de los creadores de contenido con su audiencia.
Periscope ha lanzado Periscope Producer para empresas y creadores de vídeo en directo que quieran trabajar más allá de los smartphones y las tabletas.
Twitter quiere premiar a sus usuarios más comprometidos y atraer a nuevos creadores audiovisuales a su plataforma de emisiones en directo.
Twitter permite a las marcas patrocinar streaming de vídeo al estilo de Chase y Grey Goose, firmas aliadas con el extenista Andy Roddick durante el US Open.
Su autenticidad, bajo coste y atractivo entre el público hacen de Periscope una interesante herramienta para dar a conocer una empresa.
¿Tiene algo que hacer Periscope ante el desembarco de Facebook con todas sus tropas en el mundo del streaming en directo?
La herramienta de Twitter para retransmitir vídeo por streaming ha cumplido un año desde su lanzamiento, un período que cierra con excelentes cifras.
En este año se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo.
Los primeros usuarios capaces de disfrutar de esta funcionalidad son aquellos que tienen dispositivos con sistema operativo iOS.
Las estrellas que hasta ahora representaban la consideración de un tuit como favorito han dejado de existir en la red de microblogging para dar paso a los "Me gusta".
Hasta ahora, esta aplicación móvil que pertenece a Twitter y sirve para emitir vídeo prefería utilizar solo la orientación vertical.
Desde que Twitter anunciara la adquisición de Periscope y ésta lanzara su aplicación para Android, el sistema de vídeos en directo ha conseguido crecer en apenas cuatro meses hasta superar los 10 millones de usuarios.
La aplicación para iOS recién actualizada permite asimismo cambiar entre dispositivos en medio de una retransmisión y ver estadísticas para contenido pasado.
La apuesta de Twitter por Periscope es total y ahora, además de la versión para iOS, sus usuarios también cuentan con una para Android con la que poder disfrutar de emisiones en directo.
Tras desembarcar en la Apple App Store hace un par de meses, la herramienta de emisión de vídeo Periscope ya está disponible en Google Play.
La app de livestreaming inicia así su camino hacia la democratización, antes que Periscope.
Twitter ha revelado que invirtió esa cantidad en la adquisición de la aplicación Periscope orientada al streaming de eventos en vivo y la red social Niche.
Un documento registrado en la SEC muestra el coste combinado de adquirir ambas startups.
El propio CEO de Twitter, Dick Costolo, habría contactado con figuras públicas explicándoles que Periscope tiene más alcance y una aplicación mejor.