El sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario son los que más incremento han experimentado.
Actualidad TI pandemia
El sector español de la automoción pierde en España casi 30.000 empleos durante 2021 por la falta de microchips
Las dificultades para satisfacer la demanda desde la cadena de producción de microchips para automóviles hacen que el sector pierda 29.999 empleos en España.
El tráfico de datos en Madrid se ha disparado un 114 % durante la pandemia
A lo largo de 2021 los puntos de intercambio que DE-CIX tiene distribuidos por todo el mundo superaron los 38 exabytes de datos.
LinkedIn hace un lista de los empleos en auge en España
Ante una situación en la que casi 6 de cada 10 españoles se plantea cambiar de trabajo en 2022, la red social profesional identifica los perfiles profesionales que han crecido más.
La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online
La inversión publicitaria en nuevos medios y la transformación digital aumentan con la pandemia.
Así está cambiando la atención al cliente tras la pandemia
La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que sabe utilizar la tecnología y en sus necesidades.
España 2020: 40.000 ciberataques al día
Durante el año 2020 España sufrió 40.000 casos de ciberataque.
El ancho de banda de interconexión global se dirige hacia los 85 ZB anuales
Esa es la cifra prevista para 2024 por Equinix, que otorga un 25 % del total a la región EMEA.
Más del 70% de los eCommerce y negocios digitales fracasan antes de 3 años
La mayoría de las veces esto sucede por no saber o poder gestionar correctamente el crecimiento, o entender cómo mejorar la rentabilidad, según Rolando.digital.
Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente
El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.
2 de cada 3 empresas son “antagonistas de la nube”
Aunque todavía queda camino por recorrer a nivel de procesos, aplicaciones y seguridad, las compañías están recurriendo a las soluciones ‘cloud’ con mayor ímpetu a raíz de la pandemia.
La Identidad Digital como pilar de la recuperación y el desarrollo económico
Según un informe publicado en el BID y Electronic IDentification, el desarrollo de la Identidad Digital y de la digitalización de procesos se han convertido en elementos vitales para la recuperación económica mundial.
Así ha influido la pandemia en los departamentos de marketing españoles
Una encuesta de Salesforce desvela que los profesionales del sector están acelerando su transformación digital impulsados por el cambio que se ha producido en los propios clientes.
La vuelta a la oficina ‘híbrida’, una realidad tras la estabilización de la pandemia
Los centros de trabajo flexible y el modelo híbrido son las principales alternativas para las empresas en su regreso a la presencialidad.
Los CISOs en 2021: Cómo afrontar que no haya tanta calma después de la tempestad
Fernando Anaya, Country Manager de Proofpoint, analiza cómo los responsables de seguridad de las empresas deben afrontar a largo plazo el soporte al modelo de trabajo híbrido de la fuerza laboral.
La pandemia está favoreciendo las inversiones del sector industrial y de fabricación en la nube
Se espera que las empresas de este entorno dupliquen el uso de nube híbrida durante los próximos tres años.
Las ofertas de teletrabajo aumentan en España por encima del 200 %
También aumenta la base de profesionales que tienen la posibilidad de realizar tareas en remoto: en 2019 eran 1,5 millones y ahora, 3,5 millones.
Facebook y Amazon posponen el regreso a la oficina hasta 2022
Las constantes infecciones por COVID obligan a ambas compañías a modificar sus calendarios.
Las empresas se enfrentan a violaciones de datos cada vez costosas (y la pandemia tiene algo que ver)
De media, estas brechas son un 10 % más caras que hace un año, alcanzando los 4,24 millones de dólares por incidente.
La operatividad tecnológica triunfa en la pandemia
Paulo Magalhães, CEO Tlantic, hace repaso de la importancia que ha tenido la tecnología durante la crisis provocada por la COVID-19 a nivel mundial.
Efectos de la pandemia: El “cliente para toda la vida” se ha terminado
Según una encuesta de OpenText, los consumidores españoles se sienten más cómodos con empresas digitales y han modificado sus expectativas a raíz de la crisis sanitaria.
Grupo QDQ lanza dos nuevas soluciones asequibles y profesionales para ayudar a las pymes a conseguir la web que necesitan
Los clientes del Grupo QDQ podrán añadir videos propios, sección de noticias y blog, establecer formularios de contactos personalizados y secciones ilimitadas.
La pandemia despierta el interés por la innovación y la diversidad
Un 87 % de las empresas españolas gestiona la diversidad de género. La mayoría también apuesta por personas con discapacidad y talento sénior.
Los españoles modifican sus hábitos de seguridad en medio de la pandemia
Han comenzado a aplicar de forma más regular actualizaciones de software, sustitución de contraseñas y 'backup', según un informe de Sophos.
Coffeecard, el proyecto que sostiene la mayor red de cafeterías independientes de Barcelona
La e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización Coffeecard digitaliza e impulsa el negocio de cafeterías y coffee shops, y fomenta un consumo consciente.
AW3 comparte los mejores consejos para gestionar las redes sociales de forma eficaz y fidelizar a los seguidores
Con más de 37 millones usuarios España y 2 horas de media de uso diario en 2020, las compañías tienen ante sí una ocasión de oro para posicionar su marca en unas redes sociales cada vez más especializadas.
Google dice adiós a su campus de Londres para ‘startups’
Las instalaciones británicas no reabrirán sus puertas tras la pandemia y el equipo ofrecerá soporte de forma virtual.
2020: el año en que el teletrabajo aumentó un 700 % en España
El teletrabajo aumentó un 700 % en España durante 2020.
La pandemia dispara el interés por las soluciones tecnológicas emergentes
Un 54 % de los encuestados por Colt cree que la "evolución de la tecnología" será clave para sus planes empresariales.
La VI edición de Emprende inHealth triunfa con la participación de startups con proyectos innovadores en salud
Más de 180.000 personas se han visto beneficiadas del impacto social de Emprende inHealth, una iniciativa que además genera una huella positiva en las startups y en los voluntarios de Lilly.