Más de la mitad de los compradores cuenta con una aplicación “wallet” para pagar sus compras con el móvil.
Actualidad TI pagos
Las transacciones de pago instantáneo alcanzarán los 6 billones de dólares este año
El número total de transacciones será de 97.000 millones, según Juniper Research, que augura un futuro prometedor a este mercado.
Yumminn levanta 1,4 millones de euros en una ronda de capital semilla
La startup para pagar en los restaurantes desde el móvil usará los fondos para acelerar su crecimiento a nivel nacional y dar el salto al mercado internacional.
La IA, aliada indispensable en la detección del fraude
El gasto en prevención y detección del fraude financiero utilizando inteligencia artificial superará los 10.000 millones de dólares en 2027, impulsado por la mayor sofisticación de los ataques.
La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen
Minsait Payments finaliza la adquisición de Nexus
Esta operación refuerza su posición en Latinoamérica, como socio tecnológico de entidades financieras para el procesamiento de pagos.
9 de cada 10 pymes se sienten desatendidas por sus bancos y se plantean otras alternativas
Así lo señala el Informe Mundial de Pagos 2022 del Instituto de Investigación Capgemini, que se acaba de publicar.
Square y Holded se alían para facilitar la contabilidad a las pymes
Los usuarios de ambas soluciones tecnológicas podrán unir en un solo lugar la sincronización de ventas y otros procesos de negocio.
El uso de tarjetas virtuales por parte de las pymes españolas ha crecido un 98%
Pese a este uso el pago con tarjeta física continúa fuerte en nuestro país, según se hace eco un estudio de la firma de pagos Qonto.
La inversión global en fintech se mantiene firme
La inversión global en fintech se redujo en el primer semestre de 2022 un 3,06% respecto al semestre anterior. Sin embargo, pese al entorno de incertidumbre, se mantiene robusta, superando nuevamente los 100.000 millones de dólares.
Adyen lanza sus propios terminales de pago
NYC1 promete flujos de pago personalizados, mientras que el dispositivo todo en uno AMS1 permite acceder a la caja registradora y gestionar el inventario.
TrueLayer permite a las pymes integrar el plugin WooCommerce para hacer pagos mediante banca abierta
Los clientes tienen la ventaja de que no necesitar introducir los datos de la tarjeta o iniciar sesión en PayPal u otros monederos digitales. Pueden pagar desde su banca online.
G+D le compra a Valid su negocio de pagos e identidades en Estados Unidos
La adquisición incluye plantas de fabricación en Illinois e Indiana, con más de 400 empleados.
Stripe lanza una nueva infraestructura global para las transferencias bancarias
La nueva infraestructura de Stripe para las transferencias bancarias automatiza toda la conciliación y crea un proceso de reembolso simplificado reduciendo drásticamente los costes.
Hacia los 2,4 billones de dólares en pagos con código QR
Esa es la cifra que Juniper Research espera que el mundo alcance a lo largo de 2022. Si todo va según lo previsto, en 2025 serán más de 3 billones.
Adyen apuesta por España como hub tecnológico europeo
La multinacional abre en Madrid un nuevo centro de desarrollo tecnológico que tendrá repercusión a nivel internacional y supondrá la contratación de talento especializado.
Square lanza una nueva generación de su dispositivo Square Stand
Square Stand permite a las pymes y negocios poder cobrar a sus clientes mediante pagos sin contacto y con tarjeta. Y ahora, además, es giratorio.
El pago medio por ataques de ransomware supera el medio millón de dólares
El número de víctimas con datos publicados en páginas web de filtraciones creció un 85 % durante 2021.
El ahorro en pagos transfronterizos se disparará un 3.300 % gracias al blockchain
Estados Unidos y China concentrarán buena parte del ahorro previsto para la próxima década.
Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.
La plataforma de pago en restaurantes Sunday consigue 100 millones de dólares en una ronda de financiación
Sunday completa una ronda de financiación de 100 millones de dólares para seguir desarrollando su plataforma de pagos electrónicos en restaurantes.
Visa introduce la capacidad de liquidar en USDC
Responde así a las necesidades de fintech que gestionan sus negocion en stablecoins o criptomonedas.
Inspiration4, la primera misión espacial (y gratuita) de SpaceX con tripulación de civiles que no son astronautas profesionales
La carrera comercial del turismo espacial comienza para SpaceX con un primer vuelo cuya tripulación serán civiles, no astronautas, y además tres de ellos viajarán gratis.
Ya hay 1.500 millones de personas que pagan a través de códigos QR
Así lo asegura Juniper Research, que calcula que 3 de cada 10 usuarios de teléfonos móviles se habrán sumado a esta tendencia en 2025.
Visa: “El pago sin contacto es un paso sin vuelta atrás”
El pago sin contacto ha sido una de las grandes tendencias de los últimos meses, un cambio que, desde Visa, aseguran ha llegado para siempre.
4 fenómenos que explican la popularidad de los pagos en autoservicio
Además del teletrabajo, la pandemia de coronavirus está dejando otras tendencias a su paso, como la extensión de los pagos sin contacto.
La crisis del coronavirus frena los pagos B2B facilitados por entidades no bancarias
Pero este mercado recuperará impulso en 2021. Un año después, deberían alcanzarse los 53 000 millones de transacciones.
Los pagos en tiempo real, la clave del comercio del futuro
Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, nos habla en esta tribuna de los pagos en tiempo real, una tendencia cada vez mas al alza en un mundo en que lo queremos todo al alcance de la mano y de forma inmediata.
La PSD2 entra en vigor en menos de seis meses… ¿están las entidades financieras preparadas?
Cumplir con la autenticación reforzada de clientes será una obligación más a partir del 31 de diciembre.
Más seguros, rápidos y fáciles de usar: los españoles respaldan los métodos de autenticación biométrica
Entre sus beneficios frente a los métodos tradicionales destacan que no hay que recordar múltiples contraseñas o que no se pueden perder.