Juniper Research calcula que en 2029 los SMS solamente aportarán un 32 % de los ingresos por mensajería móvil.
Actualidad TI OTT
La mensajería OTT seguirá dominando el comercio conversacional este año
Según Juniper Research, su contribución al gasto total en este 2024 será del 53 %.
Hacia los 39.000 millones de dólares de gasto en comercio conversacional
Esa es la cifra que los analistas estiman para este año. En 2027 ya debería estar en 135.000 millones.
Así está ganando terreno la mensajería OTT frente a los operadores móviles
El año que viene los operadores tradicionales perderán 2.500 millones de dólares a manos de competidores como WhatsApp.
Bullitt Group lanzará un teléfono inteligente con mensajería por satélite
El terminal llegará al mercado a principios de 2023, con tecnología 5G y chip 3GPP NTN de MediaTek.
El SMS sigue en la brecha
Jéremy Delrue, responsable de CM.com para el sur de Europa, explica cómo el SMS ha evolucionado para seguir manteniendo relevancia en el mercado del marketing online a pesar del empuje de las plataformas de mensajería OTT como Whatsapp ...
Hacia los 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda
La creación de servicios de 'streaming' como Peacock de NBC y CBS All Access para competir con Netflix o Amazon Prime Video explican el crecimiento del mercado.
Los operadores móviles ingresarán casi la mitad por su negocio de voz en 2024
Los ingresos del negocio de voz de los operadores móviles caerán un 45% en los próximos cinco años, canibalizados por los servicios OTT.
Movistar lanzará en junio una oferta de televisión OTT abierta a no clientes (y algo más)
Ofrecerá contenidos de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía y eventos deportivos por 8 euros mensuales.
Este año los ingresos OTT serán de 64.000 millones de dólares
La cifra se multiplicará casi por dos de aquí a 2022, para cuando se esperan unos ingresos de 120.000 millones.
El 51 % de los internautas españoles ya paga por servicios de televisión
Aunque las emisiones lineales siguen siendo las más comunes, van perdiendo impulso frente a la posibilidad de ver contenido a la carta y en diferido.
VoLTE: hacia un nuevo modelo en las telecomunicaciones
La VoLTE podría cambiar el modelo actual de telefonía. La penetración de esta tecnología se multiplicará por seis en cuatro años, alcanzado 3.000 millones de usuarios en 2021 y superando el número de suscriptores de apps de voz OTT.
La consultora Arthur D. Little alerta sobre el “excesivo desequilibrio” entre inversiones de Telecos y OTT
El presidente de la consultora, Carlos Mira, pide equilibrar la balanza.
Verizon se hace con Vessel para enriquecer su estrategia de vídeo
Vessel fue cofundada por Richard Tom, que también es su CTO y que en su día formó parte del equipo directivo de Hulu.
Las aplicaciones OTT se imponen a las llamadas y mensajes tradicionales
Prácticamente la totalidad de los internautas usa aplicaciones móviles para enviar mensajes. Cada vez más para llamar.
Cisco, a punto de comprar una plataforma para distribución de contenido a dispositivos conectados
Sin desvelar cuánto dinero pagará por 1 Mainstream, Cisco ha confirmado el propósito de hacerse con su tecnología para avanzar en servicios OTT.
La CNMC podrá resolver conflictos entre operadores y OTT
Alejandra Iturriaga, directora de Telecomunicaciones de la CNMC, prevé que en los próximos meses habrá conflictos entre operadoras y OTT.
Larga vida a la televisión
Es el dispositivo preferido a la hora de ver vídeos. Los operadores deben aprovechar el potencial y las enseñanzas de los servicios de streaming OTT.
El mercado único de Telecomunicaciones dará trato igualitario a operadores y OTT
El borrador del documento oficial presenta a servicios como Skype y WhatsApp como competidores de las telecos tradicionales.
Operadores, OMV y OTT, una guerra sin claro ganador
El mercado teleco español tiende a la convergencia con la absorción de pequeños y menores jugadores. Una vez consolidado deberá luchar contra los OTT.
HP lanza la tecnología que ayudará a las telecos a competir con los OTT
Su implementación reducirá la gran distancia entre proveedores de servicios de comunicación tradicionales y de OTT.
Los servicios VoIP ofrecidos por las OTT harán perder a las operadoras 386.000 millones
El tráfico VoIP, o de voz sobre IP, crecerá un 20% anual entre 2012 y 2018, aunque las operadoras verán pocos ingresos de este crecimiento.
La entrada
En 2012 se enviaron un total de 19.000 millones de mensajes a través de aplicaciones de chat móvil en todo el mundo frente a los 17.600 millones conseguidos por los mensajes de texto. Orange mantiene su apuesta por la subvención de terminales tanto en la fidelización como en la captación de clientes nuevos. Los mensajes instantáneos superan, por primera vez, a los SMS
Orange: “Dejar de subvencionar terminales es nocivo”
La CMT abre una consulta pública para adecuar recursos públicos a nuevos servicios