BirdEye, Front o Social Mention, entre otras, facilitan el proceso de búsqueda y monitorización de las reseñas de los clientes en múltiples plataformas.
Actualidad TI opiniones
¿Cómo influye la incorporación de un sistema de opiniones en las tiendas online?
Trusted Shops desvela que el 63 % de los consumidores prefiere comprar en eCommerces con valoraciones de clientes anteriores.
Epinium: “Conocemos profundamente lo que la gente dice de un producto concreto”
Carlos Martínez, CEO de la startup, cuenta cómo su herramienta de analíticas puede ser útil para cualquier ecommerce que quiera monitorizar opiniones sobre sus artículos y los de la competencia.
La Unión Europea podria prohibir los comentarios anónimos online
Un nuevo plan de la Comisión Europea estudia la posibilidad de obligar a los usuarios a acreditarse en sus cuentas online con sus documentos de identidad.
Amazon demanda a más de 1.000 usuarios que publicaban opiniones falsas sobre productos
Amazon denuncia al responsable de una red que comercializaba opiniones fraudulentas
Amazon llevará ante la justicia al responsable de un entramado que generó opiniones falsas en su portal de comercio electrónico.
Rakuten se pone seria contra las opiniones falsas
La web de ecommerce ha decidido enfrentarse a un problema que afecta a la credibilidad de sus vendedores: la aparición de opiniones falsas realizadas para ganar relevancia en la plataforma.
Entrevista a Bernardo Montero, cofundador de Guudjob
Guudjob es una startups y app basada en la economía colaborativa que permite ofertar, contratar y valorar a profesionales de diferentes ramos mediante un dispositivo móvil.
9 de cada 10 internautas se guían por los comentarios online
Un 88% de los internautas en EEUU confía tanto en los comentarios que leen en Internet como en las sugerencias de sus conocidos, un 9% más que el año pasado.
Amazon lanza una tienda dedicada a los ‘wearables’
El aumento en el mercado de dispositivos “wearables” como los relojes inteligentes ha hecho que Amazon se haya decidido a abrir una tienda especializada en ellos.
Un tribunal de Estados Unidos prohíbe los comentarios anónimos en Yelp
Nueva polémica en Estados Unidos en torno a la privacidad online después de que un tribunal señalará que los comentarios en Yelp no pueden ser anónimos.
Google actualiza la tienda de aplicaciones Play Store
Google ha decidido poner en marcha algunos cambios en su tienda de aplicaciones que permitirán a los usuarios acceder a interesantes nuevas funciones.
Polémica en las opiniones de BlackBerry Messenger para Android
La llegada de BlackBerry a Android ha venido acompañada de polémica por la aparición de miles de opiniones falsas en la tienda Play Store.
Taiwán sanciona a Samsung por publicar comentarios falsos online
Las autoridades taiwanesas han impuesto una multa a la empresa surcoreana Samsung por prácticas ilegales para promocionar sus productos.
Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook
Algunas modificaciones en los términos de servicio (ToS) de Google, referidos al uso del nombre y fotografía de sus usuarios, suponen una copia del modelo publicitario de Facebook.
TripAdvisor: “Nuestro secreto del éxito es haber llegado pronto. Cuando empezamos había pocas páginas de viajes con opiniones”
Stephen Kaufer, CEO de TripAdvisor, repasa con Itespresso la trayectoria de esta web para viajeros decana de Internet.
Los desarrolladores podrán contestar a sus clientes en Google Play
Google ha decidido implantar cambios en su tienda de aplicaciones para Android que permitirán a los desarrolladores mejorar la promoción de sus productos.
Las impresiones de los usuarios de Facebook Home
Shuttleworth deja claro que Ubuntu se centrará en el mundo móvil y la nube en 2013
Acer arremete contra Microsoft por su nueva tableta Surface
El CEO de Nokia afirma que las operadoras no están tranquilas con el duopolio de Apple y Google
Linus Torvalds explica su postura en temas de patentes y copyright
Debuta el servicio Google+ Local
Samsung defiende los altos precios de sus ultrabooks
Las opiniones de Amazon tienen la misma importancia que las críticas profesionales
El éxito de una película en Twitter no implica que triunfe en las taquillas
Microsoft se retira del negocio de las opiniones online
Trend Micro responde a Google sobre la seguridad en Android
El iPhone 4S decepciona a los twitteros
“En el negocio del turismo online los usuarios escuchan cada vez más a otros usuarios”
Blanca Zayas, directora de Comunicación de TripAdvisor, destaca la proactividad de los viajeros y la influencia de las redes sociales como cambios en esta industria en la que la firma está presente desde hace una década.