Pequeñas empresas y emprendedores han hecho frente a más de 1.000 millones de artículos pedidos a través de esta plataforma de eCommerce.
Actualidad TI Navidad
La demanda de smartwatches aumenta en diciembre
El año pasado, la búsqueda de estos relojes inteligentes creció un 102,6 % en comparación con los otros meses del año.
Las ventas online de cara a Navidad crecen más en España que en Europa
Según datos de Trusted Shops, el volumen de ventas en nuestro país se incrementa un 63 % durante las semanas que preceden a la Navidad.
El ‘regifting’ o cómo rentabilizar los regalos navideños no deseados
Un 6 % de los españoles vende regalos que no les convencen para sacarse un dinero extra, ayudados por plataformas online.
5 consejos para evitar que te roben los datos en Navidad
"El riesgo de que nuestros datos puedan verse comprometidos es mucho mayor en esta época del año", advierte Kaspersky Lab.
3 de cada 10 españoles harán casi todas sus compras navideñas por internet
Según datos de Showroomprive, realizarán más de un 75 % de sus adquisiciones por este canal.
Cómo aprovechar la Navidad para promover tu negocio en redes sociales
La Navidad es un periodo de gran actividad, tanto de compras como en redes sociales. Dos fenómenos que se pueden combinar para ejecutar exitosas campañas de marketing.
Los smartphones, entre los artículos de segunda mano que los españoles comprarán por Navidad
Según vibbo, son mayoría quienes barajan la posibilidad de comprar algún regalo de segunda mano.
La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet
La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.
La campaña de Navidad 2017, “la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”
Así lo cree Bluumi, que destaca que "es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora".
4 ideas para lanzar una campaña de márketing navideña
Descuentos, regalos, felicitaciones o fiestas son sólo algunas de las maneras de capitalizar con éxito la temporada navideña.
Cómo comprar online por Navidad evitando a los ciberdelincuentes
Según datos de G DATA, un 30 % de los compradores no repara en las pistas que va ofreciendo el navegador durante las compras por internet, como el uso de HTTPS.
Las ventas online crecerán un 15% en la temporada navideña
La tendencia confirma los datos del año pasado de la mayor apuesta por las compras a través de internet.
Amazon se llevará un 50 % del crecimiento de las ventas de Navidad
Así lo determina Bain & Company, que destaca la selección de productos, su precio y la experiencia de cliente que ofrece Amazon.
A fondo: Black Friday 2017, el mejor día de ventas de la historia
Vuelve el “Viernes Negro” y arranca la campaña de Navidad, que una vez más debería batir récords.
Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones
En el caso concreto de los smartwatches, Gartner cree que se venderán 41,5 millones de unidades.
Amazon anuncia “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday
Se esperan unas 15.000 ofertas en Amazon.es, de las que la mayoría procederá de pymes y emprendedores.
Amazon tiene previsto dar trabajo a más de 2.700 personas en España por Navidad
Estas 2.700 personas se incorporarán a su red de centros logísticos durante la campaña navideña, reforzando una plantilla que ahora mismo cuenta con alrededor de 900 empleados fijos.
4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce
La de este año está llamada a ser la mejor campaña navideña para el eCommerce de los últimos tiempos, según previsiones de Bluumi.
5 consejos para fidelizar clientes de eCommerce
Mantener el contacto por redes sociales o implicar a los consumidores en los lanzamientos de nuevos productos son algunas de las fórmulas que funcionan.
Apple supera a Samsung en las ventas de smartphones en Navidad
Los consumidores activaron el doble de iPhones que de modelos Samsung durante las fiestas, según los datos de la firma de análisis Flurry.
Los phablets adquieren cada vez más importancia en las compras navideñas
Según Flurry, un 37% de los dispositivos adquiridos en la semana previa a Navidad han sido teléfonos de tamaño superior a 5 pulgadas, frente a tan solo el 4% de hace tres años.
Apple derrota a Samsung en plena Navidad
La firma de la manzana mordida está detrás del 44 % de las activaciones de teléfonos y tabletas que se han producido en la temporada navideña.
Amazon asegura que ha logrado record de ventas estas navidades
La compañía de ecommerce ha desvelado que ha batido las cifras de ventas logradas en años anteriores.
La flexibilidad horaria con opción de teletrabajar, deseo navideño por excelencia
De no poder negociar una subida de sueldo, los trabajadores españoles se decantarían por medidas que beneficien la conciliación de vida profesional y laboral.
Internet es el canal más usado en España para comprar tecnología
Back Market calcula que 1 de cada 5 españoles que adquirirán tecnología para Navidad tendrá en cuenta el tema de la sostenibilidad.
Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad
Otros profesionales demandados son los asesores de soporte técnico, los expertos en merchandising electrónico y los desarrolladores y diseñadores web.
Los españoles gastarán 930 millones de euros en compras navideñas a través del móvil
De ellos, 560 millones se gastarán en compras realizadas por smartphone y los otros 370 millones estarán vinculados a las tabletas.
Tim Cook asegura que las ventas de Apple Watch están en su mejor momento
El CEO de Apple informa de la buena marcha de las ventas del Apple Watch poco después de que un informe externo indique que sus ventas en el tercer trimestre han caído un 71%.
A fondo: Trucos para vender más en Navidad sin grandes inversiones
Durante la Navidad las ventas suelen crecer alrededor del mundo, con papel destacado del eCommerce. ¿Sabes cómo sacarle partido?