Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el marco de la última campaña festiva. A lo largo de la propia semana de Navidad, las adquisiciones por internet llegaron a aumentar un 57 %.

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el marco de la última campaña festiva. A lo largo de la propia semana de Navidad, las adquisiciones por internet llegaron a aumentar un 57 %.
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja y lanzar nuevos ataques.
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las medidas que los trabajadores deberían implementar para trabajar sin problemas desde la calidez de sus hogares.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las amenazas a las que estamos expuestos en estas fechas.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes y las gafas de realidad virtual o aumentada están entre los gadgets más deseados.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar los datos de los compradores y propagar malware.
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta parte de ellos gastaría un 10 % más.
Tras los libros, los teléfonos móviles inteligentes son los productos predilectos para dar y recibir.
Para 2024 en Qapla' esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un valor total de 1.080 millones de dólares.
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El trío de dispositivos estrella está conformado por los teléfonos móviles inteligentes, los auriculares y las tabletas.
El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".
El mercado sufrió una caída del 28,1 % en el cuarto trimestre de 2022 y empieza con cautela el 2023.
Los cibarataques aumentan hasta suponer el 25 % del total anual por las vacaciones de Navidad, que reducen el personal operativo.
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
Así lo constata Vodafone España que, al igual que Movistar, ha hecho un repaso de lo ocurrido durante el comienzo de las fiestas.
El 78 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse en España dice que no les importaría recibir un detalle seminuevo en estas fiestas.
Los motivos que impulsan el eCommerce son la rapidez, la comodidad y la posibilidad de encontrar mejores ofertas que en las tiendas físicas.
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
Las compras en tiendas físicas suponen el 65 % del total en la campaña navideña española.
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
El presupuesto medio previsto por persona para la compra de regalos es de 684 euros, de los que 122,27 euros irán a parar a tecnología.
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
Primux advierte de que no hay componentes para todos y prevé que algunos fabricantes encarecerán el precio final.
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones para evitar la sustracción de datos personales y profesionales.
Los expertos advierten de que este año los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores.
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
Del diseño de la campaña al calendario del mailing, Acrelia repasa los tips para que la estrategia de email marketing para el Black Friday dé resultados.