La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las amenazas a las que estamos expuestos en estas fechas.
Actualidad TI Navidad
¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes y las gafas de realidad virtual o aumentada están entre los gadgets más deseados.
El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar los datos de los compradores y propagar malware.
Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta parte de ellos gastaría un 10 % más.
El 70 % de los españoles regalaría productos reutilizados por Navidad
Tras los libros, los teléfonos móviles inteligentes son los productos predilectos para dar y recibir.
Aumento de casi el 50 % en las compras online durante Navidad
Para 2024 en Qapla' esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un valor total de 1.080 millones de dólares.
Cómo IA, el Big Data y la ciberseguridad transforman la Navidad
Descubre cómo la Inteligencia Artificial revoluciona tus celebraciones con asistentes virtuales y regalos personalizados.
El 40 % de los españoles regalará tecnología por Navidad
El trío de dispositivos estrella está conformado por los teléfonos móviles inteligentes, los auriculares y las tabletas.
2 de cada 5 hogares españoles gastarán menos este Black Friday y por Navidad
El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".
Las ventas de ordenadores no se estabilizarán hasta 2024
El mercado sufrió una caída del 28,1 % en el cuarto trimestre de 2022 y empieza con cautela el 2023.
El 25 % de las estafas digitales de 2022 se produjeron durante Navidad
Los cibarataques aumentan hasta suponer el 25 % del total anual por las vacaciones de Navidad, que reducen el personal operativo.
La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
El tráfico de datos 5G se dispara un 360 % por Nochebuena y Navidad
Así lo constata Vodafone España que, al igual que Movistar, ha hecho un repaso de lo ocurrido durante el comienzo de las fiestas.
Los regalos de segunda mano se abren paso por Navidad
El 78 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse en España dice que no les importaría recibir un detalle seminuevo en estas fiestas.
El 73 % de los españoles prefiere hacer sus compras navideñas por internet
Los motivos que impulsan el eCommerce son la rapidez, la comodidad y la posibilidad de encontrar mejores ofertas que en las tiendas físicas.
8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
El metaverso, destino de las compras navideñas de un 12 % de los españoles
Las compras en tiendas físicas suponen el 65 % del total en la campaña navideña española.
Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
La evolución del comercio electrónico como “elemento vertebrador” de la economía española
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
Los españoles regalan tecnología por Navidad
El presupuesto medio previsto por persona para la compra de regalos es de 684 euros, de los que 122,27 euros irán a parar a tecnología.
Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
“El 99 % de los pedidos de ordenadores sufrirán retrasos de aquí a final de año”
Primux advierte de que no hay componentes para todos y prevé que algunos fabricantes encarecerán el precio final.
Un Black Friday lastrado por la crisis de suministro
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online
La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones para evitar la sustracción de datos personales y profesionales.
El riesgo de desabastecimiento marcará el Black Friday 2021
Los expertos advierten de que este año los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores.
El Black Friday y la Navidad ya están impulsando la oferta de empleo
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
Consejos imprescindibles del email marketing para el Black Friday
Del diseño de la campaña al calendario del mailing, Acrelia repasa los tips para que la estrategia de email marketing para el Black Friday dé resultados.
Lenovo se apoya en su ecosistema y diversificación para paliar los problemas de suministro
El fabricante afrontará una campaña de Navidad "complicada" con un extenso portfolio de ordenadores y tabletas y la confianza en sus más de 7.000 partners.
Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos
Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.
El gasto en aplicaciones móviles se dispara por Navidad
El gasto registrado en la App Store de Apple y la tienda Google Play durante esta época festiva rebasa los 407 millones de dólares.