La diferencia clave entre la IA generativa y la IA convencional es que la primera puede crear contenido completamente nuevo basado en patrones o ejemplos previos
Actualidad TI música
Big Data: El gran aliado para la industria de los festivales de música
Según datos de Statista, España figura entre los 15 mercados más influyentes a nivel mundial en la industria de los festivales
El internauta medio pasa más del 40 % de su vida online
Cada persona que se conecta a internet emplea unas 6 horas y 37 minutos de su día a cuestiones como la conexión a redes sociales.
Spotify se expande a lo grande: 85 mercados nuevos en pocos días
La plataforma de 'streaming' apunta a más de 1000 millones de usuarios potenciales repartidos por países de Europa, África, Asia y América.
Symphony o cómo “convertirse” en músico de orquesta con ayuda de la realidad virtual
HP y la Fundación “la Caixa” presentan un proyecto itinerante que permitirá disfrutar de un concierto sinfónico desde dentro, a las órdenes de Gustavo Dudamel, en diferentes partes de España.
Spotify roza los 300 millones de usuarios activos
Terminó el segundo trimestre con 299 millones de usuarios mensuales activos y 138 millones de suscriptores.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía avanza hacia el ‘blended learning’
Ha mantenido las clases durante la pandemia de coronavirus con un modelo de formación a distancia basado en Microsoft Teams.
Spotify quiere mejorar la producción de audio con la compra de SoundBetter
SoundBetter, que cuenta con una comunidad de más de 180 000 profesionales, se integra en la familia Spotify for Artists.
Audio-Technica ya factura 7 millones de euros en España
Tres años después de su desembarco en el mercado de consumo, el fabricante japonés de productos relacionados con el audio sigue creciendo gracias a su apuesta por la calidad y el diseño.
Acqustic, de músico a representante con una aplicación
La 'app' de Acqustic para iOS y Android permite acceder a un centenar de ofertas musicales al mes, desde actuaciones a actividades promocionales.
Spotify compra dos compañías de pódcast: Gimlet y Anchor
Con ellas busca aprovechar nuevas oportunidades de audio, más allá del 'streaming' musical.
Disponible en España el nuevo servicio de ‘streaming’ YouTube Music
También llega YouTube Premium para una escucha sin anuncios, en segundo plano y con posibilidad de descargas por 11,99 euros al mes.
TIDAL, ya disponible con Vodafone para competir con Spotify
Vodafone acerca a sus clientes ofertas exclusivas para hacer uso de la plataforma de música y entretenimiento creada por artistas.
¿Cerrará hoy Apple la compra de Shazam?
La adquisición llevaría a Apple a integrar las capacidades de Shazam en su servicio de streaming Apple Music y su tienda iTunes, entre otras de sus ofertas de música.
Spotify y Tencent intercambian participaciones en sus negocios de música
Además de esta participación, estimada en menos del 10%, Tencent hará su propia inversión en Spotify mediante la compra de acciones secundarias de los actuales inversores.
Kobalt recauda 600 millones de dólares para comprar más derechos de música
El capital va destinado a un nuevo fondo, propiedad de Kobalt Capital, que permitirá a la startup recaudar ella misma regalías por los derechos de autor adquiridos.
Organizaciones de la industria digital abogan por reducir el canon digital tras el drástico descenso de la copia privada
Piden que se adecuen las tarifas del canon digital a la nueva realidad que se vive en España en relación a la copia privada de música y películas.
Los más jóvenes usan al menos dos aplicaciones de música y mensajería
El 57% de los millennials utiliza dos o más aplicaciones para escuchar música en streaming, y un 70% usa dos o más apps de mensajería.
Spotify supera la barrera de los 60 millones de suscriptores
Este servicio de música es usado por más de 140 millones de personas. De ellas, casi un 43 % tiene cuenta de pago.
Un competidor de Spotify atraviesa por importantes problemas
SoundCloud vive tiempos difíciles pese a contar con más de 175 millones de usuarios.
Apple Music se expandirá hacia nuevos horizontes
La herramienta musical acaba de superar los 27 millones de suscriptores, más de la mitad de los que tiene Spotify.
Spotify quiere llegar a Vietnam y Tailandia
La plataforma de streaming, con presencia en 60 países, está contratando personal para estos países.
Apple cambiará la estrategia de su negocio de streaming de música
Un destacado ejecutivo de la compañía ha revelado los planes de Apple en el negocio musical.
El auge del streaming musical no consigue acabar con la piratería
Una encuesta muestra cómo los usuarios de internet todavía emplean métodos ilegales para escuchar música, más entre los jóvenes.
El streaming supuso la mitad de los ingresos de las discográficas en 2016
Con el 51,6% del total de los ingresos en EEUU, el streaming supera a la suma de las descargas digitales -24,1%- y las ventas en formato físico -el 21,8%-.
Facebook quiere erigirse en una alternativa a YouTube
Facebook apuesta por llegar a acuerdos con la industria de la música.
3 hobbies que contribuyen a mejorar tu rendimiento laboral
Aficiones comunes como jugar al ajedrez, tocar un instrumento y hacer ejercicio también son beneficiosas para las habilidades laborales.
Pandora Premium llegará el año que viene
El nuevo servicio de Pandora ofrecerá escucha bajo demanda de un catálogo de millones de canciones, sin anuncios, y permitirá oír música sin conexión.
Apple Music supera los 20 millones de suscriptores
El servicio de streaming alcanza esa cifra año y medio después de su lanzamiento al mercado.
Zvooq demanda a Yandex por 29 millones de dólares
La startup de streaming de música Zvooq ha decidido llevar a Yandex a los tribunales, ya que considera que ha incumplido un acuerdo de confidencialidad y le está haciendo competencia desleal.