¿Cómo pueden avanzar las mujeres en la estructura de aquellas compañías para las que trabajan? IBM revela una serie de pistas tras encuestar a unas cuantas directivas de diferentes países.
Actualidad TI mujeres
La cuestión de la paridad en compañías tecnológicas [Galería]
Es 8 de marzo y se celebra el Día de la Mujer Trabajadora a nivel internacional, en un momento en el que continúa habiendo bastante que reivindicar en el sector tecnológico.
Las distintas actitudes frente a la seguridad online, según el sexo
¿Quiénes se protegen más: hombres o mujeres? No todos nos comportamos igual frente a las amenazas de Internet y la existencia de campañas de ciberdelincuencia, tal y como advierte Kaspersky Lab.
La discriminación de género en Silicon Valley va a juicio
Vuelve a aflorar un caso de sexismo en medio del debate de la falta de presencia equilibrada de mujeres en la industria TIC.
Silicon Valley cuenta con menos mujeres en puestos directivos que las multinacionales de otros sectores
Las compañías tecnológicas de Silicon Valley tienen alrededor de un 50% menos de mujeres en puestos directivos que el resto de multinancionales estadounidenses.
El impulso que necesitan las mujeres ingenieras en la industria
Han surgido diversas iniciativas que están cambiando el entorno para favorecer la inserción de la mujer en las TI.
Reto de Software AG: Feminizar los puestos directivos
Esta compañía es una de las más de cuarenta que colaborará con el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres.
Un estudio afirma que las mujeres del sector TIC se infravaloran en las negociaciones salariales
Un nuevo estudio asegura que las mujeres que demandan empleo en la industria tecnología infravaloran su valía profesional, lo que hace que cobren menos que los hombres.
Nadella: “Tened fe en que el sistema resolverá la diferencia salarial de género”
Las declaraciones del CEO de Microsoft han suscitado la polémica al entender que sus comentarios abogan porque las mujeres toleren en silencio un salario inferior al de sus colegas masculinos.
Los usuarios más propensos al phishing: jóvenes con estudios y mujeres
Las estafas de phishing cuestan a nivel global unos 5.000 millones de dólares al año, según datos de Microsoft.
Ginni Rometty, CEO de IBM, a la cabeza de las mujeres de negocios más influyentes
El ranking 2014 elaborado por la revista Fortune sitúa entre las 20 directivas más prestigiosas a figuras de la industria tecnológica como Meg Whitman, Sheryl Sandberg y Marissa Mayer.
Sólo 3 de cada 10 empleados de Apple son mujeres
"Como CEO, no estoy satisfecho con los números", ha admitido Tim Cook tras publicarse el primer informe de diversidad de Apple.
En los juegos móviles, las mujeres gastan más que los hombres
A pesar de que pueda parecer que este segmento está encabezado por el consumo de hombres, las mujeres compran un 31% más de aplicaciones y pasan un 35% más de tiempo jugando.
El 42% de los empleados de eBay son mujeres, pero sólo una cuarta parte desempeña tareas tecnológicas
Las diferencias entre sexos también se evidencian en los puestos directivos, que son asumidos por mujeres en menos de 3 de cada 10 ocasiones.
El mito de las mujeres ingenieras
¿Dónde están las ingenieras? ¿Y las programadoras? Los informes sobre diversidad que están publicando los gigantes tecnológicos son contundentes: la población femenina continúa vagamente representada dentro de sus plantillas.
El 40% de los empleados de Pinterest son mujeres
Aunque el 66% de los puestos no tecnológicos en Pinterest tienen nombre de mujer, el porcentaje baja hasta el 21% para los "tech" y hasta el 19% en los cargos directivos.
Sólo 3 de cada 10 empleados de Twitter son mujeres
La paridad en la red social sólo se consigue al hablar de trabajos no tecnológicos, donde la mitad de los puestos son ocupados por hombres y el otro 50% por mujeres.
Las ventajas del liderazgo de las mujeres con la edad
En una cultura global obsesionada con la juventud, la experiencia de las líderes más allá de los 40 años permite un punto óptimo de competencia y valor en las funciones.
Sólo 3 de cada 10 empleados de Facebook son mujeres
La distribución de la plantilla de la red social tampoco es muy diversa en cuanto a raza, ya que el 91% de los empleados son "blancos" y "asiáticos".
Google ayuda a programar a las chicas con ‘Made with code’
Google dedicará 50 millones de dólares durante los próximos tres años a ayudar a "fomentar la motivación" de las adolescentes para programar.
El comercio electrónico en España aumentará un 18% hasta 2017 y las mujeres serán los mayores clientes
Según se ha desvelado en un nuevo estudio, el comercio electrónico vivirá buenos tiempos en España en el futuro y las mujeres tendrán un papel muy relevante en ese ascenso.
Se busca a 15 mujeres desempleadas para formarlas en tecnología
La iniciativa Club del Talento quiere aliviar la brecha tecnológica que existe entre los sectores masculino y femenino integrando a quince mujeres en el ámbito laboral.
Sheryl Sandberg: “Las mujeres deberían ocupar la mitad de los asientos de los consejos de Administración”
La COO de Facebook defiende el papel de la mujer como líder en la empresa y empresaria.
Sólo el 17,8% de las Juntas de las empresas públicas son mujeres
Sólo el 2,8% de los CEOs de las compañías europeas con presencia en Bolsa son mujeres.
El peso de la mujer en los Consejos del Ibex 35, lejos del 40%
El número de mujeres en puesto de dirección de las empresas españolas cotizadas asciende a un 16,6%.
El equilibrio de géneros en la industria TIC sigue siendo una asignatura pendiente
Un nuevo estudio del gobierno de EE.UU pone en entredicho si las empresas tecnológicas avanzan en la contratación de mujeres.
Marc Benioff aboga por más mujeres líderes en Salesforce
La industria TIC sigue sin contar con una presencia equilibrada de mujeres. Los estereotipos y la cultura suponen grandes trabas.
A las mujeres les gusta trabajar en compañías que ofrecen tecnología e innovación [Infografía]
Lenovo desvela los resultados de un estudio sobre las motivaciones de las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas.
Debuta un proyecto para acelerar el acceso de mujeres a puestos directivos
El Proyecto PROMOCIONA se estrena con el objetivo de impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y los Consejos de Administración en España.
El Founder Institute busca a las mejores emprendedoras
A través del programa Female Founder Fellowship, el Founder Institute becará a mujeres emprendedoras y les ofrecerá cuatro meses de formación en Madrid.