La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en el mercado, y clientes cuyas demandas y expectativas permanecen en constante evolución. Por ello, es vital que tanto editores de softwar ...
Actualidad TI monetización
En 2030 habrá 3.300 millones de dispositivos habilitados para la EOT en todo el mundo
Daniel Manzano, director de Innovación en Vodafone Business, explica en esta tribuna cómo la Economía de las Cosas (EoT) revolucionará la IoT en 2030.
Acelerando la transformación del negocio del software
Thales Software Monetization organiza un evento para analizar, junto a clientes y profesionales creadores de software (ISV’s) y fabricantes de dispositivos (IDV’s), la monetización del software.
Nace DATAMITE para optimizar la monetización de los datos
Este proyecto, a cargo de ITI y Tecnalia, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y un presupuesto de más de 12 millones de euros.
YouTube añade una nueva forma de monetización
YouTube Shorts Fund llega para recompensar a los autores de vídeos cortos, con pagos de hasta 10.000 dólares.
La compra de Revue avanza el pago por contenidos en Twitter
La monetización en Twitter podría estar un paso más cerca tras la adquisición de Revue, plataforma especializada en gestión de newsletters de pago.
Facebook ya permite en España suscripciones a contenidos de pago
La red social Facebook ha dado luz verde a las suscripciones a contenidos de pago, una opción de monetización que permitirá a los usuarios obtener unos ingresos procedentes de sus fans.
Streamloots se revela ganadora global de South Summit 2019
Una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero y monetizar su audiencia.
La monetización de los datos de redes móviles impulsa la eficiencia
¿Cómo realizar un seguimiento de los clientes en el mundo real sin invadir su privacidad y sobrepasar los límites marcados?, Fernando Corredor, director de Marketing en Nokia España, nos da algunas claves sobre ello.
Facebook cambia sus normas de monetización
La red social desea terminar con los proveedores de noticias falsas.
Así planea Facebook aumentar los ingresos de WhatsApp
La red social californiana tiene un ambicioso plan para incrementar la monetización de la aplicación de mensajería.
Samsung lanza ARTIK Cloud Monetization para los datos de IoT
Es el último servicio en la nube de las ofertas de Samsung ARTIK IoT, que incluye hardware, software, cloud, seguridad y ecosistemas asociados.
La monetización de los chatbots, el próximo gran reto
Un nuevo estudio identifica cuatro modelos existentes que pueden implantarse con éxito: “Bots-as-a-Service”, contenido nativo, marketing de afiliación y ventas al por menor.
Telefónica Deutschland plantea el uso de datos de los usuarios
Una de las mayores operadoras de Alemania, Telefónica Deutschland, busca que se le permita usar los datos de los usuarios y convertirse en una plataforma de Big Data, no sólo una infraestructura pasiva para datos.
Así está monetizando Twitter el potencial de Periscope
Twitter permite a las marcas patrocinar streaming de vídeo al estilo de Chase y Grey Goose, firmas aliadas con el extenista Andy Roddick durante el US Open.
Amazon presenta un rival para competir contra YouTube
La empresa de Jeff Bezos ha estrenado un servicio con el que aspira a quitar cuota de mercado a la plataforma de vídeos de Google.
Facebook piensa en permitir ganar dinero a los usuarios con sus publicaciones
Una encuesta a los usuarios de Facebook plantea la posibilidad de aceptar donaciones por sus publicaciones, ya sea para ganar dinero o ayudar a una causa benéfica.
Pinterest expande su negocio de publicidad para competir contra sus rivales
Pinterest va a poner en marcha cambios en su apartado de publicidad para hacer frente a rivales como Facebook y Twitter.
YouTube aplicará cambios para evitar la retirada de vídeos legales
La plataforma de vídeos propiedad de Google desea mejorar su sistema de detección de violaciones de copyright.
Twitter insinúa un nuevo modelo de monetización y se dispara en Bolsa
Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico
Con el fin de monetizar aún más su presencia online, Facebook está probando nuevos contenidos publicitarios que permitirán a sus usuarios comprar directamente a través de su aplicación.
Facebook desvela cómo ganará dinero con la mensajería instantánea
Estas son mis señas de identidad, pero si no te gustan…
Instagram es la última de una serie de compañías tecnológicas en renunciar a características intrínsecas a su negocio por demanda popular o ventaja competitiva.
Así es como Facebook quiere hacer negocio con Messenger
El pago por click amenaza con definir la industria de contenidos digitales
Los casos de Apple Music y Amazon dan una idea sobre el futuro de la industria de contenidos.
Snapchat amplía el alcance de los anuncios
Desde 2014 Snapchat ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir un filtro por lugares a las fotos o videos. Ahora extiende esta función a las empresas.
Madgic reitera la vocación global de su solución de monetización móvil
Su fundador presentó en LeWeb 2014 una solución SSP que conecta a los editores de aplicaciones y webs para móviles con más de 50 plataformas de publicidad.
Tumblr da un paso para monetizarse incluyendo botones que llaman a la acción
Con esta prueba, el servicio busca posicionarse no sólo como un lugar para consumir contenido sino también para realizar transacciones.
Más pasos de Snapchat para ser rentable
La compañía ha iniciado conversaciones con una docena de empresas de medios para difundir contenidos: artículos, música y videos.
Google busca nuevas vías de monetización en YouTube y se plantea una versión Premium
Google sigue barajando nuevas fórmulas para mejorar los ingresos de YouTube y podría lanzar una versión Premium que evite a los usuarios ver publicidad.