metaverso

Esta startup española permite disfrutar de todos los deportes en un único espacio del metaverso

YBVR es una empresa emergente que ha sido seleccionada por Meta para construir Xtadium, una app de realidad virtual para…

2 años ago

El metaverso, destino de las compras navideñas de un 12 % de los españoles

Las compras en tiendas físicas suponen el 65 % del total en la campaña navideña española.

2 años ago

Ciberseguridad, diseño de juegos en 3D o experiencia de usuario, algunos de los perfiles profesionales más demandados en el desarrollo del metaverso

Las organizaciones trasladan al entorno del metaverso su experiencia con los usuarios, estableciendo así nuevas relaciones virtuales.

2 años ago

Qualcomm introduce la plataforma Snapdragon AR2 para las gafas del futuro

La nueva creación de Qualcomm promete incrementar hasta 2,5 veces el rendimiento de la inteligencia artificial mientras consume un 50…

2 años ago

El gobierno concede 3,8 millones de euros en ayudas a proyectos relacionados con el metaverso

Los 22 proyectos que reciben las ayudas abordan distintas áreas, desde la cultura y la formación a los videojuegos.

2 años ago

Desafíos y retos para la economía del metaverso

Con la llegada del metaverso y las experiencias XR (realidad extendida, que comprende realidad aumentada y virtual), se prevé un…

2 años ago

La autenticación biométrica entra en conflicto con la seguridad en el metaverso

Trend Micro advierte de que los ciberdelincuentes pueden valerse de datos robados para engañar a los dispositivos y asumir la…

2 años ago

El metaverso como generador de valor para las empresas

En el año 2029 se estima que el valor del mercado del metaverso alcanzará 1,5 billones de dólares.

2 años ago

El metaverso como solución al cambio climático, según CGI

El metaverso, según CGI, será un aliado clave para ayudar a las organizaciones a hacer frente al impacto medioambiental de…

2 años ago

Los 10 principales riesgos para la seguridad en el metaverso

El informe "Luces y Sombras del Metaverso" efectuado por Prosegur Research analiza diez posibles riesgos de seguridad para los usuarios…

2 años ago

Horizon Worlds, el metaverso primigenio de Meta, no capta el interés de los usuarios

Un documento interno muestra la preocupación de la compañía porque el mundo virtual no está atrayendo ni reteniendo la cifra…

2 años ago

El lado oscuro del metaverso: 10 riesgos de seguridad

La suplantación de la identidad, la extorsión, la polarización social o las secuelas físicas son algunas de las consecuencias indeseables…

2 años ago

Meta Quest Pro, unas gafas para el metaverso

Utilizan la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ y parte de sus sensores están preparados para capturar expresiones faciales.

2 años ago

Madrid acogerá el evento FYUZ sobre conectividad y metaverso

IFEMA será la sede de las cumbres Open RAN Summit, Telecom Infra Project Summit y Metaverse Connectivity Summit del 25…

2 años ago

Adigital abre instalaciones en el metaverso

Ha inaugurado una sede en Horizon y está construyendo otra en el entorno virtual Decentraland.

2 años ago

Así afectará el metaverso al mercado de dispositivos

Strategy Analytics cree que, de los 50 millones actuales de aparatos de realidad aumentada y virtual, se pasará a 100…

2 años ago

Telefónica invierte en el estudio de juegos barcelonés Champion Games

Con esta operación la teleco vuelve a mostrar su interés por el metaverso, ya que la compañía es la creadora…

2 años ago

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura de red fija y móvil…

2 años ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de hasta seis grados de libertad.

2 años ago

El metaverso y la realidad extendida, claves de una colaboración entre Telefónica y Qualcomm

Estas compañías trabajarán juntas en productos y servicios aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR.

2 años ago

Un 46 % de los españoles sabe qué es el metaverso

Su principal uso son los videojuegos, aunque actualmente también tiene aplicaciones en compras, conciertos y la educación.

2 años ago

NVIDIA lanza una oferta SaaS para crear aplicaciones del metaverso

NVIDIA Omniverse Cloud conectará a "equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y gemelos digitales".

2 años ago

Primera tienda de Orange en el metaverso

Por el momento Orange, no incluye el acceso a su tienda en el metaverso a los clientes de las otras…

2 años ago

El lado oscuro del metaverso

De la misma manera que Internet cuenta con la darkweb, hay que tener en cuenta a los ciberdelincuentes que aprovechan…

2 años ago

NTT DATA crea una red de seis centros de innovación para tecnologías avanzadas

Los países elegidos para su ubicación son: Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, China y la India.

2 años ago

Telefónica también tendrá su propio evento sobre el metaverso

Al igual que Meta, la compañía española celebrará un evento sobre las últimas tendencias tecnológicas en los ámbitos de la…

2 años ago

Qualcomm y Meta seguirán colaborando en el metaverso durante los próximos años

Las tecnologías Snapdragon de realidad extendida se integrarán en la plataforma Meta Quest.

2 años ago

La primera aceleradora de startups del metaverso estará en Dubái

El banco Emirates NDB con apoyo de Microsoft ha anunciado la creación del Metaverse Startup Accelerator.

2 años ago

D-Link, nuevo miembro del Metaverse Standars Forum

Su labor será aportar innovación tecnológica en redes para promover estándares de interoperabilidad y hacer del metaverso "un mundo virtual…

2 años ago

Telefónica apuesta por Gamium para su metaverso estilo Roblox

El entorno 3D Genesis desarrollado por Gamium permite albergar establecimientos virtuales donde desarrolar todo tipo de negoios online.

2 años ago