El envío y la recepción de dinero a través del teléfono tiene casi 1000 millones de adeptos en países cada vez más desarrollados.
Actualidad TI mercados emergentes
Ice Phone: el próximo smartphone de Amazon para mercados emergentes
El Ice Phone, que se vendería por 100 dólares en países como la India, funcionaría con Android y contribuiría a ampliar la base de usuarios de Amazon en estos países.
Twitter presenta una versión Lite para aumentar su base de usuarios
La compañía de San Francisco desea hacer frente a la ralentización experimentada en el crecimiento de sus usuarios.
Cae la demanda de smartphones en España
Las ventas de smartphones en Europa occidental cayeron un 1 % durante el segundo trimestre del año, mientras que en España retrocedieron un 11 %.
La penetración de Internet móvil en todo el mundo se ha duplicado del 18% en 2011 al 36%
La mayor parte del crecimiento móvil en el planeta se espera que provenga de los mercados emergentes.
Estos fueron los cambios más relevantes en 2015 en el campo de las apps
Los datos del mercado de apps para 2015 desvelan el importante crecimiento que experimentó el sector el año pasado.
La región de Asia y Pacífico concentrará casi la mitad de los datos móviles mundiales en 2020
La región generará el 45% del tráfico de datos móviles, liderada por economías como China, India e Indonesia.
Luces y sombras en el mercado mundial de dispositivos para 2016
Los últimos pronósticos de Gartner auguran un aumento en la comercialización de dispositivos y un descenso en los ingresos generados en su venta.
Android One: smartphones a $50 para mercados emergentes
Facebook Lite para smartphones Android de gama baja
Ante la mayor presencia de Android y sus propuestas de gama baja en los países emergentes, Facebook ha decidido crear una nueva aplicación pensada concretamente para ellos, Facebook Lite.
Las ventas de PCs descenderán un 2,7% en 2014
La firma de análisis de mercado IDC ha dado a conocer los resultados del mercado de PCs para el tercer trimestre y nuevas previsiones para este año 2014.
Toshiba se reestructura y se centrará en el negocio B2B
Toshiba ha anunciado importantes cambios en su estrategia corporativa entre las que destaca la apuesta por el mercado B2B y una reducción de su dependencia en el usuario doméstico.
Google podría lanzar teléfonos de menos de 100 dólares en un par de semanas
La compañía de la G ha anunciado un evento para el próximo lunes día 15, momento en el que se espera que introduzca sus primeros terminales Android One.
Nintendo desarrollará nuevas consolas para los mercados emergentes
Con el fin de aumentar los ingresos de su oferta de entretenimiento Nintendo planea introducir un nuevo tipo de consola de videojuegos y software para los mercados emergentes a partir de 2015.
Nintendo comenzará a desarrollar consolas para mercados emergentes
IBM aclara su estrategia: “No abandonaremos el hardware”
En una carta dirigida a los inversores de la compañía, la CEO Virgina M. Rometty ha trazado las líneas de negocio estratégicas que seguirá IBM de ahora en adelante.
¿Móviles de 25 dólares? Con Firefox OS es posible
MWC 2014. La Fundación Mozilla, que sigue empeñada en hacerse un hueco en el mercado móvil, ha anunciado la llegada de los smartphones Firefox OS a doce nuevos países europeos y latinoamericanos.
Por qué Nokia sí se pasa a Android (y a Microsoft le parece bien)
La noticia de que Nokia va a lanzar un teléfono con Android para países emergentes no es tan sorprendente como parecía.
HP podría lanzar un smartphone low-cost Android para mercados emergentes
Su teléfono inteligente costará menos de 200 dólares y comenzará a venderse esta semana en Brasil, Rusia, India o China.
HP quiere volver al mercado de los smartphones
La firma planea el lanzamiento de teléfonos con pantallas de 7 y 8 pulgadas para antes de que finalice 2013.
BlackBerry acuerda llevar BBM a smartphones de LG
La firma quiere extender sus servicios empresariales a través de la app de mensajería preinstalada en móviles Android para los mercados emergentes.
La marca Nokia sigue fuerte en los mercados emergentes
Un informe pone de manifiesto que "cualquier teléfono Nokia" se sitúa por delante de "cualquier terminal de Samsung" en mercados como Vietnam, Bangladesh e Indonesia.
BlackBerry pierde cuota de mercado en los países emergentes
Los smartphones de menor precio de la competencia y la falta de aplicaciones de BlackBerry son las causas principales.
Samsung se plantea una versión más barata del Note III para mercados emergentes
Wozniak critica la gestión de Ballmer al frente de Microsoft
Steve Wozniak, confundador de Apple, ha criticado la etapa de Steve Ballmer en Microsoft, ya que la marca de Redmond ha bajado desde su llegada.
Los países emergentes alcanzarán las primeras posiciones en ventas de smartphones para 2018
Un informe elaborado desde la firma ABI Research expone que el mercado de teléfonos inteligentes será dominado desde países emergentes como China, India, Brasil y Rusia.
Citi Research cree que la industria de PCs descenderá un 10% este año
Malos augurios para la industria de PCs de cara a 2013, ya que desde el equipo de investigación del popular banco Citi, pronostican que sufrirá una bajada del 10%.
Facebook Home, una estrategia inteligente para mercados emergentes
El primer smartphone de miles de usuarios integrará Facebook Home; entenderán la experiencia móvil partiendo de la red social.
EBay ingresará en 2015 por encima de las previsiones
El portal de ventas online ha explicado su estrategia para el futuro y ha señalado que espera que las ventas generadas en su web se sitúen en el año 2015 en los 110.000 millones de dólares.
Microsoft: “Entendemos que Nokia apueste por los mercados emergentes con plataformas que no son Windows Phone”
Jesús Redondo, director de Marketing de Microsoft, nos habla de la actual relación de la compañía con Nokia.