La firma de Cupertino dispone de 70.000 millones de dólares, una cantidad con la que podría adquirir si quisiera a Nokia, RIM, HTC y Motorola.
Actualidad TI mercado
Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales
Apple se convierte en el mayor comprador de semiconductores
Durante el 2010 Apple aumentó en un 80% el gasto en semiconductores, convirtiéndose por primera vez en el mayor comprador por encima de HP y Samsung, y todo gracias a las ventas de iPhone y de iPad.
Groupon, “encantado” de tener como rivales a Google y Facebook
Lenovo pagará 900 millones de dólares por Medion
Se trata de la mayor adquisición del fabricante de ordenadores chino desde que se hicise con la división de portátiles de IBM en 2005. Lenovo espera expandir así su cuota de mercado en Alemania y el resto de Europa Occidental.
LinkedIn se lanza a por el mercado chino
Zynga arrancará el proceso para salir a bolsa esta semana
El valor de mercado de IBM supera al de Microsoft
HP confía en convertir TouchPad en líder indiscutible del mercado de tabletas
Los fabricantes asiáticos aprovechan el mal momento de Nokia
Nokia continúa siendo el mayor fabricante de móviles a nivel mundial pero su reinado parece tener los días contados ya que la coreana Samsung le pisa los talones mientras los finlandeses siguen perdiendo cuota a marchas forzadas.
Nokia lidera el mercado publicitario móvil pero Android le recorta distancia
El mercado de contenidos digitales alcanzará los 750 millones de euros
Apple se convierte en la marca con mayor valor en el mercado
Samsung destrona a Nokia en Europa occidental
Samsung arrebata a Nokia el trono de fabricantes en Europa occidental
Desde hace diez años Nokia ha sido el mayor fabricante de móviles en Europa occidental, pero el declive de la compañía ha hecho mella en su cuota de mercado permitiendo a la coreana Samsung hacerse con el primer puesto.
El mercado de smartphones creció un 80% en el primer trimestre
En el Q1 se han vendido 100 millones de dispositivos, frente a los 55 millones de unidades comercializadas en el mismo intervalo de 2010.
A finales de año habrá 16 millones de usuarios móviles conectados con LTE
La nueva generación de banda ancha móvil 4G basada en tecnología Long-Term Evolution continúa su escalada, gracias en gran medida a los smartphones.
El mercado de Servicios TI retoma el crecimiento
Después de un descenso del 5,1% durante 2009, el año pasado se experimentó una mejora del 3,1% en un mercado de servicios tecnológicos dominado una vez más por IBM.
¿Será Apple la primera compañía del trillón de dólares?
El CEO de Nokia fija a Android como su rival en telefonía
Stephen Elop también ha anunciado que los 3.000 desarrolladores de Symbian desplazados a Accenture serán reeducados para trabajar con Windows Phone a partir de 2014.
Chrome sigue ganando los usuarios que pierden IE y Firefox
LetsBonus y LivingSocial multiplican por dos sus previsiones de facturación a 2011
Microsoft mejora sus ingresos, pero no puede con Apple
Las fuertes ventas de Office 2010 y Xbox Kinect han conseguido salvar un tercer trimestre marcado por la caída en el mercado de PC y el sistema operativo Windows. Eso sí, Apple ya factura más que su gran rival.
Los usuarios suspiran más por Android que por iOS
Estas son las tecnologías que han pasado a mejor vida
El iPad domina el 85% del mercado de tabletas
Tras el dispositivo de Apple, los más vendidos a lo largo de 2010 han sido los fabricados por Samsung y Archos, aunque a gran distancia de su principal rival, tal y como desvela un informe de ABI Research.
La industria de semiconductores experimenta el mayor crecimiento de su historia
Durante 2010, los fabricantes de semiconductores vieron crecer sus ingresos un 31% de media, rozando la barrera de los 300.000 millones de dólares. Intel se mantiene líder por decimonoveno año consecutivo.
UberMedia quiere hacer la competencia a Twitter
Intel podría aliarse con ZTE para fabricar smartphones basados en Atom
El gigante de los chips busca romper su dependencia de los ordenadores personales e introducirse en el mercado de la telefonía de la mano del fabricante chino. También intentará marcar la diferencia en el de las tablets y notebooks.