Solo un tercio de las compañías cree estar cumpliendo con las exigencias reglamentarias en todos los mercados donde operan.
Actualidad TI Mercado Único Digital
La Comisión Europea ha presentado hoy nuevas normas para favorecer el ecommerce en la región
Son políticas dirigidas a las telecomunicaciones, los servicios de streaming de video, derechos de autor y privacidad electrónica aplicables a una amplia gama de plataformas online.
Los Estados de la UE piden eliminar las barreras a la libre circulación de datos en el continente
La medida se plantea como parte de la estrategia de mercado único digital con el fin de mejorar la competitividad de Europa frente a los grandes gigantes tecnológicos estadounidenses.
La UE impondrá el uso de la banda de 700 MHz para servicios móviles en 2020
La armonización de la política del espectro en la UE es un pilar central de la iniciativa para crear un verdadero mercado único digital.
Se propone un único regulador de telecomunicaciones en el mercado único digital europeo
Para incentivar la inversión privada en redes también sería necesario que la UE tuviera un marco armonizado, han propuesto varias comisiones al Parlamento Europeo.
Las ventajas y los desafíos de un Mercado Único Digital
La Unión Europea quiere avanzar hacia la homogenización de la legislación sobre venta online y suministro de contenidos digitales en los diferentes Estados miembros.
Hacia una ley unitaria de consumo online en la UE
La propuesta de reforma para la venta de productos y contenidos online podría generar un mercado único digital de 4.000 millones de euros anuales.
Nace la European Technology Alliance como nuevo lobby ante el mercado único digital
Las mayores empresas emprendedoras del continente se unen para defender sus intereses.
Una veintena de startups y empresas tecnológicas europeas forman la European Tech Alliance
Dos compañías españolas se han sumado al consorcio: el grupo Zed y la plataforma de alquiler de pisos y habitaciones Spotahome.
Ericsson pide el apagón analógico de España en Santander
José Antonio López, CEO de Ericsson España, pide que las decisiones regulatorias del mercado de telecomunicaciones no superen los seis meses y que se tomen acciones para el Mercado Único Digital.
La UE presenta su plan para impulsar la industria tecnológica en Europa
La Estrategia para el Mercado Único Digital consta de 16 iniciativas, encabezadas por la lucha contra los monopolios y la creación de un registro único de empresas digitales.
España presenta a Europa sus prioridades para la economía digital comunitaria
La postura a favor de un Internet de dos velocidades y la protección de la inversión de las telefónicas europeas son parte de sus propuestas.