La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la IA generativa en canales como Whatsapp, Messenger o Instagram, entre otros.
Actualidad TI Mensajería instantánea
El gasto en IA generativa aplicada a mensajería móvil crecerá un 1.250%
El gasto en IA generativa aplicada a mensajería móvil alcanzará los 11.000 millones de dólares en 2028, impulsado por la hiperpersonalización automatizadas del marketing.
WhatsApp introduce mensajes de vídeo instantáneos
Se trata de piezas cortas de 60 segundos que los usuarios podrán grabar por su cuenta y compartir en un chat.
El 42 % de los españoles ya no llama desde el teléfono fijo
Mientras, 8 de cada 10 usa internet a diario, con usos como el envío de mensajes, llamadas y videollamadas a través de aplicaciones como WhatsApp.
Ahora Telegram permite registrarse sin tarjeta SIM
La aplicación de mensajería introduce la opción de iniciar sesión utilizando números anónimos con ayuda de la tecnología 'blockchain'.
7 de cada 10 empresas españolas eligen WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes
Una funcionalidad muy extendida es la automatización de los mensajes. Mientras, la generación de ventas, la resolución de dudas y la promoción de productos se encuentran entre los usos más comunes.
WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
WhatsApp dará un plazo de “más de dos días” para eliminar mensajes
La opción "Eliminar para todos" pasa de estar disponible durante poco más de una hora tras el envío del mensaje a un día y medio.
WhatsApp pone a disposición de las empresas una API en la nube
También prepara nuevas funciones para WhatsApp Business que formarán parte de un servicio 'premium'.
WhatsApp permitirá crear grupos de 512 personas
La popular aplicación de mensajería instantánea también amplía el tamaño de los archivos enviados de 100 MB a 2 GB.
WhatsApp construye las Comunidades para organizar grupos
Esta novedad de la aplicación de mensajería instantánea llega con herramientas nuevas para los administradores.
El uso de inteligencia artificial y mensajería instantánea en la atención al cliente aumenta las ventas un 65 %
Los expertos creen que la gran mayoría del comercio conversacional acabará desarrollándose a través de apps de mensajería instantánea en los próximos años.
WhatsApp permitirá iniciar chats con empresas usando códigos QR
Además, ha añadido una función para compartir los catálogos de las empresas y artículos individuales a través de enlaces.
WhatsApp supera la barrera de los 2 000 millones de usuarios
Los primeros 1 000 millones los alcanzó en el verano de 2017.
The Mail Company y Noysi se unen para facilitar soluciones digitales
Los más de 200 clientes corporativos de The Mail Company podrán disfrutar de esta plataforma escalable, fiable y segura que incluye chat, mensajería, almacenamiento cloud y herramientas de colaboración.
Los españoles se enganchan al uso de mensajería instantánea a través del móvil
Este es el servicio que más utilizan a diario, muy por delante de otros como las redes sociales o el correo electrónico.
Un fallo en WhatsApp permite manipular mensajes y difundir información errónea
Su existencia le fue notificad a Facebook hace más de un año, según desvela Check Point, pero todavía no ha podido darle solución.
Ommnio, la alternativa española a WhatsApp
Esta aplicación de mensajería intantánea se instala en el móvil personal de quienes trabajan fuera de la oficina pero respetando privacidad y horarios.
6 de cada 10 españoles ya no usan los SMS
Mientras, aumenta la presencia de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.
¿Qué resulta más útil para los internautas: interactuar con humanos o con bots?
¿Y cómo prefieren resolver sus dudas ante una compra: hablar por mensajería instantánea, teléfono o correo electrónico?
Ya se pueden realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp
Los usuarios de teléfonos iPhone o con sistema operativo Android podrán entablar conversaciones por voz o vídeo de hasta cuatro personas.
WhatsApp quiere limitar el reenvío de mensajes
Tras introducir la etiqueta de mensajes reenviados, comenzará a probar limitaciones para todos los usuarios.
WhatsApp comienza a indicar qué mensajes recibidos son reenviados
Quiere que los usuarios sean capaces de distinguir el contenido compartido originalmente por otras personas.
WhatsApp ya tiene 1.500 millones de usuarios
Son usuarios mensuales activos. Además, cada día se envían a tavés de esta aplicación de comunicaciones instantáneas más de 60.000 millones de mensajes.
Llega WhatsApp Business, una app gratuita para los negocios
Es compatible con Android y pretende facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes.
WhatsApp ya tiene 1.000 millones de usuarios diarios
Cada día se mueven a través de esta aplicación 55.000 millones de mensajes, 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de vídeos.
Cuando los cibercriminales se pasaron del IRC a las plataformas de mensajería instantánea
La firma de seguridad Trend Micro alerta de que las API RESTful de algunas soluciones de chat pueden ser explotadas con objetivos maliciosos.
Microsoft presenta un Skype renovado (y personalizado)
Una de las novedades destacadas es la característica Highlights, que permitirá compartir momentos cotidianos a través de fotografías y vídeos.
Las ventajas de WhatsApp como herramienta de comunicación entre empresa y cliente
Desde romper barreras con los clientes a fidelizarlos, son varios los beneficios que iAdvize considera que WhatsApp ofrece a las organizaciones.
“Estamos presenciando el comienzo de la era posaplicación”
Gartner observa que los usuarios "buscan cada vez más aplicaciones que pueden ofrecer una multitud de servicios sin que tener que salir" de la app en la que ya están.