La imposición de la denominada "Tasa Google" ha sido, hasta el momento, un completo fracaso al no conseguir recaudar ni el 1 % de los 80 millones de euros que se esperaba obtener.
Actualidad TI medios
Alphabet ya está negociando con medios españoles para resucitar Google News
Google News es objeto de negociaciones entre la matriz de la empresa (Alphabet) y los editores de prensa españoles, con el objetivo de poner en marcha de nuevo el servicio.
No todos los sectores se han refugiado en la nube durante la pandemia
Las industrias de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones destacan por el aumento del consumo cloud. Mientras, fabricación y comercio minorista siguen la tendencia contraria.
Filmin busca el mercado internacional con nuevos socios
La plataforma de streaming Netflix trabaja ya en su expansión a otros mercados más allá de las fronteras españolas con el apoyo de inversores internacionales.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
Cómo recibir pagos con criptomonedas en tu tienda
En primer lugar, hay que hacerse con una dirección de recepción para las criptomonedas y, a continuación, imprimir el código de la dirección de cifrado de la billetera.
El 71% del consumo de internet será a través de móvil en 2017
En dos años, una cuarta parte del acceso a contenido mediático se producirá a través de internet móvil.
Rooks Nest Ventures lanza un fondo para unir entretenimiento y tecnología
Rooks Nest Ventures se dirige a startups tecnológicas que están innovando en torno al contenido, así como a empresas que crean "propiedad intelectual licenciable".
Deloitte presenta sus predicciones de tecnología y telecomunicaciones
La firma estadounidense ofrece interesantes novedades en sus predicciones de este año.
La UE permitirá a los medios cobrar por compartir sus contenidos
La propuesta de la Comisión Europea para reformar la legislación sobre derechos de autor no ha gustado a las compañías tecnológicas.
El grupo de medios Schibsted ASA unificará su tecnología para competir con Google y Facebook
Ante el poder creciente en los medios de Google y Facebook, el grupo Schibsted ASA ha decidido hacerles frente unificando la tecnología de sus numerosas publicaciones.
Brave, el navegador que ofrece pagos a los editores
Brave, que permite bloquear anuncios, anima a los usuarios a recompensar a sus sitios favoritos enviando donaciones anónimas en Bitcoin a los editores.
China avisa a los medios de no usar las redes sociales como fuentes sin verificar
Siguiendo la presión a los buscadores de Internet, China ahora decide avisar a los medios de que tendrán que verificar las fuentes y no dejarse llevar por noticias que surjan de redes sociales, bajo pena de multas y prohibiciones.
Los periódicos franceses, en guerra contra los adblockers
Desde esta semana, a los internautas franceses que usen adblockers se les pedirá que desinstalen el software si quieren tener acceso a los sitios de los grandes medios del país.
Time Inc interesada en hacerse con Yahoo
Yahoo está interesada en vender su negocio central, presionada por sus accionistas, y la compañía mediática Time Inc podría estar planteándose un acuerdo para hacerse con ella.
La alemana RNTS Media compra Heyzap por 45 millones de dólares
La compañía alemana RNTS ha confirmado que ha cerrado la adquisición de la empresa de publicidad móvil Heyzap por 45 millones de dólares.
Yahoo reestructurará su división de Medios
La empresa californiana está preparando importantes cambios para su división de medios y podría llevar a cabo algunos recortes.
¿Cuáles son los medios que más capital riesgo han recaudado?
El año pasado los venture capital invirtieron cerca de 800 millones de dólares en startups dedicadas a los medios y las noticias digitales.
La convergencia impulsa las fusiones de empresas de tecnología y entretenimiento
Las empresas de entretenimiento son las más dispuestas a diversificarse, con más del 33% de las compras de compañias ajenas a su sector.
Comienza a funcionar Facebook Instant Articles: los medios publican directamente en la red social
Google apuesta por el periodismo de calidad en Europa con 150 millones de euros
Google busca con DNI la paz con la prensa y Unión Europea
España no es el único país donde Google News tiene problemas, Europa entera y la compañía de Mountain View llevan varios meses de desencuentros que ahora Google quiere solucionar con Digital News Initiative (DNI).
Caen los ingresos de las empresas de medios en favor de la TV a la carta
Netflix, Hulu o BBC iPlayer se imponen entre los espectadores más jóvenes mientras los grandes medios pierden progresivamente audiencias y publicidad.
5 consecuencias que el cierre de Google News puede tener para tu pyme
¿Cuentas con una pequeña empresa de medios? Así es como puede afectarte el cierre de Google News en España y la desaparición de los artículos en las versiones internacionales de la plataforma.
AEDE pide a las autoridades que medien para impedir el cierre de Google News
La patronal que incluye a grandes grupos de medios como Prisa, Unidad Editorial o Vocento reconoce su interés en “negociar con Google acuerdos beneficiosos para ambas partes”.
El adiós de Google News en España
Google cerrará el servicio el 16 de diciembre y dejará de incluir a los medios españoles en las versiones internacionales a causa del llamado ‘Canon AEDE’.
Ericsson continúa sus inversiones en el área de TV y Media
Abre un centro con las últimas tecnologías de emisión y TI para producción, posproducción de medios, distribución lineal y no lineal, almacenamiento y servicios de gestión de contenidos.
Evernote recauda 20 millones de dólares de la asociación con medios japoneses
A principios de 2015 la función de contenidos Evernote Context incorporará información del conglomerado de medios japonés Nikkei, la primera fuente de noticias internacional en integrarse en la solución.
La división de Interactivos de Disney despedirá a cientos de personas
Las buenas ventas del videojuego 'Infinity' y los beneficios del último trimestre no impiden un nuevo recorte de plantilla en Disney Interactive.
Un directivo censura el nuevo rumbo de Microsoft y abandona la compañía
El segundo máximo responsable del departamento de Medios y Entretenimiento de Microsoft ha decidido decir adiós a la empresa de Redmond.