Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet.
Actualidad TI medioambiente
Grupo MASMOVIL alcanza las cero emisiones netas de carbono
Ya presume de ser "el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones".
VMware lanza la iniciativa de descarbonización Zero Carbon
Atea, Equinix, IBM, Microsoft y OVHcloud se han sumado a este proyecto que promueve el uso de nubes neutrales en emisiones de carbono.
Fujitsu revisa sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero
La compañía ha identificado la crisis de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el fracaso de la acción climática como riesgos de alto impacto.
Objetivo PayPal: Alcanzar las cero emisiones netas en 2040
El año pasado PayPal ya consiguió alimentar sus centros de datos con un 98 % de energías renovables.
A fondo: The Climate Pledge, un año y medio de vida con más de cien firmantes
Una de las últimas compañías en unirse al reto promovido por Amazon y Global Optimism de las cero emisiones netas de carbono antes de 2040 es la española Telefónica.
Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente
Si una entidad financiera quiere estar a la altura de su responsabilidad social y fomentar que sus consumidores adopten un estilo de vida más ecológico, las soluciones de pago eco-innovadoras de G+D y los servicios de Doconomy marcarán ...
Objetivo HP: Conseguir las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040
Este gigante tecnológico potenciará el modelo como servicio, los materiales sostenibles, los productos eficientes energéticamente, la descarbonización de su cadena de suministro y las inversiones forestales.
Objetivo PayPal: Llegar a cero emisiones netas en 2040
Dentro de un par de años, en 2023, prevé alimentar todos sus centros de datos con energías renovables.
“Un teléfono móvil debería durar 232 años para compensar su efecto sobre el medioambiente”
Así lo advierte la Comisión Europea, que lanza la campaña "Tu futuro. Tu elección" para concienciar sobre la importancia de tomar decisiones de consumo informadas.
Google Cloud se impone como objetivo un consumo de energía limpia 24/7
Para 2030, la nube de Google debería estar libre de emisiones de carbono en todo momento y en todas las regiones.
Nace la Coalición Digital Verde Europea
Telefónica es una de las compañías fundadoras de esta iniciativa que trabajará en soluciones para un economía sostenible.
Apple ya ha adjudicado más de la mitad de sus bonos verdes
Uno de los proyectos financiados corresponde a la implantación de turbinas eólicas terrestres en Dinamarca para respaldar el centro de datos de la compañía en Viborg.
DATA4 incorpora a Jean-Paul Leglaive como director de Desarrollo Sostenible
El operador francés es uno de los firmantes del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos.
Nokia endurece sus objetivos de sostenibilidad
Promete reducir en un 50 % las emisiones derivadas de productos en uso y los procesos de fabricación antes de 2030.
Atos y HDF Energy impulsarán los centros de datos alimentados por hidrógeno verde
Unirán sus soluciones para propiciar el consumo renovable y predecible de instalaciones ecológicas.
A fondo: Los centros de datos europeos serán climáticamente neutros en 2030
Cuarenta y dos empresas y asociaciones colaboran en una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de la industria tecnológica y del continente: el Climate Neutral Data Centre Pact.
A fondo: Atos afronta 2021 con previsiones de crecimiento y un ambicioso plan de descarbonización
Este año espera mejorar sus ingresos un 3,5 % como mínimo. También trabajará por alcanzar emisiones netas cero 22 años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.
IBM tiene diez años para dejar de emitir gases de efecto invernadero
Se ha puesto el año 2030 como fecha límite. Para entonces, el 90 % de la electricidad consumida por la compañía debería proceder de fuentes renovables.
Nace Cleer, la startup que premia la movilidad sostenible de los usuarios
Es la primera compañía que paga al usuario por no conducir, hasta el 30% del seguro del coche, adaptándose a las nuevas tendencias de movilidad.
Microsoft redujo sus emisiones de carbono un 6 % durante 2020
Su objetivo es alcanzar el nivel de emisión negativa en 2030 para contribuir al cuidado del medioambiente. En 2050 debería haber anulado todo el carbono que ha generado desde su fundación.
HP presenta un nuevo monitor diseñado únicamente para creadores
Cada vez más clientes que exigen a las empresas un alto nivel de responsabilidad con el medioambiente y HP mantiene su compromiso.
Fujitsu pone en marcha las Tribus para colaborar sin fronteras en objetivos sostenibles
Los empleados de la organización Global Delivery se implicarán durante los próximos meses en un piloto alineado con los objetivos SDG de la ONU.
El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio
El “Informe de Impacto Global 2020” destaca el papel de las pymes en la apuesta por una economía más sostenible.
Los nuevos portátiles HP Pavilion usan plásticos recuperados del fondo del mar
Los nuevos HP Pavilion 13, 14 y 15 incluyen procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe.
Lenovo apunta a las cero emisiones netas para 2050
Antes, en 2030, debería haber reducido sus emisiones directas de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3 en un 25 % para toda su cadena de valor.
LG regala el importe de las compras en placas solares
Quienes adquieran productos LG para el hogar antes de que finalice el año recibirán descuentos canjeables en la compra de placas solares.
Objetivo Microsoft: Alcanzar el nivel de cero residuos en diez años
Una de sus medidas será crear Centros Circulares que permitan extender el ciclo de vida de los servidores que alimentan sus operaciones.
Objetivo Capgemini: llegar al “cero neto” de emisiones en 2030
Para ello, apostará por fuentes de energía renovable, el teletrabajo, los coches eléctricos y la descarbonización de la cadena de suministro.
IBM casi ha alcanzado su objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2025
Terminó 2019 con una reducción del 39,7 %, cuando la meta que se ha impuesto es del 40 %.