Este método gana popularidad, aunque las tarjetas y el efectivo siguen ocupando las primeras posiciones.
Actualidad TI mCommerce
Los pagos tokenizados crecerán cerca del 50% en los próximos cuatro años
El incremento del uso de soluciones click-to-pay y los pagos vinculados al internet de las cosas impulsarán el crecimiento de las transacciones de pago tokenizadas, que superarán el billón de operaciones en 2026.
Los pagos de mCommerce avanzan con la pandemia
Este año deberían alcanzarse los 2100 millones de dólares, que serán 3100 millones en 2025.
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
Estos son los nuevos tipos de consumidores que han nacido con el eCommerce
El usuario exigente o el comprometido son algunos de los consumidores que antes de la llegada del eCommerce no existían.
3 cuestiones que los comercios electrónicos deberían tener en cuenta
Contar con aplicaciones nativas para 'smartphones' es un aspecto requerido hoy en día por los consumidores, pero no es el único.
El tiempo de carga y 3 claves más del mCommerce
¿Cómo se puede facilitar la experiencia de compra a través del móvil? Trusted Shops aporta cuatro consejos.
Bluumi lanza una herramienta para transformar webs de eCommerce en apps de mCommerce
Se llama Mcommerce APP, crea aplicaciones para iOS y Android y es compatible con tiendas desarrolladas con PrestaShop, Magento y WooCommerce.
La campaña de Navidad 2017, “la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”
Así lo cree Bluumi, que destaca que "es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora".
6 claves para impulsar el mCommerce
Un diseño "snackable", menos de tres segundos de espera para que cargue la página y seguridad en los métodos de pago son solamente algunas de esas claves.
El smartphone liderará la venta online de entradas y de billetes de transporte
Uno de cada dos tiques de eventos o de transportes vendidos través de canales online en 2018 serán adquiridos a través del smartphone. Los códigos QR, la tecnología NFC o los chatbots serán cruciales.
A fondo: ¿Está preparada España para el mCommerce?
España es uno de los países con mayor penetración de smartphones, pero… ¿lo están aprovechando los comerciantes? ¿Se han adaptado las tiendas a la realidad móvil?
El eCommerce podría generar 270.000 empleos en Europa en 2017 [Infografía]
En 2016 el carácter dinamizador del comercio electrónico ya propició la creación de 170.000 puestos.
El despegue del mcommerce ya es una realidad
La mitad de los consumidores online españoles han realizado compras a través de su móvil en 2016, un 15% más que el año anterior. Además, el mcommerce crece en casi todos los sectores.
3 claves para vender por internet a través de dispositivos móviles
Trusted Shops considera que "el mCommerce no debe competir con el eCommerce", sino que ambos "deben complementarse" entre sí y con la tienda física.
Los españoles gastarán 930 millones de euros en compras navideñas a través del móvil
De ellos, 560 millones se gastarán en compras realizadas por smartphone y los otros 370 millones estarán vinculados a las tabletas.
Black Friday y Cyber Monday se pasan al smartphone
Black Friday y Cyber Monday suponen el pistoletazo de salida para las compras navideñas, que este año serán más mcommerce que nunca.
El ecommerce español se rezaga
Sólo un 19% de los españoles compra online semanalmente, mientras que el 48% echa mano del ecommerce una vez al mes. Nos quedamos muy atrás respecto a nuestros vecinos.
En 2019, más de 2.000 millones de personas se habrán apuntado al m-commerce
Así lo predice la consultora Ovum, que cree que en cinco años se habrá pasado de 452,78 millones a 2.070 millones de adeptos al comercio móvil.
La moda se convierte en la categoría reina en las compras desde el móvil
Un nuevo estudio pone de manifiesto como ha crecido la importancia de la moda en el campo del comercio móvil.
Ser directo, esencial para vender con éxito en mcommerce
Cuando un usuario visita una web o una app desde su móvil, es esencial tener una interfaz simple que permita realizar la compra cuanto antes.
7 fallos comunes en el comercio móvil
Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.
El mcommerce crece en España un 49% en el primer semestre del año
La evolución en el conjunto de Europa es de un 60% con más de 1,5 millones de transacciones móviles.
¿Cómo compran los millennials?
Los millennials realizan una intensa investigación en la red antes de comprar y un 75% acaba comprando online. No obstante, la mayoría sigue prefiriendo las tiendas físicas.
¿Sustituirá el smartphone a la cartera?
Las tarjetas ya casi han desplazado al dinero en metálico como medio de pago en muchos ámbitos. El móvil podría darle la puntilla. ¿Estamos preparados?
¿Cómo encandilar a los usuarios móviles de tiendas online?
Trusted Shops ha elaborado una lista de recomendaciones que todo comerciante que quiera potenciar las ventas a través de smartphones y tabletas debería seguir.
Los usuarios de iOS compran online más que los de Android
Las compras desde móviles iOS en España suponen un 47% del total, por un 38% de los smartphones Android. Además, los usuarios de iOS se interesan por productos más caros.
El comercio móvil liderará el crecimiento de internet de aquí a 2018
Para esa fecha, los usuarios de Asia representarán casi la mitad de los más de 600.000 millones de dólares que se gastarán en mcommerce a nivel mundial.
¿Hacia dónde se dirige el ecommerce español?
El comerciante online español apuesta por la adaptación al mcommerce, la multicanalidad y la presencia en marketplaces, comparadores y redes sociales.
La artesanía se agarra al ecommerce
Lo tradicional y la tecnología se dan la mano gracias al ecommerce. Los artesanos se han adaptado a los tiempo y la mitad ya vive gracias a la venta online.