Pese al alto volumen de datos disponibles, solamente el 38% de las empresas gestiona de forma centralizada todos sus canales de comunicación.
Actualidad TI márketing
Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’
Experian Marketing Services desvela que menos de la mitad de las marcas está lista a día de hoy para usar el cross-channel marketing.
Altitude Software promociona a Jesús Cuadrado como Chief Marketing Officer
La misión del directivo consiste en potenciar la estrategia go-to-market y alinear innovación con los modelos de negocio.
SAS designa a Fernando Meco como nuevo Director de Marketing Sciences & Analytics para el sudoeste de Europa
La empresa de soluciones empresariales desea con este nombramiento reforzar la aplicación de Analytics con el fin de entender el customer journey de SAS a nivel europeo.
Ahora MailChimp permite trabajar con publicidad para Facebook
Llevará al mismo sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias.
La labor del CMO, más colaborativa gracias a la tecnología
En el nuevo panorama, el CMO debe añadir las habilidades adecuadas a su equipo y asegurarse de que toda la empresa colabora para desarrollar una visión unificada del cliente.
Aterriza en España Corporama, una solución empresarial que reúne datos de 2,5 millones de corporaciones
La herramienta gestiona a tiempo real la información para proponer a sus usuarios formas de mejorar sus negocios.
El análisis de datos es la cualidad más buscada en los profesionales del marketing
Un nuevo estudio revela que tener conocimientos en el campo del análisis de datos es un valor seguro.
La inteligencia artificial es el futuro pero su implementación plantea muchas dudas
Cómo integrarla y cómo sacarle provecho, las principales preocupaciones.
El Internet de las Cosas genera un Cuarto Canal en el Retail
Esa es una de las conclusiones del último informe elaborado por la firma Cognodata Consulting.
6 ideas de marketing para empresas no convencionales
Las compañías nuevas o de sectores menos convencionales deben ver las ideas disruptivas como una oportunidad para maximizar la rentabilidad de su inversión en marketing.
El Cyber Monday logra un récord de ventas en Estados Unidos
La jornada de compras online ha superado los datos de 2015 y los registrados en el último Black Friday.
6 maneras de ahorrar tiempo en el marketing
Ahorar tiempo de una forma sencilla supone aprovechar al máximo las horas de trabajo, con la consiguiente mejora de resultados de tu departamento de marketing.
Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos
Un estudio de Rocket Fuel ha analizado la percepción de la tecnología y el Big Data que tienen los profesionales del marketing.
Además de CTO, Dropbox estrena CMO
Carolyn Feinstein, que asume el rol de Chief Marketing Officer en la firma de almacenamiento cloud, ya dirigió el equipo de mercadotecnia de Pure Storage.
La analítica predictiva, la mejor forma de sacar valor de los datos
La creatividad y el conocimiento del negocio de marketing y gestión de datos es fundamental.
Salesforce comprará Krux y su potencial en datos
Esto permitirá "impulsar experiencias de consumo más relevantes y valiosas, poniendo a trabajar los datos de la gente con mayor alcance e impacto que nunca", según los implicados.
Cómo explotar el marketing B2B a través de LinkedIn, Twitter y Facebook
Entre otras cosas, estas plataformas permiten contactar con profesionales interesados en la actividad de la compañía, ampliar la tasa de conversión con anuncios patrocinados, crear debate y presentar formularios a la audiencia.
A fondo: Luces y sombras de la compra de followers
Twitter prohíbe la compra de followers. Sin embargo, hay varias empresas que ofrecen la venta de seguidores. Si están ahí es porque el mercado lo demanda. ¿Quiénes compran seguidores? ¿Y con qué fin?
Exclusive Networks anuncia nueva directora de Marketing para Iberia
Diana Minami Muñoz llega a Exclusive Networks desde las filas de Westcon Comstor Iberia.
¿Quiénes son los proveedores punteros en tecnología de marketing?
Los propios profesionales del marketing apuntan a compañías como Google, Adobe y Facebook, entre otras.
3 trucos para mejorar en email marketing
"Quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro", dice Mittum, compañía especializada en esta área que propone varios métodos para avanzar en comunicación y conversión.
Motores inteligentes de decisión, el core de la personalización
Enrique Serrano, CEO de MBIT School, ensalza las ventajas de los motores de recomendación inteligentes.
Uber contrata a Jeff Jones, jefe de marketing de Target
Con el fin de mejorar la imagen de Uber y mejorar su reputación, la compañía ha decidido contratar a Jeff Jones, responsable desde 2012 del marketing de Target.
Los emoticonos de Facebook: una herramienta para el negocio
Al dar a los usuarios la oportunidad de transmitir mejor sus sentimientos, los nuevos emoticonos de Facebook permiten la creación de objetivos mejor definidos y contenidos de alto impacto.
Jean English se encargará de la estrategia de marketing de NetApp
La nueva CMO de NetApp estuvo diecisiete años en IBM, que acabó nombrándola vicepresidenta de Cloud Marketing.
Sólo 1 de cada 10 pymes españoles usó alguna vez publicidad online
En la mayoría de las compañías, estas tareas de marketing recaen en personal que no está preparado, como estudiantes en prácticas o profesionales administrativos.
Un antiguo CEO de Rovio trabajará en la resurrección de la marca Nokia
La empresa que tiene los derechos sobre la marca Nokia se prepara para el lanzamiento de sus primeros dispositivos.
Panda nombra nueva Directora de Marketing para impulsar el crecimiento de sus soluciones empresariales
Mercedes Gómez Varela ha prometido que "trabajaremos para reforzar el crecimiento actual de nuestras soluciones en el segmento empresas" y que "el producto hará el resto".
SEonthebeach: networking en la playa
La cuarta edición del congreso de marketing online SEonthebeach se celebrará en La Manga (Murcia) los días 24 y 25 de junio.