El sector demográfico es atractivo pero difícil de fidelizar. Estos trucos lograrán llamar su atención y que se queden con tu startup durante bastante tiempo.
Actualidad TI márketing
Adobe lleva la IA a sus herramientas de marketing por correo electrónico
Adobe Campaign permitirá utilizar la inteligencia artificial para encontrar la imagen más adecuada para un email o predecir la rotación de clientes.
WeWork se hace con la startup israelí Unomy
La compañía de espacios de oficina compartidos no ha desvelado cuánto pagará por la plataforma de marketing y ventas.
Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros
La computación cognitiva permite comprender grandes cantidades de datos de la misma forma en la que lo harían las personas, prediciendo resultados.
Lenovo nombra nuevo director de marketing en EMEA para su división móvil
La compañía china apuesta por un ejecutivo innovador proveniente de una importante consultora.
OLAmobile adquiere la startup de marketing IconPeak
La compra de IconPeak y su filial BidderPlace por 10 millones de dólares ayudará a OLAmobile a aumentar su presencia en el espacio del marketing de rendimiento móvil.
Un tercio de la población mundial usará regularmente una red social en 2017
Un estudio cifra en 2.460 los millones de personas que accederán al menos una vez al mes a una plataforma de este tipo, aupados por el auge del consumo móvil.
En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing
El año pasado la inversión en servicios de marketing estuvo cerca de los 30.000 millones de euros.
Snap busca reforzarse en marketing con la compra de una adtech
La compañía madre de la app de mensajería Snapchat estaría en conversaciones para hacerse con la startup AdRoll.
Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación
Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”
aggity comercializa en modalidad cloud SaaS la plataforma Fyoosion
A través de este acuerdo exclusivo, la plataforma tecnológica que permite incrementar hasta un 15% el índice de recuperación de procesos de compra online interrumpidos, llegará a las empresas B2C en España y Latinoamérica.
3 simples trucos para acelerar la carga de una web móvil
1 de cada 2 internautas abandona la navegación por una web móvil si tarda más de 3 segundos en cargar. ¿Cómo evitarlo?
Elogia, seleccionada para el Project Lightning de Google
Este programa pretende optimizar la velocidad de carga en las web móvil.
5 ventajas de los contenidos largos para el marketing
Los contenidos largos -más de 2.000 palabras por post- ofrecen beneficios de marketing como mayor visibilidad en línea o más compartición en redes sociales.
Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización
Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.
Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil
Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.
Twitter lanza una herramienta para ayudar a las empresas a conectar con los clientes
Funciona mediante un bot que permite la conversación entre las marcas y sus usuarios a través de mensaje directo.
Google Attribution: el machine learning al servicio del marketing
La herramienta favorece un modelo de atribución impulsado por datos, con el que analizar los procesos de compra en todos sus pasos.
Qué es blockchain y cómo cambiará el marketing
La tecnología detrás del Bitcoin promete revolucionar muchas industrias. La del marketing digital es una de ellas.
Yelp adquiere Turnstyle Analytics por 20 millones de dólares
Turnstyle, con sede en Toronto, ofrece un servicio que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red Wi-Fi gratuita.
Sólo el 13% de los profesionales de marketing está preparado para la era digital
El resto dice estar preparándose o no estar lo suficientemente cualificado.
5 formas en las que un test A/B mejorará tu negocio
Experimentar al mismo tiempo con diferentes alternativas, por medio de la tecnología, te permitirá tomar decisiones fundamentadas, corregir errores y optimizar tu negocio.
El contexto emocional puede aumentar un 40% el impacto de la publicidad digital
El estado emocional del consumidor es tan importante en cómo le afecta la publicidad como la actividad que estén realizando.
El responsable de marketing digital, el profesional más demandado del sector en España
Marketing y social media aglutinan el 50% de los perfiles digitales que más se solicita entre las empresas de nuestro país.
Raquel Abizanda es nombrada Directora de Marketing para Grandes Organizaciones de Microsoft Ibérica
La nueva ejecutiva se incorpora a Microsoft para liderar la estrategia de marketing de la compañía en España.
Nuance lanza su propuesta para ayudar a las Telecos frente a los OTT
Nuance Loop es una plataforma de marketing con capas de AI y analítica que lanza ofertas personalizadas.
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce en 2017?
Más contenido audiovisual, asistencia 24 horas, potenciación de las redes sociales o la conquista del millenial serán las tendencias que marcarán la evolución del ecommerce este año.
Digital Dimension compra la firma española de marketing digital Gigigo
Digital Dimension se ha mostrado "especialmente" impresionada por "la capacidad de Gigigo para construir estrategias móviles sólidas, la entrega en UX y diseño y su plataforma de marketing móvil inteligente SaaS".
Un 40,2% de las empresas tiene una visión incompleta de sus clientes
Pese al alto volumen de datos disponibles, solamente el 38% de las empresas gestiona de forma centralizada todos sus canales de comunicación.
Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’
Experian Marketing Services desvela que menos de la mitad de las marcas está lista a día de hoy para usar el cross-channel marketing.