Su cambio de nombre e imagen responde a la evolución del mercado del 'marketing' en la era digital.
Actualidad TI márketing
Sendinblue: “Convertimos las conversaciones con el cliente en oportunidades reales”
Antoine Lefeuvre, director del Producto Conversaciones de Sensinblue explica en qué consiste el marketing conversacional y cómo la Inteligencia Artificial marca el futuro de estas soluciones.
Marketing Comunitario, impulso digital para el sector del entretenimiento
Jorge Colomar Asensio, director general de Secutix Iberia, explica en esta tribuna cómo los datos enriquecidos seguirán siendo uno de los recursos más importantes para que las empresas se acerquen a sus clientes.
La Asociación de Marketing de España ya tiene seleccionados a su Premios Nacionales
Los premios de la AMKT buscan premiar a las mejores campañas publicitarias y de marketing del año
Semrush compra Traffic Think Tank, especializada en formación de marketing
Esta operación permite a la plataforma de SaaS reforzar la oferta de Semrush Academy.
Bruselas autoriza la empresa de marketing conjunta de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone
La plataforma conjunta ha sido diseñada conforme a los principios de privacidad por diseño establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.
La española Good Rebels se afianza en marketing digital con la compra de Estudio34
Esta agencia con origen en Londres está especializada en soluciones para motores de búsqueda y servicios de optimización de conversión.
El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo
Los profesionales del sector en España están orientadas, sobre todo, a la resolución de problemas.
La resolución de problemas se convierte en la capacidad más valorada para los profesionales de marketing, según Linkedin
En 2015 esta característica que se ha vuelto tan prioritaria no estaba en el listado de las diez habilidades más valoradas en nuestro país.
Las pymes están dejando de usar las newsletters, según un estudio
No obstante, el interés de las pymes en temas de marketing se elevó en 2021 en 17 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters
Encuentran en las redes sociales como Facebook una alternativa para comunicarse con sus clientes.
Salesforce anuncia sus próximas novedades para enriquecer las relaciones de confianza con los clientes
La plataforma de datos de clientes se integra con Google Ads para crear relaciones de confianza y mejorar el rendimiento de las acciones de marketing.
TikTok gana terreno como red social para las pymes
Las pequeñas y medianas empresas destacan su utilidad para contar la historia de sus empresas de una manera creativa.
Salesforce: La inteligencia de los datos es fundamental para los profesionales del marketing
Analizamos con María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud Sales en Salesforce, los retos de los profesionales de este sector y cómo la inteligencia de los datos es la clave.
Los profesionales del marketing miden el éxito según los cambios en la privacidad de los datos
Los datos del informe de Salesforce contaron con la participación de más de 2.500 profesionales del marketing para determinar las tendencias y los conocimientos que conforman la primera era del marketing digital.
Validity y Red Sift compartirán datos para luchar contra el ‘phishing’
Juntas facilitarán el cumplimiento del protocolo de autenticación DMARC y evitarán la suplantación de dominios para reforzar la fiabilidad de las campañas de 'email marketing'.
Validity refuerza el marketing mediante correo electrónico con la adquisición de MailCharts
Validity refuerza sus servicios en marketing a través de correo electrónico mediante la compra de MailCharts.
Metaverso y marketing experiencial: 7 aplicaciones que ya son una realidad
El modelo de conexión 360º hacia el que caminan las marcas pasa por conectar realidad física y realidad digital en dos planos: la experiencia y el negocio.
¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (II)
El metaverso es un concepto muy novedoso y todavía se tiene que concretar. ¿Cómo pueden explotar las empresas su presencia en él? ¿Y qué retos se presentan desde un punto de vista regulatorio, de la privacidad y de la seguridad?
¿Qué es un tech stack de marketing de éxito?
El éxito del marketing requiere algo más que unas tarjetas de visita llamativas y un cartel de “¡Estamos abiertos!” en el escaparate. En la actual era del marketing digital, el éxito de la estrategia de marketing de una empresa está di ...
Fundación Telefónica planifica su agenda Conecta Empleo para 2022
El año que viene ofrecerá una veintena de cursos online gratuitos a desempleados y profesionales que necesitan reciclar conocimientos.
Consejos imprescindibles del email marketing para el Black Friday
Del diseño de la campaña al calendario del mailing, Acrelia repasa los tips para que la estrategia de email marketing para el Black Friday dé resultados.
Qualifio o cómo el zero & first-party data marca el marketing digital
La aprobación en 2018 de la RGPD, marco legal basado en la transparencia en el proceso de recopilación de datos de los usuarios por las empresas, hace más complicada la captación de datos para acciones de marketing.
Así ha influido la pandemia en los departamentos de marketing españoles
Una encuesta de Salesforce desvela que los profesionales del sector están acelerando su transformación digital impulsados por el cambio que se ha producido en los propios clientes.
Último informe de Salesforce: El 66% de los profesionales del marketing espera un incremento de ingresos en los próximos meses
La innovación es la prioridad para los profesionales del marketing en España y el 76% afirma que las expectativas de los clientes son más difíciles de cumplir ahora que hace un año.
¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?
Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor
El estudio realizado por Merkle concluye en que el 74 % de los profesionales del marketing planean incrementar la inversión para responder a la era de la privacidad del consumidor.
La app Tribaldata hace que los usuarios recuperen el control de sus datos en Internet y los transforma en valor ambiental
Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet.
Estos son los cinco errores que impiden que las pymes expriman la automatización del marketing
S4G Consulting recuerda que no basta con invertir en tecnología, también hay que diseñar flujos de trabajo correctos y lanzar campañas personalizadas a partir todos los datos recopilados a lo largo de todo el customer journey.
Validity nombra dos nuevos títulos en su equipo: vicepresidente senior de Marketing y Chief Revenue Officer
Su enfoque en la creación de ingresos y nuevos negocios impulsará a Validity en los próximos años, reforzando su posición como líder del mercado.