márketing

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a…

3 semanas ago

Adobe impulsa la creatividad con nuevas herramientas de IA generativa y soluciones integradas para marketing global

Adobe presenta Firefly Video Model y nuevas funciones en Creative Cloud, integrando IA generativa en sus plataformas para potenciar la…

2 meses ago

Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías

El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo con el estudio sobre el…

2 meses ago

Instagram y TikTok, las redes sociales favoritas entre las empresas españolas

La mitad de los profesionales de marketing de nuestro país considera que los anuncios distribuidos en este tipo de plataformas…

3 meses ago

El 37% de los empresarios españoles incorporará Inteligencia Artificial Generativa este año

Empresas españolas adoptarán IA Generativa en 2024; áreas clave incluyen operaciones, relación con el cliente y marketing, según estudio de…

5 meses ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial en el ámbito…

6 meses ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas y servicios.

6 meses ago

Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app

La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la…

7 meses ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios de atención al cliente en…

7 meses ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán 996.000 millones en 2028.

8 meses ago

La IA generativa potenciará la productividad en marketing un 40 % en cinco años

IDC estima que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo, con potencial para hacerse cargo…

8 meses ago

Incubeta estrena oficina en Madrid

Ubicada en el distrito de Chamberí, triplica en superficie a la sede anterior de la compañía.

9 meses ago

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.

11 meses ago

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y…

12 meses ago

El 60% de las organizaciones ya explora en marketing con la IA generativa

Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o…

12 meses ago

EasyVista España se refuerza con seis fichajes

Suma a sus filas a Laura Quintero, Cristina Galera, Manuel Vergara, Emilio Meneses, Amaia Eguiazabal y Nelson Zerpa.

1 año ago

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.

1 año ago

Randy Guard, de CMO de SAS a CMO de Appian

Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.

1 año ago

Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing

La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto…

1 año ago

En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros

Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.

1 año ago

Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse

Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su…

1 año ago

Uso de la IA generativa por los responsables de marketing

Los responsables de marketing se muestran optimistas sobre el impacto de la IA generativa en su productividad y competitividad

1 año ago

Brevo ayudará a crear asuntos de correo atractivos

Su nuevo asistente de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones para campañas de email regulares y de prueba A/B.

1 año ago

Stanley Black and Decker refuerza su alianza con Jellyfish

La firma de marketing se hará cargo de su actividad en medios digitales en trece países de EMEA, incluyendo España.

1 año ago

Cuatro implementaciones destacadas de ChatGPT en el sector del marketing

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios

1 año ago

DIGITAL360 se convierte en socio estratégico de Omnitel y AdjudicacionesTIC

La incorporación en su accionariado está pensada para crear un "líder en generación de negocio B2B" en la península ibérica.

2 años ago

El puesto de Experto en Marketing Digital continúa siendo uno de los más demandados

El Experto en Marketing Digital se ha vuelto aún importante durante la pandemia al verse obligadas las empresas a adaptarse…

2 años ago

El nuevo Studio de Globant combina creatividad y marketing con inteligencia artificial

Pepe Chamorro, un ejecutivo creativo con más de veinticinco años de experiencia se pone al frente de Globant Create, que…

2 años ago

Ahora Sendinblue se llama Brevo

Su cambio de nombre e imagen responde a la evolución del mercado del 'marketing' en la era digital.

2 años ago

La Asociación de Marketing de España ya tiene seleccionados a su Premios Nacionales

Los premios de la AMKT buscan premiar a las mejores campañas publicitarias y de marketing del año

2 años ago