Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss AI y Trust Generative AI.
Actualidad TI márketing
Vicente Chiralt, nuevo vicepresidente de marketing integrado y de campo para Vertiv
Mientras, Stefano Mozzato asumirá el rol de vicepresidente de marketing para Europa, Oriente Medio y África.
Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a Bélgica e Italia.
Adobe impulsa la creatividad con nuevas herramientas de IA generativa y soluciones integradas para marketing global
Adobe presenta Firefly Video Model y nuevas funciones en Creative Cloud, integrando IA generativa en sus plataformas para potenciar la creatividad y el marketing global.
Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías
El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo con el estudio sobre el Estado del Marketing 2024 de HubSpot.
Instagram y TikTok, las redes sociales favoritas entre las empresas españolas
La mitad de los profesionales de marketing de nuestro país considera que los anuncios distribuidos en este tipo de plataformas son el mejor método para conseguir clientes.
El 37% de los empresarios españoles incorporará Inteligencia Artificial Generativa este año
Empresas españolas adoptarán IA Generativa en 2024; áreas clave incluyen operaciones, relación con el cliente y marketing, según estudio de KPMG y CEOE.
Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA
Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial en el ámbito del marketing, la comunicación y los medios.
Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform
Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas y servicios.
Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app
La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la IA generativa en canales como Whatsapp, Messenger o Instagram, entre otros.
Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios de atención al cliente en España utilizan IA experimental.
La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares
Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán 996.000 millones en 2028.
La IA generativa potenciará la productividad en marketing un 40 % en cinco años
IDC estima que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.
Desbloqueando el poder de la personalización en la era digital
Sam Richardson, Customer Engagement Consultant en Twilio, explica en esta tribuna explica la importancia de la personalización en la era digital para mejorar la relación de las empresas con los clientes.
Incubeta estrena oficina en Madrid
Ubicada en el distrito de Chamberí, triplica en superficie a la sede anterior de la compañía.
VisionLab, atención personalizada de la mano de Salesforce
VisionLab apuesta por las soluciones de Salesforce para tener una visión única y real de sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada.
Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024
"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y como remarca LiveRamp.
El 60% de las organizaciones ya explora en marketing con la IA generativa
Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o espera hacerlo en los próximos seis meses.
EasyVista España se refuerza con seis fichajes
Suma a sus filas a Laura Quintero, Cristina Galera, Manuel Vergara, Emilio Meneses, Amaia Eguiazabal y Nelson Zerpa.
4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca
Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.
Randy Guard, de CMO de SAS a CMO de Appian
Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.
Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing
La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto e imagen.
En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros
Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.
Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse
Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su top 5.
Uso de la IA generativa por los responsables de marketing
Los responsables de marketing se muestran optimistas sobre el impacto de la IA generativa en su productividad y competitividad
Brevo ayudará a crear asuntos de correo atractivos
Su nuevo asistente de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones para campañas de email regulares y de prueba A/B.
Stanley Black and Decker refuerza su alianza con Jellyfish
La firma de marketing se hará cargo de su actividad en medios digitales en trece países de EMEA, incluyendo España.
Cuatro implementaciones destacadas de ChatGPT en el sector del marketing
ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios
DIGITAL360 se convierte en socio estratégico de Omnitel y AdjudicacionesTIC
La incorporación en su accionariado está pensada para crear un "líder en generación de negocio B2B" en la península ibérica.