Los expertos de Gartner vaticinan que el uso de apps móviles disminuirá en un 25%, debido a la utilización de asistentes de Gen AI.

Los expertos de Gartner vaticinan que el uso de apps móviles disminuirá en un 25%, debido a la utilización de asistentes de Gen AI.
La Asociación Española de Robótica y Automatización entrega a Raquel Rodríguez el cargo de directora de Marketing.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss AI y Trust Generative AI.
Mientras, Stefano Mozzato asumirá el rol de vicepresidente de marketing para Europa, Oriente Medio y África.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a Bélgica e Italia.
Adobe presenta Firefly Video Model y nuevas funciones en Creative Cloud, integrando IA generativa en sus plataformas para potenciar la creatividad y el marketing global.
El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo con el estudio sobre el Estado del Marketing 2024 de HubSpot.
La mitad de los profesionales de marketing de nuestro país considera que los anuncios distribuidos en este tipo de plataformas son el mejor método para conseguir clientes.
Empresas españolas adoptarán IA Generativa en 2024; áreas clave incluyen operaciones, relación con el cliente y marketing, según estudio de KPMG y CEOE.
Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial en el ámbito del marketing, la comunicación y los medios.
Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas y servicios.
La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la IA generativa en canales como Whatsapp, Messenger o Instagram, entre otros.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios de atención al cliente en España utilizan IA experimental.
Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán 996.000 millones en 2028.
IDC estima que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.
Sam Richardson, Customer Engagement Consultant en Twilio, explica en esta tribuna explica la importancia de la personalización en la era digital para mejorar la relación de las empresas con los clientes.
Ubicada en el distrito de Chamberí, triplica en superficie a la sede anterior de la compañía.
VisionLab apuesta por las soluciones de Salesforce para tener una visión única y real de sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada.
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y como remarca LiveRamp.
Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o espera hacerlo en los próximos seis meses.
Suma a sus filas a Laura Quintero, Cristina Galera, Manuel Vergara, Emilio Meneses, Amaia Eguiazabal y Nelson Zerpa.
Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.
Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.
La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto e imagen.
Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.
Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su top 5.
Los responsables de marketing se muestran optimistas sobre el impacto de la IA generativa en su productividad y competitividad
Su nuevo asistente de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones para campañas de email regulares y de prueba A/B.
La firma de marketing se hará cargo de su actividad en medios digitales en trece países de EMEA, incluyendo España.