Ha perdido su posición como marca más valiosa del mundo y hasta el impulso innovador que la caracterizaba. ¿Qué le pasa a Apple? ¿Conseguirá sorprendernos en su próxima conferencia de desarrolladores?
Actualidad TI marca
Apple ya no es la marca más valiosa del mundo
Aunque seis de las diez marcas globales más valiosas corresponden a empresas tecnológicas, según el ranking BrandZ para 2014, Apple ya no es la primera.
Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo
El valor de marca de Apple ha caído un 20% mientras que el de Google se ha disparado un 40%.
Swatch pone problemas al iWatch de Apple
La firma de relojes suiza asegura que el nombre se parece demasiado al de sus modelos iSwatch.
Swatch buscando hacerse con la marca iWatch antes que Apple
¿Adiós Nexus, hola Android Silver?
Al parecer, Google podría desentenderse de la marca Nexus para apostar por nuevos terminales de gama alta que se venderían en tiendas físicas.
¿Cómo llamará Microsoft a los smartphones Nokia a partir de ahora?
Hasta siempre Nokia, bienvenida Microsoft Mobile
Aunque Nokia seguirá existiendo como compañía europea de redes, mapas e investigación, ya no fabricará los teléfonos móviles que un día la convirtieron en líder mundial.
Microsoft falló en su intento de resucitar la marca Nokia
El adiós a la marca Nokia para los dispositivos móviles de Microsoft supone el fin de una etapa de poco más de tres años que no ha tenido los frutos esperados.
La marca Motorola sobrevivirá a pesar de la venta
Lenovo tendría la intención de utilizar el nombre ya reconocido de Motorola para aquellos smartphones de gama alta que comercializará en Europa y los Estados Unidos.
La estrategia mixta de Lenovo respetará la marca Motorola
Lenovo adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004, utilizando simultáneamente la marca propia y la de la compañía adquirida.
Apple, la compañía que más vale de EE.UU
Con un valor de 104.600 millones de dólares, el gigante tecnológico supera a Google y Microsoft como la marca más cara.
Pinterest podría tener problemas para expandirse en Europa
La Unión Europea ha publicado una sentencia sobre una petición de Pinterest que no es nada favorable para los intereses de la red social.
BlackBerry rechazó tener a Justin Bieber como embajador de su marca
Los ejecutivos de BlackBerry declinaron una oferta del cantante pop Justin Bieber para convertirse en embajador de su marca.
Facebook y Facebusks se enfrentan por el uso del término “face”
La red social habría solicitado a la plataforma de "músicos callejeros" cesar sus operaciones por estar utilizando una palabra registrada de su propiedad.
La marca Surface ‘RT’ causa confusión en la última generación de tablets de Microsoft
El fabricante asume que esta denominación ha llevado a equívocos entre los consumidores y ha apostado por el nombre definitivo de Surface 2.
Apple podrá usar legalmente el nombre iPhone en Brasil
Apple ha logrado anotarse una importante victoria judicial en Brasil contra la empresa IGB Electronica que implica que tendrá derecho legal a hacer uso del nombre iPhone.
Cesa la actividad de Yahoo China
Los empleados del portal web se trasladarán a nuevos puestos dentro de Alibaba Group.
¿Adiós a la marca AMD FX?
Un documento repartido por AMD entre sus socios de fabricación parece confirmar que no habrá más chips FX en 2014, aunque podría vivirse un regreso de la gama alta para 2015.
De China a Europa: Wiko también quiere abrirse hueco en el mercado móvil español
Este fabricante promete smartphones de gama alta gobernados por Android "a unos precios imbatibles" de entre 79 y 199 euros.
Microsoft tendrá que dejar de usar el nombre ‘SkyDrive’
Una disputa de marcas resuelta a favor de la compañía británica Sky Broadcasting Group obliga a Microsoft a rebautizar su servicio de almacenamiento cloud.
Los usuarios del iPhone y de smartphones Samsung, los más fieles
El 60% de los usuarios del teléfono de Apple y el 49% de los de Samsung han repetido marca al renovar terminal en el último año.
¿Adiós a la marca Intel Atom?
Al parecer, el fabricante de chips quiere borrar el nombre de Atom para crecer en el mercado móvil y desembarazarse de la imagen de dispositivos de gama baja.
Apple no puede utilizar la marca iWatch en Estados Unidos, Europa y China
Apple no tiene el registro de la marca iWatch en mercados esenciales como Estados Unidos, la Unión Europea y China, ya que en esas zonas se le adelantaron otras empresas.
Apple se asegura la propiedad de la marca iWatch en México
Apple ha registrado la marca iWatch en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar que otras empresas hagan uso de la misma.
Apple toma la delantera y registra la marca “iWatch”
El fabricante ha solicitado inscribir la marca ante la Oficina de Patentes de Japón para proteger el nombre frente a su gran rival Samsung.
France Telecom se renombrará como Orange
La operadora gala ha decidido simplificar su identidad y cambiar su razón social al nombre de su marca.
Acusan a un proveedor de spyware de usar el nombre de Firefox ilegalmente
Gamma International estaría utilizando marcas registradas por la Fundación Mozilla "para mentir y engañar como uno de sus métodos para evitar la detección y eliminación" de su programa FinFisher.
Un juez determina que el término ‘timeline’ no es genérico
Facebook tendrá que verse las caras en los juzgados nuevamente con Timelines.com.
Facebook deberá enfrentarse en los tribunales con la empresa Timelines Inc
Facebook tendrá que hacer frente a una demanda impuesta por el uso del término “Timeline” después de que no haya logrado convencer al juez para que desestime el caso.