Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos empresariales.
Actualidad TI machine learning
El uso empresarial de IA y machine learning crece un 600%
Las transacciones de IA y machine learning han aumentado casi un 600% en el último año, según los datos que maneja Zscaler. La industria manufacturera es responsable del 20% de ellas.
KubeCon Paris 2024: la más grande hasta la fecha
La CNCF congrega a 12.000 asistentes en Paris para comprender como los kubernetes influyen en las workloads de la IA.
Intelligent Platform: Qué es y cómo integrarla en la organización
Las compañías de EMEA, las más optimistas respecto a la adopción de IA y machine learning
Así lo evidencia un estudio realizado por la firma de apps empresariales cloud Workday a miles de directivos de todo el mundo.
Cinco tendencias en ciencia de datos y machine learning según Gartner
Gartner apunta como tendencias los datos en la Nube ecosistemas de datos, Edge AI, IA responsable, IA centrada en datos e inversión continua en IA
Día del Internauta: 8 conceptos clave sobre Inteligencia Artificial
Qlick nos brinda 8 conceptos clave sobre Inteligencia Artificial con motivo de la celebración del Día del Internauta.
6 aplicaciones que impulsan la digitalización de empresas
5 tendencias en el sector del dato 2023
Bluetab identifica 5 tendencias en el sector del dato que serán determinantes para las empresas españolas durante este 2023.
El número de proveedores de IA en España crece un 16%
En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más empleadas son machine learning y redes neuronales (42%), lenguaje natural (33%) y sistemas expertos (26%).
HPE lanza la supercomputadores Cray Ex y Cray XD
Estas nuevas supercomputadoras de HPE permitirán acelerar el tiempo de obtención de información con beneficios para la Inteligencia Artificial.
NetApp y NVIDIA buscan incorporar la IA al mundo empresarial
Durante el VMware Explore Europe, NetApp ha hecho pública su asociación con NVIDIA con el fin de llevar la Inteligencia Artificial al mundo empresarial.
HPE: “Ante cualquier riesgo ético en el uso de la IA, nosotros lo tenemos claro: no abordar ese proyecto”
Entrevistamos a Luis Buezo, Director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de HPE. Es un gran conocedor de este tipo de proyectos y el máximo valedor de la apertura de este centro e ...
Cómo funciona el Machine Learning en la publicidad programática
Mostramos en este artículo las claves para obtener un mayor rendimiento en las acciones de marketing haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina.
Ivanti actualiza su plataforma Neurons para optimizar la experiencia digital de los empleados
Ivanti Neurons for Digital Experience permite a las empresas rastrear, puntuar y optimizar de forma autónoma la experiencia digital de sus empleados, con el fin de reforzar su productividad, su ciberseguridad y evitar la rotación.
Cloudera fortalece su plataforma de datos híbrida con open data lakehouse
Open data lakehouse es una arquitectura abierta que combina los beneficios de un data warehouse y de un data lake para solucionar los problemas de interoperabilidad en la gestión de los datos.
HPE ha desarrollado un nuevo sistema de desarrollo de Machine Learning para acelerar el viaje a la IA
El nuevo sistema de desarrollo de Machine Learning de HPE elimina la complejidad y el coste de crear y entrenar modelos, gracias a una solución completa y lista para usar, que acelera el tiempo de obtención de conocimientos.
¿Cuáles son los principales retos para el sector de las telecomunicaciones?
Las empresas del sector de las telecomunicaciones muestran su preocupación por el incremento de la morosidad, la fuga de clientes y el aumento de los costes operativos.
MySQL HeatWave ML ya soporta aprendizaje automático (machine learning)
El cambio climático se puede revertir con modelos predictivos de machine learning
Un equipo de científicos españoles ha desarrollado un modelo de machine learning para predecir cuáles serán las especies que sobrevivirán según las condiciones climáticas.
Esri: “El dato por sí mismo no vale de nada. Es necesario saber hacer las preguntas adecuadas”
"Cada vez es más importante tener conciencia de la importancia del territorio para la toma de cualquier decisión. Preguntarnos el cómo, el cuándo, el por qué, etc. pero siempre también el dónde", afirma Aitor Calero, de Esri.
AWS y la batería de novedades anunciadas en el congreso re:Invent
Desgranamos las principales novedades presentadas por AWS en materia de internet de las cosas, aprendizaje de máquina, bases de datos, chips, 5G y modernización de entornos mainframe, entre otras.
La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante
Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización y la inteligencia artificial o el machine learning en el ámbito de la ciberseguridad.
La inteligencia artificial, protagonista de la décima edición de Big Things
El encuentro contará con la participación de empresas como Cabify, Idealista, Netflix, SpaceBase, WildMe o Zoom entre otras.
Fibratel y Wizzie Analytics se alían para favorecer proyectos de análisis de datos
Mantienen que la inversión en Big Data y aprendizaje automático crecerá un 70 % el año que viene entre las organizaciones.
Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo
Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes y de machine learning en el mundo corporativo.
Omega CRM: “IA, Blockchain, Machine Leaning… La tecnología lidera la experiencia de cliente”
La española Omega CRM defiende las soluciones de Customer Experience y el dato como piedras angulares de la auténtica transformación digital de las empresas.
Chips con el tamaño de una Tablet
¿Tiene sentido fabricar chips de tales dimensiones? Para la compañía Cerebras, sí. Con el tiempo lo sabremos, pero de momento es capaz de proporcionar 850.000 núcleos optimizados para Inteligencia Artificial y 40 GB de memoria en el pr ...
Neuralink y los retos de la robotización de los seres humanos
Fabiola Pérez, Directora Académica de MIOTI, nos habla en este espacio de un tema tan controvertido como futurista: Neuralink, la inteligencia artificial y sus implicaciones éticas y legislativas.
Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”
Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy en día tiene que ir necesariamente acompañada de datos. Datos que proporciona la española adjinn.