La localización es la nueva tendencia de futuro que ya interesa tanto a firmas TIC multinacionales como a los pequeños comercios de barrio.
Actualidad TI localización
Los servicios de localización comienzan a hacerse un hueco en Asia
Aunque servicios como Foursquare han sido bloqueados en China ya le han salido clones de ojos rasgados, como Jiepang.
Google introduce Hotpot
Google vuelve a apostar por la localización con esta herramienta, que conjuga Google Places y un servicio de recomendaciones de lugares.
Foursquare prioriza su crecimiento en usuarios sobre su generación de ventas
Dennis Crowley, co-fundador de la start-up de geolocalización, afirma que su objetivo es aumentar su número de usuarios a causa de su competencia con Facebook.
Foursquare se acerca a los 4 millones de usuarios
Sólo en el último mes y medio la red social de geolocalizacion ha crecido en 1 millón de adeptos.
Foursquare quiere captar a los universitarios
La startup de localización acaba de anunciar su nuevo servicio ‘Foursquare for Universities’ .
Google, demandada por plagiar la tecnología de localización para móviles
Skyhook Wireless ha acusado a Google de violar cuatro de sus patentes relacionadas con el posicionamiento exacto de un smartphone.
Facebook compra Hot Potato
Días después de lanzar su servicio de localización, Facebook anuncia la compra de Hot Potato, una compañía muy similar a FourSquare.
Amazon, ¿también interesado en la geolocalización?
Las redes sociales basadas en la localización comienzan a despegar
Servicios como Foursquare o Gowalla son muy conocidos entre los internautas, pero eso no significa que los usuarios de otras redes sociales y servicios web hagan uso de dichos servicios.
Samsung utilizará Skyhook en sus móviles
Google News se renueva
El servicio de noticias de Google se ha mejorado para potenciar la personalización y la localización de los titulares de forma que se adapten a cada usuario.
Añade tu voz a las órdenes de Ovi Maps
Haz que la herramienta de mapas de Nokia resulte más familiar incorporando tus propias locuciones o las de alguien conocido.
Facebook confirma que trabaja para incorporar prestaciones locales
De momento, no planea un lanzamiento inmediato, pero la compañía ya cuenta con el código y podría sumar partners para mejorar la experiencia en el futuro.