Local, que ya está disponible en iOS y Android, incorporará información sobre empresas locales y comentarios de los usuarios de Facebook, al estilo de Foursquare.
Actualidad TI local
Google trabaja en una nueva versión de Now sin conexión
El sistema de voz local de Now se ejecuta siete veces más rápido que en tiempo real y ocupa sólo 20,3 MB de espacio en el teléfono.
Density, el sensor que permite evitar aglomeraciones
Un pequeño sensor llamado Density permite saber de forma remota la cantidad de gente que se encuentra en un bar, restaurante, gimnasio, etc... en tiempo real, lo cual ayuda a evitar aglomeraciones y aprovechar mejor el horario.
Google Play Games añade la posibilidad de juegos multijugador locales
Cuando deja de importar donde residen los datos
La ubicación física de los datos será cada vez más irrelevante. Así lo cree la consultora Gartnet, que considera que las compañías empezarán a tener más en cuenta aspectos como su ubicación legal, política y lógica.
Yahoo! firma un acuerdo con Yelp
Yahoo! integrará los comentarios sobre negocios en su motor de búsquedas Yahoo! Search.
Argentina ya tiene un bar con impresoras 3D
La impresión en 3D llega a los ciudadanos de Buenos Aires a través de 3D Lab Fab Café, el primer bar temático de esa clase que se inaugura en Argentina.
Operación review: Yelp se hace con Qype por 50 millones de dólares
Con la compra de Qype, Yelp busca acelerar su expansión internacional en Europa.
Twitter veta la cuenta de un colectivo nazi en Alemania
Twitter se ha visto obligada a bloquear por primera vez una cuenta en un país, según su nueva política de veto local.
Twitter permitirá a los pequeños negocios publicitarse en su plataforma
La compañía de microblogging ha firmado un acuerdo con American Express para impulsar el mercado de la publicidad local.
1.300 millones de usuarios accederán a medios sociales a través de móvil en 2016
Apple: “Nunca hemos confirmado la apertura de una tienda en la Puerta del Sol”
Chrome Web Store desembarca en España
Usuarios y desarrolladores de aplicaciones web, temas y extensiones ya pueden acceder a todo el contenido en español y realizar transacciones directamente en euros.
Google anuncia el estreno de Google Business Photos
Twitter extiende sus ‘Local Trends’ a un centenar de territorios
La herramienta de microblogging ya permite seguir los temas del momento en 70 nuevas zonas de todo el mundo.
De la aldea global a la aldea local
La localización es la nueva tendencia de futuro que ya interesa tanto a firmas TIC multinacionales como a los pequeños comercios de barrio.
“Para que la geolocalización funcione en España la clave está en conseguir partners locales”
FICOD 2010: El negocio está despegando en nuestro país, pero aún faltan estímulos para convencer a los usuarios de que abracen estos servicios.
Twitter extiende sus trending topics locales y amplía su traducción simultánea
La firma de microblogging ya permite monitorizar los temas candentes que se tuitean en España y otros países europeos y latinoamericanos.
AOL apuesta por el mercado local para salvarse
Google incluirá fotos del interior de los comercios en Google Maps
Los fotógrafos de la compañía están tomando imágenes para acompañar los datos de los locales en Google Places.
Tuenti introduce el móvil y lo local en el nuevo diseño de su Home
La red social ha variado su página inicial enfatizando su naturaleza y sus nuevas funcionalidades.
Tuenti también apuesta por la geolocalización
Pocas semanas después de lanzar Tuenti Sitios la red social incorpora un servicio de posicionamiento geográfico.
Facebook confirma que trabaja para incorporar prestaciones locales
De momento, no planea un lanzamiento inmediato, pero la compañía ya cuenta con el código y podría sumar partners para mejorar la experiencia en el futuro.