En 2015 la venta física de videojuegos ascendió a 791 millones de euros, mientras la online supuso 292 millones.
Actualidad TI juegos
Nintendo va a detener la producción de videojuegos para Wii U
El estancamiento de las ventas lleva al fabricante japonés a tomar esta medida, ya que sigue perdiendo terreno frente a PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.
El mercado de videojuegos seguirá al alza en los próximos años
Un nuevo estudio asegura que el campo de los juegos digitales presenta excelentes perspectivas de futuro.
Dubai celebrará los World Future Sports Games a finales de 2017
El éxito del World Drone Prix de Dubai ha llevado a que planteen la celebración de los World Future Sports Games, una competición más amplia, en diciembre de 2017.
Microsoft HoloLens estará disponible el 30 de marzo por 3.000 dólares
Los desarrolladores pueden reservar desde hoy HoloLens, que vendrá con tres juegos y herramientas como HoloStudio y HoloTour.
La financiación para startups de juegos cayó en 2015
Durante 2015 se invirtieron 1.023 millones de dólares en estas empresas, muy por debajo de los 2.429 millones de 2014, cuando se registraron varias megarrondas.
Microsoft junta diversión y aprendizaje con la compra de MinecraftEdu
Microsoft ya se había hecho en 2014 con Mojang, la propia empresa encargada de desarrollar el popular juego Minecraft.
Londres crea un fondo de 1.200 millones de libras para apoyar los juegos
El sector aportó 2.800 de libras a la economía del país durante el año pasado.
PewDiePie se une a Maker Studios para crear Revelmode
Empresas europeas sufren el ransomware TeslaCrypt
Las víctimas más afectadas se encuentran en Reino Unido, Francia, Italia y España con una campaña de phishing altamente eficaz.
Amazon Underground triplica su biblioteca de juegos
Con ello, Amazon busca convertir Amazon Underground en un portal atractivo para los juegos, algo en lo que aun está muy por detrás de Google Play y App Store.
Zynga lleva la publicidad a otro nivel
La compañía lanza el formato SponsoredPLAY, que permitirá a las marcas patrocinar y controlar los contenidos de un nivel determinado de un juego.
Zero Latency, el primer centro de juegos RV aparece en Australia
Con la normalización de la realidad virtual están surgiendo nuevas formas de entretenimiento. Zero Latency aparece en Australia como el primer centro de juegos inmersivos en realidad virtual.
Google crea YouTube Gaming para competir con Twitch
Twitch y el streaming de videojuegos en directo cada vez cuenta con más adeptos. Google lanzará YouTube Gaming para tratar de hacer frente a éste y otros servicios similares.
Por qué Facebook quiere que juguemos en Messenger
Messenger estrenó esta semana su primer juego. ¿No era mejor una app que hiciese una sola cosa, pero la hiciese bien?
Los juegos multijugador apuntan alto en Internet
Un estudio conjunto de App Annie e IDC demuestra que este tipo de juegos online se están consolidando como unos de los más apreciados por los usuarios móviles.
Nintendo desarrollará finalmente juegos para móviles
Sony cerrará PlayStation Mobile el 15 de julio
El servicio de Sony para jugar a títulos de PlayStation en dispositivos Android certificados nunca ha llegado a cuajar entre los jugadores y desarrolladores.
Valve anuncia su set para streaming Steam Link
Tras el anuncio de las gafas de realidad virtual Vive, Valve ha mostrado también un nuevo dispositivo para recibir streaming desde PCs y Steam Machines, el Steam Link.
Nintendo podría plantear portar juegos de móvil a la 3DS
Amazon, Google y Apple llegan a un acuerdo en Italia sobre publicidad de apps
Las compañías acuerdan acabar con la “publicidad engañosa” de juegos promocionados como gratis que exigen al usuario comprar características adicionales.
Gigabyte presenta en el CES su P37X, el portátil de 17,3" para juegos más ligero
Microsoft desarrolla nueva tecnología de streaming para juegos y apps
Microsoft está desarrollando Arcadia, una nueva tecnología que sustituirá a Rio, la tecnología de streaming de juegos que la empresa presentó en septiembre de 2013.
Alienware Amplifier permite usar GPUs externas en portátiles
Google Play Games añade la posibilidad de juegos multijugador locales
Las compras dentro de los juegos móviles son despreciadas por los jugadores
Un nuevo estudio de la firma Swrve asegura que apenas el 1,35% de los gamers que emplean juegos móviles realizan compras dentro de los mismos.
Los ingresos del mercado de videojuegos para tabletas se cuadruplicarán en 2014
Las previsiones del mercado de videojuegos para tabletas son excelentes, ya que se espera que se instaure una tendencia de crecimiento y los ingresos crezcan en el futuro.
Fuertes pérdidas en la cotización de Zynga (Farmville) tras sus malos resultados
Nvidia supera previsiones gracias a su negocio móvil y de juegos
En el segundo trimestre fical el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 33% y los ingresos un 13% respecto a un año antes.