El año pasado superó la cifra combinada de servicios de 'streaming' y salas de cine, con 196.000 millones.
Actualidad TI juegos
Bytedance, la propietaria de TikTok, lleva a cabo cientos de despidos
Los recortes de personal afectan principalmente a su división de juegos, que la empresa tiene previsto cerrar.
HONOR lanza un Programa de Incentivos para Desarrolladores
Repartirá más 120 millones de euros en vales para la promoción de aplicaciones y temas en la App Store, el Game Center y el Centro Temático.
Sony Interactive Entertainment se hace con la tecnología de audio de Audeze
La compañía especializada en auriculares potenciará el ecosistema de PlayStation, aunque seguirá operando de forma independiente.
La facturación a través del operador se incrementará para bienes digitales y físicos
El gasto de los usuarios a través de este tipo de facturación superará los 74.000 millones de dólares en bienes digitales y lo 13.000 millones en bienes físicos en 2026.
El ‘streaming’ de videojuegos, nueva forma de entretenimiento para los españoles [Infografía]
En un año se ha incrementado un 13 % el número de personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al 'gaming'.
Minecraft es el juego más utilizado para la distribución de ‘malware’
Kaspersky detectó cerca de 6 millones de ataques a 'gamers' que usan equipos de sobremesa entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo de 2021.
Casi 6 millones de ataques de ‘malware’ disfrazado como juego en un año
Minecraft es el título que más se utiliza para engañar a los usuarios a través imitaciones peligrosas.
Nace la Open 3D Foundation, que impulsará el desarrollo de juegos
AWS, que aporta una versión de su motor Lumberyard, cree que "revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo hizo Linux para los sistemas operativos y Apache para la web".
El mercado de contenido digital camina hacia los 211.000 millones de dólares
Esa es la cifra prevista para 2021. Juniper Research cree que en 2026 el valor de este mercado será de 432.000 millones.
Radiografía de la comunidad gamer española: crítica y eminentemente masculina
Un estudio de Hotwire constata que los hombres protagonizan el 72 % de la conversación online sobre videojuegos.
Un tercio de los españoles cambia la tele por los videojuegos durante la pandemia
El visionado de canales de televisión es una la de las actividades de ocio que más se está resintiendo en favor del 'gaming' en los últimos meses.
Opera lanza una nueva división: Opera Gaming
El anuncio llega tras el lanzamiento del navegador Opera GX y la adquisición de YoYo Games por 10 millones de dólares.
Para este año se esperan 6600 millones de dólares en suscripciones a videojuegos
Y, para 2025, la cifra se habrá incrementado hasta los 11 000 millones, según previsiones de Juniper Research.
Microsoft sigue apostando por la industria de los juegos con la adquisición de Bethesda Softworks
Pagará 7500 millones de dólares para hacerse con ZeniMax Media, la propietaria de Bethesda, sus juegos, estudios y talento.
El móvil y la nube impulsan el mercado de los videojuegos
Esta industria alcanzará un valor de 155 000 millones de dólares este año y de más de 200 000 millones en 2023.
En busca del mejor videojuego español para PlayStation
SIE España premiará al "Mejor Juego del Año". También distinguirá al más innovador, a la mejor banda sonora y a la mejor narrativa, entre otras categorías.
Los ‘gamers’ se decantan por formatos de PC más portátiles
Entre portátiles y ordenadores de escritorio, el mercado mundial de juegos acumuló 10 millones de envíos en el tercer trimestre.
Google compra Typhoon Studios para nutrir Stadia con más talento
El equipo de la empresa adquirida se unirá al estudio de Stadia Games and Entertainment en Montreal.
Facebook compra la española PlayGiga
Desde PlayGiga han confirmado que "continuaremos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión".
Qualcomm y Tencent se asocian en el campo de los juegos
Aprovecharán la plataforma Qualcomm Snapdragon y la experiencia en juegos de Tencent para facilitar desarrollos 5G, entretenimiento en la nube y creaciones de realidad virtual y aumentada, entre otras cosas.
¿Cuál es el perfil del ‘gamer’ español?
Según un estudio de Intel y GfK España, tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega al menos 3 días.
Opera desarrolla un navegador específico para jugadores
Se llama Opera GX y ya se puede probar en dispositivos con sistema operativo Windows.
A fondo: Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, nuevos servicios de suscripción
La compañía californiana ha anunciado tres nuevos servicios de suscripción, centrados en juegos, películas y series y artículos de diferentes publicaciones, respectivamente.
Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos
Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde distintas pantallas: ordenadores, terminales móviles y televisores.
Hombres y mujeres: ¿Cómo se reparte la demanda en cuestión de juegos y consolas?
Según un estudio de idealo.es, la marca preferida de las jugadoras en España es Nintendo.
El vídeo y los juegos impulsan el gasto en contenido digital
De los 250.000 millones de dólares que los consumidores gastarán este año, 99.000 millones corresponderán a juegos y 94.000 millones procederán de la categoría de vídeo.
En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual
La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.
La Madrid Games Week 2018 se celebrará entre el 18 y 21 de octubre
Se celebrará en Feria de Madrid, en un espacio de 43.000 metros cuadrados.
Oculus Rift celebra su segundo aniversario
Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits de desarrollo a los cascos de consumo".