Hoy se celebra la última jornada del foro de contenidos digitales, centrada en las startups y su financiación.
Actualidad TI jóvenes
Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan
Del 18,2% de jóvenes que dispone de algún wearable, el 60% posee una pulsera inteligente y el 48% un smartwatch. La monitorización de salud y deporte, principal uso.
Youth Business Spain presenta su programa de mentorización
Este programa para jóvenes emprendedores faciltará la creación de hasta 5000 empresas y 10000 empleos en los próximos cinco años, según Youth Business Spain.
Un 71% de los americanos entre 18 y 35 años usa Snapchat
La aplicación de mensajería efímera se ha convertido en la plataforma social preferida para los millenials.
Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España
El estudio de Tuenti e Ipsos sobre hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014 asegura que la cobertura es el factor más valorado a la hora de cambiar de compañía.
Cae de nuevo la popularidad de Facebook entre los jóvenes
Bebo renace como una aplicación de mensajería
La red social Bebo se ha transformado en una original aplicación de mensajería con avatares y hashtags que está orientada a compartir mensajes con los amigos.
Hacia la conquista de los millenials. La nueva banca
Las entidades financieras deben reinventarse y abrazar las nuevas tecnologías para dirigirse a sus nuevos clientes, nacidos y criados en lo digital y lo táctil. Manuel Lavín, socio Director de Consultoría de Adesis Netlife, reflexiona ...
Los usuarios más propensos al phishing: jóvenes con estudios y mujeres
Las estafas de phishing cuestan a nivel global unos 5.000 millones de dólares al año, según datos de Microsoft.
Snapchat es la tercera aplicación social más usada por los jóvenes
Según un estudio de comScore, Snapchat se ha convertido en la tercera aplicación social más usada por los usuarios entre 18 y 34 años, con una penetración entre los usuarios de un 32,9% y sólo por detrás de Facebook e Instagram.
Más de la mitad de los jóvenes con edades entre 25 y 34 años tienen un tablet
El 84% de los jóvenes españoles se conecta a Internet desde el móvil
El 47% ha contratado planes de datos para conectarse a Internet. El móvil se ha convertido en la herramenta más utilizada para ligar, hacer fotos o estudiar.
4 de cada 10 jóvenes españoles usan el móvil para estudiar [Infografía]
Otras de las actividades más exitosas entre la juventud españoles son ligar a través del móvil y sacar fotografías, algo que hace más de la mitad.
Cambios empresariales ante una nueva generación laboral
Aunque todavía no tienen voz y la mayoría ni siquiera un hueco en las empresas, los jóvenes pertenecientes a la Generación Y o del Milenio representarán alrededor del 50% de la fuerza laboral en 2030.
Huawei anuncia el MediaPad 7, un tablet orientado al público juvenil
Yahoo! aumentará la inversión en publicidad y marketing
Ken Goldman, director financiero de Yahoo!, ha desvelado la nueva estrategia comercial y de marketing del portal con la que esperan lograr atraer a usuarios más jóvenes.
Las empresas tecnológicas deberían apostar por programadores veteranos
Un estudio de la universidad North Carolina State demuestra que es preferible que las empresas confíen en los programadores de mayor edad que en los jóvenes.
Huawei y red.es finalizan su gira para ‘evangelizar’ a los más jóvenes en el uso de las TIC
El SmartBus ha recorrido más de 5.000 kilómetros y 18 ciudades para mostrar a los escolares la necesidad de usar Internet y las redes sociales de forma segura y responsable.
La ATA reclama apoyo para los emprendedores que no son jóvenes
La asociación de autónomos ha pedido al Gobierno que ayude a los emprendedores que no tienen el "colchón" de sus familias y apruebe ya la ley del emprendedor.
Más ahorro en el consumo móvil entre los jóvenes pero sin renunciar a Internet
Un 52% de los usuarios entre 16 y 35 años no quiere prescindir de Internet en el móvil pero sí considera cambiar de operadora para buscar una mejor tarifa de datos.
Así se genera la adicción a los móviles
Muchos jóvenes americanos no están de acuerdo con Apple en su caso contra Samsung
Los jóvenes estadounidenses prefieren probar suerte en startups
Desarrollan un videojuego para enseñar economía a los jóvenes
Eric Schmidt invierte en #wayware, una plataforma de contenidos para adolescentes
La start-up, definida como una plataforma para generar debate sobre algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad, ha recaudado 1.750 millones de capital semilla y se lanzará en las próximas semanas.
Amena resucitará como operadora low cost
Intel quiere convertirse en curador social con iQ
El fabricante de procesadores pretende acercarse a los jóvenes con este magazine web y agregador social cuya apariencia recuerda mucho a la interfaz Metro.
Europa sufre escasez de personal cualificado en TI
Dos de cada tres americanos entre 25 y 34 años son propietarios de smartphones
Un 80% de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 34 años habría adquirido un teléfono inteligente en los últimos tres meses.