Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología a discriminar a otras personas.
Actualidad TI IPSOS
Un tercio de los españoles teme quedarse sin trabajo por la inteligencia artificial
Las opiniones están divididas. Según un informe de Ipsos, el 50 % de la población cree que esta tecnología conlleva más ventajas que inconvenientes.
La innovación abierta cala entre las empresas españolas
España es el país europeo donde hay más empresas con una unidades de negocio dedicadas a gestionar proyectos de colaboración con 'startups'.
El 92 % de los españoles dedica más horas al ocio online desde que se desató la pandemia
Dispositivos como el televisor y el teléfono inteligentes o el ordenador portátil transformar el hogar en centro de entretenimiento.
El 53 % de los españoles se ha formado online durante la pandemia
Aunque un 47 % prefiere las clases presenciales, otro 45 % asegura que la experiencia de estudiar por internet ha sido positiva.
Un 7% de los españoles culpa al 5G del coronavirus
Y el 57 % duda sobre si tiene un impacto negativo en el medioambiente. Como ventajas, destacan su velocidad y capacidad.
Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil
Y eso que 7 de cada 10 consumidores ya están usando los dispositivos móviles para sus compras y pagos.
¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?
Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.
¿Ven los usuarios con buenos ojos la automatización?
En cuestión de asistentes de voz, un 45 % de las personas a nivel global opina que tienen un impacto positivo en sus vidas frente al 16 % que ve un impacto negativo.
¿Qué opinan los trabajadores españoles de la automatización?
Según un estudio, un tercio considera que pone en peligro su ocupación actual.
Perder el móvil es igual a… ¿perder la privacidad, la memoria o las llaves de casa? [Infografía]
De acuerdo con un estudio de SFAM e Ipsos, casi la mitad de los españoles usa su teléfono para el trabajo.
No consultar el correo en vacaciones, ¿tarea imposible? [Galería]
El email es uno de los enemigos más destacados de los trabajadores que se van de vacaciones y quieren desconectar. Aunque es un mal que afecta más a unos países que a otros.
Los internautas, cada vez más preocupados por la privacidad online
Casi 1 de cada 2 usuarios señala la falta de confianza como motivo destacado para no comprar de forma online.
Apenas 18 de cada 100 jóvenes españoles usan ‘wearables’
Los smartwatches no son los wearables más populares entre los usuarios con edades comprendidas entre 16 y 35 años en nuestro país. Les ganan las smartbands.
Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan
Del 18,2% de jóvenes que dispone de algún wearable, el 60% posee una pulsera inteligente y el 48% un smartwatch. La monitorización de salud y deporte, principal uso.
Cuando el móvil sirve como excusa para cancelar planes
Un 67% los usuarios españoles de telefonía móvil más jóvenes no suele apagar sus terminales, pero la falta de batería es la excusa más utilizada.
Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España
El estudio de Tuenti e Ipsos sobre hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014 asegura que la cobertura es el factor más valorado a la hora de cambiar de compañía.
Por esto se cambia la gente de compañía telefónica
Según un estudio elaborado por Tuenti Móvil e iPSOS, existen cuatro motivos fundamentales que explican las portabilidades de un operador móvil a otro.
Telefónica es la teleco mejor valorada por periodistas
Además, es escogida como la compañía de telecomunicaciones con una estrategia de negocio más fuerte y clara.