Los flujos de inversión extranjera directa en la UE cayeron un 66 % en 2021 con respecto al año anterior
Actualidad TI inversion
La Administración española invirtió más de 10.000 millones de euros en informática y telecomunicaciones durante 2022
Llegó a convocar cerca 17.000 licitaciones para potenciar sus sistemas y servicios, un 8 % más que en 2021.
RETECH Ciberseguridad nace con la participación de quince Comunidades Autónomas
El Gobierno de España planea una inversión de 149 millones de euros para impulsar la seguridad en sectores productivos estratégicos.
La financiación de ‘startups’ de IoT alcanza su máximo en Europa
De media, estas empresas obtuvieron 16,7 millones de dólares en sus rondas de financiación, por encima de la cifra mundial de 15,9 millones.
Los españoles no entienden las criptomonedas
El 61% de los españoles que no tienen criptomonedas reconocen no entender su funcionamiento. Además, el 75% de quienes invierten en ellas admiten que no están bien informados sobre ciberriesgos.
Las pequeñas y medianas empresas suspenden en ciberseguridad
Contraseñas inexistentes, parches pendientes de aplicar, antivirus sin instalar y malas configuraciones de red son algunos de los errores comunes.
El 75 % de las empresas españolas aumentó su inversión en análisis de datos
El 42 % de las empresas encuestadas admiten que aún tienen dificultades para integrar esta tecnología en su estrategia empresarial
La inversión en ciberseguridad aumentará a consecuencia de la crisis y la necesidad de expertos
Las empresas están invirtiendo en soluciones de ciberseguridad más rentables y están adoptando estrategias de seguridad basadas en la Nube para reducir los costos
La inversión pública en tecnología alcanza un récord en España
Durante los meses de julio, agosto y septiembre pasados se superaron los 3.900 millones de euros.
¿Qué novedades trae la Ley de Startups?
La Ley de Startups define por primera vez el concepto de empresa emergente y establece una serie de medidas para favorecer su creación y crecimiento, la inversión y la captación de talento.
El Gobierno británico quiere promover un “Silicon Valley británico”
Uno de los obstáculos para la iniciativa del primer ministro británico puede ser que la actual legislatura concluye en apenas 18 meses.
Las empresas españolas invertirán en ciberseguridad, la nube y el desarrollo de aplicaciones
Los sectores farmacéutico, financiero y energético son los más activos en esta apuesta tecnológica.
Casi 1.000 millones de dólares de inversión mundial para configurar el futuro del trabajo
IDC cree que el 60 % del gasto en 2023 irá dirigido a cuestiones de espacio, para facilitar el acceso a recursos corporativos y fomentar la colaboración.
El número de municipios españoles con fibra óptica se multiplica por quince en ocho años
Un informe de la CNMC revela que, entre 2013 y 2020, las subvenciones públicas aportaron 344 millones de euros para el despliegue de banda ancha en un 40 % de los ayuntamientos del país.
Wayra invirtó en 40 startups el año pasado
En 2022 el vehículo de inversión de Telefónica puso 5,7 millones de euros en empresas emergentes.
El fondo inversor de capital riesgo Mundi Ventures quiere invertir 1.000 millones de euros en startups
Mundi Ventures ya cuenta en su cartera con seis unicornios, startups que alcanzan los 1.000 millones de dólares de valoración.
La AGE elevará casi un 12 % su gasto en tecnología durante 2023
La Administración General del Estado tiene previsto invertir en este apartado 2.334 millones de euros, unos 250 millones más que en 2022.
La segunda convocatoria de Innova Invest repartirá más de 5 millones de euros para actividades de I+D
Esta iniciativa está orientada a empresas que operan en España y tienen al menos un 50 % de capital extranjero.
Microsoft valora invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la creadora de la inteligencia artificial ChatGPT
Bing, el buscador desarrollado por Microsoft, podría integrar la inteligencia artificial conversacional de ChatGPT ofreciendo una solución alternativa a Google.
Netskope consigue más de 400 millones de dólares de financiación
Su última ronda de inversión ha sido liderada por Morgan Stanley Tactical Value, Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers’ Pension Plan y Canada Pension Plan Investment Board.
Madrid concentra casi el 65 % de la inversión extranjera en España
La mitad de las operaciones consisten en reinversiones de empresas que ya estaban establecidas en el país. El resto son adquisiciones y nuevas inversiones.
Los inversores que más apuestan por el metaverso lo hacen por un ecosistema abierto
Propuestas cerradas como Horizon Worlds, de Meta, no seducen del todo a los representantes del capital riesgo.
Las startups europeas de energía solar residencial han levantado más de 500 millones de euros este año
El 86% de los fondos totales fueron destinados a empresas emergentes radicadas en Alemania. Y eso sin contar una megarronda de más de 800 millones.
1 de cada 2 empresas españolas invertirá más en ciberseguridad durante 2023
Un 44 % mantendrá los mismos niveles que en 2022 y casi un 1 % empezará a apostar por este ámbito el año que viene. Mientras, el 3,8 % ha decidido reducir su grado de inversión.
El año que viene la inversión TI en España aumentará más de un 7 %
El gasto se incrementará un 15 % y la cifra de empleados del sector IT, un 6,4 %.
La facturación de las scaleups españolas crece un 55% en 2022
Las scaleups españolas superarán los 6.000 millones de euros de facturación este año, un 55% más que en 2021, ejercicio en el que ya crecieron un 96%.
Orizon mantiene sus niveles de 2021
Orizon mantiene sus niveles de negocio de 2021, crece en un 12% en número de clientes e invertirá 4 millones de euros para ampliar su centro tecnológico.
Las empresas tecnológicas europeas pierden valor
Del pico de 3.100 millones de dólares de finales de 2021 se ha pasado a los 2.700 millones este año, según datos de Atomico.
Sage hace públicos sus objetivos para 2023
Sage presenta la hoja de ruta donde recoge los objetivos que se ha marcado para el año 2023 en cuanto a organización, inversión y novedades para sus partners.
El 64 % de las pymes españolas apuesta por la digitalización como vía de fidelización de clientes
Un 40 % de pymes no consigue aparecer en la primera página de resultados de Google.