La UIT desvela en un informe que el número de internautas jóvenes asciende a 830 millones, de los que 320 millones son chinos e indios.
Actualidad TI Internet
Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital
El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).
Facebook priorizará en el News Feed los enlaces a páginas que cargan rápido en el móvil
La red social indica que el 40 % de la gente que visita una web desiste de la navegación si el proceso de carga se retrasa tres segundos.
Firefox experimenta con la autodestrucción de archivos recién enviados
El navegador 'open source' de Mozilla también quiere ofrecer una función para tomar notas y soportar la conversión de voz en texto.
Calendario para el adiós a Adobe Flash Player [Galería]
Tras varias décadas de historia, esta tecnología dejará de tener soporte en 2020. Adobe ha anunciado la despedida junto a Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla.
Google añade un botón para seguir temas desde los resultados de búsqueda
Google actualiza su aplicación compatible con dispositivos iOS y Android para estrechar el vínculo de los usuarios con contenido de interés.
China y la India coparán la mitad de las ventas online de smartphones
Su liderazgo se dejará notar este año y también en los venideros. Para 2022, China destacará en distribuciones de smartphones por internet y la India lo hará en número de e-retailers puros.
Google Fiber pierde a su máximo responsable
Gregory McCray, CEO de Access, ha renunciado tras cinco meses en el cargo.
9 de cada 10 empresas, preocupadas por que sus empleados usen internet al volante
En España, un 65 % de las compañías que cuentan con flotas de vehículos aporta herramientas tecnológicas a sus empleados para mejorar la conducción.
La mayoría de los aviones comerciales ofrecerá wifi en pleno vuelo dentro de cinco años
Juniper Research cree que se pasará de los 5.243 aviones con servicios wifi de este año a los 14.419 en 2022.
La banda ancha fija y la televisión de pago, los servicios que más crecen en España
La CNMC confirma que el número de hogares españoles que tienen únicamente servicios telefónicos descendió al 13 % en 2016.
Google endurece las medidas para eliminar el contenido extremista en YouTube
El gigante tecnológico ampliará su colaboración con grupos contraextremistas para identificar el contenido que puede utilizarse para reclutar a militantes.
10 cosas sobre China e India que aprendimos con Mary Meeker [Galería]
La última edición del informe sobre tendencias de internet firmado por la analista Mary Meeker deja datos destacables sobre China y la India.
Menos de la mitad de los internautas españoles compra online
Durante el segundo semestre de 2016, fueron 4 de cada 10 internautas los que hicieron al menos una adquisición.
Hasta los retrasos de 100 milisegundos en la carga web perjudican las tasas de conversión
"Las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante", observa Akamai.
5 consejos para implementar un negocio basado en suscripciones
¿Quieres pasarte al modelo de negocio por suscripciones y garantizar una porción de ingresos recurrentes para tu empresa? Te contamos algunos puntos a tener en cuenta.
El 71% del consumo de internet será a través de móvil en 2017
En dos años, una cuarta parte del acceso a contenido mediático se producirá a través de internet móvil.
¿Hasta nunca, roaming? Así acaba de cambiar el uso del móvil en el extranjero [Galería]
Las tarifas de itinerancia que los operadores venían cobrando a aquellos clientes que viajaban dentro de la Unión Europea llegan a su fin el jueves 15 de junio de 2017.
En 2021 la mayoría de dispositivos conectados no serán para humanos
En cinco años las comunicaciones M2M (o Machine-to-machine) coparán el 51% del tráfico de Internet.
El tráfico IP sobrepasará los 3 Zettabytes en 2021
Para entonces, Cisco calcula que ese tráfico será de 37 Exabytes anuales en España, el triple que el actual.
El 89 % de las pymes españolas no tiene tienda online en su web
Frente al 11 % de pymes españolas que sí tienen eCommerce, el nivel de desarrollo es de más del 20 % en los países más avanzados.
Se pone en marcha Altitude University Knowledge Hub: formación y certificaciones a nivel global
El Programa de Certificación Profesional de Altitude cuenta con cursos para siete perfiles diferentes del 'contact center'.
Las empresas de TI intensifican la velocidad y el número de extracciones del discurso del odio
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron el año pasado un código de conducta voluntario para actuar en Europa en el plazo de 24 horas, pero no se estaba cumpliendo.
Los españoles empleamos 2 horas y 11 minutos en navegar por el móvil cada día
Aunque el tiempo destinado a esta tarea ha ido aumentando en los últimos años, España se encuentra lejos de las cifras de Brasil, donde la gente pasa 4 horas y 48 minutos consultando internet a través de smartphones y tabletas.
En España ya hay más de 40 millones de líneas móviles con internet
En marzo se sumaron 148.684 líneas nuevas de este tipo, que surgen de la adición de 192.285 de pospago y la pérdida de 43.601 de prepago.
Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad
En España plataformas online como Netflix e Instagram están ganando enteros entre las opciones que existen para el audiovisual y las redes sociales, mientras que WhatsApp se consolida como líder en mensajería.
1 de cada 3 internautas miente sobre su identidad en la Red
El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales a las empresas de 1.600 millones de euros en España y más de 80.000 millones a nivel mundial.
El 51 % de los internautas españoles ya paga por servicios de televisión
Aunque las emisiones lineales siguen siendo las más comunes, van perdiendo impulso frente a la posibilidad de ver contenido a la carta y en diferido.
¿Cómo se relacionan los españoles con internet y la tecnología?
Los españoles se conectan diariamente a internet, hacen un uso intensivo de su smartphone y apuestan por los wearables.
El 71,39% de los españoles está convencido del cambio que traen los wearables
En el #DíadeInternet, una encuesta saca a la luz que los accesorios wearables, como anillos, pulseras o relojes, ya enganchan a más de la mitad de los españoles.