Threads, la alternativa de microblogging vinculada a Instagram, se lanzará el 6 de julio.
Actualidad TI Instagram
Instagram prepara una app basada en texto para competir con Twitter
Según algunas fuentes, esta aplicación que lleva meses en pruebas por parte de creadores de contenido, podría ver la luz durante el próximo mes.
El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”
El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad, entre otras cosas.
Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.
Facebook e Instagram se suman a la verificación de pago
Meta Verified estará disponible primero en Australia y Nueva Zelanda, aunque la idea es que llegue "pronto" a otros países.
Instagram presenta una nueva función de notas
Instagram Notes permite realizar publicaciones breves de hasta 60 caracteres, incluyendo texto y emojis.
Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales
Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar a los no seguidores.
Los Reels son el formato con el mayor engagement de Instagram
Las pymes que quieran tener un mayor alcance y likes en sus perfiles deberían optar por este tipo de contenidos.
Facebook sí es ‘país para viejos’
Un estudio realizado por Pew Research Center muestra que la red social solo tiene un 32% de usuarios de entre 13 y 17 años.
Instagram sigue siendo la plataforma preferida por los marketeros para influencer marketing
Según los datos de Insider Intelligence, es la red social en la que más invierten con diferencia, seguida de YouTube y TikTok.
Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.
4 de cada 10 empresas españolas usan las redes sociales como canal de venta
"Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer", destaca GoDaddy.
¿Qué hay tras la “amenaza” de retirar Facebook e Instagram de Europa?
Meta advierte que el actual marco legal europeo pone en riesgo la continuidad de las operaciones de Facebook e Instagram en nuestro continente. ¿Podría afectar a otras empresas?
Meta plantea el cierre de Facebook e Instagram en Europa
Detrás de esta opción de futuro está la imposibilidad de enviar los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos.
Efectos colaterales: Las llamadas de voz se disparan durante la caída de Facebook
Según datos de Orange, las llamadas a través de su red se incrementaron hasta un 120 % con el apagón de ayer.
“Un cambio de configuración defectuoso”, causa de la caída de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp
La interrupción del tráfico de red provocó un "efecto cascada" en la comunicación de los centros de datos de la compañía de Mark Zuckerberg, que también afectó a sus sistemas internos.
Los enlaces de deslizar hacia arriba tienen los días contados en Instagram
La red social los sustituirá en menos de una semana por pegatinas sobre las que los usuarios serán capaces de pulsar y responder.
Instagram protege la experiencia de los usuarios menores de edad
Les atribuirá cuentas privadas por defecto, los alejará de usuarios sospechosos y limitará ciertas opciones de los anunciantes para mostrar su publicidad.
AW3 comparte los mejores consejos para gestionar las redes sociales de forma eficaz y fidelizar a los seguidores
Con más de 37 millones usuarios España y 2 horas de media de uso diario en 2020, las compañías tienen ante sí una ocasión de oro para posicionar su marca en unas redes sociales cada vez más especializadas.
¿Cómo usamos las Redes Sociales después de la pandemia?
El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a redes, siendo la Smart TV el dispositivo que más crece este año, pasando de un 25% en 2020 a un 68% de uso en 2021.
Los españoles pasan 6 horas al día de media conectados a Internet
Los móviles se convierten en la primera pantalla, por delante de la televisión en directo, a raíz del confinamiento.
La nueva API de Instagram permitirá a empresas programar publicaciones de fotos y vídeos
Las publicaciones programadas van a llegar a Instagram con una nueva API, aunque por el momento restringido únicamente a empresas y con un límite de 25 publicaciones programadas al día.
La tecnología y la pandemia revolucionan el sector de la alimentación y la restauración
Para conectar con los clientes, los proveedores de productos y servicios de alimentación y restauración deben estar al tanto de las claves que busca el nuevo consumidor: salud, eficiencia, sostenibilidad y factor sorpresa.
7 aplicaciones del Machine Learning en la vida cotidiana de las que pocos son conscientes
Desbloquear el teléfono con la cara, probar un filtro en Instagram, pedirle una canción a Siri o saber si hay atasco en Google Maps, algunos de los usos del Machine Learning en la vida cotidiana.
Facebook se enfrenta a una demanda por monopolio por las compras de Instagram y WhatsApp
La FTC también denuncia la imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de aplicaciones a la hora para acceder a sus APIs.
Irlanda investiga a Instagram por el tratamiento de datos de menores
La agencia de protección de datos de Irlanda (DPC, Data Protection Comission) ha iniciado una investigación dirigida a verificar el proceso de tratamiento de datos que la red social Instagram efectúa sobre sus usuarios menores de edad.
Detectan un fallo de seguridad en el procesador de imágenes de código abierto que usa Instagram
Como consecuencia, ciberdelincuentes podrían tomar el control de cuentas de usuario en la red social y espiar a sus víctimas.
Instagram solicitará confirmación de identidad a cuentas sospechosas
Esto es, a las que muestran "un comportamiento inauténtico", parecen automatizadas o acumulan a sus seguidores en otros países.
Facebook e Instagram rebajarán la calidad de sus vídeos (al igual que Neftlix y YouTube)
La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos por el coronavirus.
Adtuo, ganadora del programa de Innovación Abierta del Banco Santander
Adtuo, garantiza una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads y suma ya más de 3.000 clientes.