¿Cloud? ¿Big Data? ¿Movilidad? En los próximos años serán otras tendencias las que agitarán el mercado de la tecnología.

¿Cloud? ¿Big Data? ¿Movilidad? En los próximos años serán otras tendencias las que agitarán el mercado de la tecnología.
A día de hoy la marca más popular en impresión 3D es XYZprinting, que en 2015 aglutinó el 38 % de las distribuciones de equipos que se registraron en todo el mundo.
Con XYZprinting las tres dimensiones son un juego de niños. Sólo deja volar la imaginación, pues sus modelos son los más robustos y fiables dejando el trabajo duro a la máquina.
Gracias a un taller organizado por Microsoft, y en el que ha participado la startup española Exovite, hemos podido comprobar la ventajas que Windows 10 y Surface 4 Pro ofrecen a la impresión 3D.
Microsoft quiere que los usuarios realicen trabajos 3D en cualquier momento y lugar con la ayuda del dispositivo híbrido Surface Pro 4.
Alianza entre Stratasys y Adobe para perfeccionar el acabado de impresión 3D.
El gasto en impresión 3D de la parte más occidental del continente europeo pasará de 2.600 millones a 7.200 millones de dólares en menos de un lustro.
Así lo adelanta IDC, que calcula que el gasto mundial pasará de los 11.000 millones de dólares de 2015 a los 26.700 millones en 2019.
Las distribuciones de impresoras 3D en este país asiático han subido hasta las 77.000 unidades en 2015 y deberían alcanzar los 440.000 unidades en 2020.
Siguiendo las últimas tendencias entre las marcas deportivas de crear zapatillas con impresoras 3D, Aidas ha dado un paso más, junto con Parley, para usar además plástico reciclado de basura en el océano.
El fabricante de zapatillas New Balance se une a la moda de las impresoras 3D y empezará a usar esta tecnología para desarrollar una parte sus modelos más innovadores.
Gracias a los 6,1 millones de dólares obtenidos en su ronda de financiación serie A, la startup japonesa Kabuku, dedicada a la impresión 3D, quiere expandir su negocio internacionalmente.
Se utilizan herramientas y funciones pensadas en el gran público.
El diseño de coche impreso en 3D, ganador del concurso de Local Motors, el LM3D Swim, tendrá su campaña de crowdfunding en Indiegogo, y costará 53.000 dólares.
El fabricante chino Bluboo sigue adelante con las innovaciones de diseño en su nuevo terminal Xtouch, y junto con una pantalla 2,5D ahora anuncia tapas traseras flexibles fabricadas con impresión 3D.
La situación de MakerBot parece no mejorar y complicarse, por lo que sus ejecutivos han decidido despedir de nuevo, en este caso a otro 20% más de sus trabajadores.
La consultora Canalys calcula que, mientras se va avanzando en este sector, se han conseguido 1.800 millones de dólares de enero a junio de 2015.
De las 244.533 unidades de impresoras 3D que Gartner espera que la industria distribuya a lo largo de todo 2015, se pasará a casi medio millón de dispositivos el año que viene.
Lidera una ronda de financiación de 100 millones de dólares en la startup, desarrolladora dee una tecnología de impresión 3D más rápida que las existentes.
Las ventas de los dispositivos caerán hasta la llegada de nuevos modelos mejorados.
El Solidworks for Entrepreneurs Program, puesto en marcha por Dassault Systèmes, ayuda a las nuevas empresas con un software de diseño 3D asequible.
ConMasFuturo organiza este verano campamentos en los que enseñará a los niños a crear un juego láser tag o fabricar un pequeño dron con impresión 3D y tecnología Arduino.
La consultora IDC señala que, además del precio, una de las cosas que más aprecian los compradores de este tipo de dispositivos es que sean fáciles de utilizar.
La empresa juguetera Mattel, junto con la de software CAD/CAM Autodesk, han firmado una colaboración para permitir que los niños y sus familias puedan diseñar sus propios juguetes 3D y experimentar con la impresión 3D.
Si en 2014 se consiguieron mover 3.300 millones de dólares, en 2015 la cifra que calcula la consultora Canalys es de 5.300 millones.
La fabricación con impresoras 3D comienza a despegar. Se prevé que el negocio crezca un 30% durante el periodo 2016-2021, de la mano de la prestación de servicios.
Tiko tiene una forma triangular y un armazón de tres brazos, a diferencia de la mayoría de modelos con forma de cubo y un cabezal de impresión que se mueve en ejes cartesianos.
Los cálculos de la consultora Canalys para el año pasado destacan que en el último trimestre se subió de los 1.000 millones de dólares en ingresos en concepto de impresión 3D.