Ordenadores portátiles y estaciones de trabajo móviles han impulsado las ventas durante un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y las necesidades de comunicación y trabajo en remoto de los consumidores.
Actualidad TI IDC
Las ventas de ‘smartphones’ usados no desfallecen
IDC calcula que en 2020 crecieron un 9,2 % hasta situarse en 225,4 millones de unidades.
La pandemia agita el mercado de colaboración y comunicaciones unificadas
Los ingresos por este tipo de herramientas crecieron un 26,7 % durante el tercer trimestre, hasta los 12 200 millones de dólares.
A fondo: El coronavirus no tumba al mercado de servidores
Los ingresos por servidores con chip de AMD se han incrementado un 112,4 % durante el tercer trimestre y los de máquinas basadas en ARM, un 430,5 %.
El mercado de la hiperconvergencia crece en medio de la pandemia
Los sistemas hiperconvergentes movieron 2000 millones de dólares durante el tercer trimestre. El mercado de sistemas convergentes global alcanzó los 3900 millones.
Las ventas de monitores para PC alcanzan su pico más alto en ocho años
La demanda de los consumidores, que trabajan, estudian y pasan más horas de ocio en sus hogares por la pandemia, está impulsando este mercado.
La pandemia impulsa la venta de ‘wearables’
Los usuarios se decantan, sobre todo, por los dispositivos de marca Apple, que acaparan un tercio del mercado.
Los servicios gestionados de SD-WAN salen fortalecidos de la pandemia
La previsión de crecimiento para este año es del 7,7 %, a medida que las empresas buscan mayor seguridad y optimización de tráfico.
Xiaomi se convierte en la tercera marca de ‘smartphones’ más solicitada en Europa occidental
Cuatro de los diez teléfonos más vendidos en el tercer trimestre se lanzaron al mercado meses antes. Al no poder acudir a tiendas físicas para probar productos nuevos de diferentes marcas, los consumidores optan por viejos conocidos.
IDC predice que el gasto en digitalización en España alcanzará los 44.900 millones de euros en 2021
La nube conectada, la hiperautomatización y la experiencia digital habilitada por la Inteligencia Artificial, principales tendencias en la digitalización de las empresas españolas.
La nueva normalidad de trabajo, estudio y entretenimiento en el hogar seguirá beneficiando al PC en 2021
Así lo cree IDC, que para este 2020 estima unos envíos mundiales de 82,1 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo.
Las ventas de ‘smartphones’ volverán a crecer con el fin del año
Las previsiones de IDC apuntan a una mejoría del 2,4 % en los envíos del cuarto trimestre, coincidiendo con la campaña navideña.
La pandemia impulsa el mercado de impresión europeo
Ha habido crecimiento por primera vez en tres años debido al tirón de los dispositivos de bajo coste y la necesidad de trabajar y estudiar desde casa.
El mercado MFT crecerá en la Europa pospandemia
IDC cree que la inversión de la región EMEA en soluciones de transferencia gestionada de archivos alcanzará los 288 millones de euros en 2022.
Xiaomi desplaza a Apple a la cuarta posición en el mercado ‘smartphone’
Y Samsung recupera la primera posición a costa de Huawei tras contabilizarse las ventas del tercer trimestre.
El gasto en la nube avanza hacia el billón de dólares
IDC cree que esta cifra se alcanzará en el año 2024, especialmente por el impulso del "as a Service".
El mundo necesitará 10,5 millones de profesionales TI nuevos de aquí a 2024
IDC observa demanda en los sectores de la seguridad, la gestión de datos, las aplicaciones y la infraestructura.
El mercado de servidores de EMEA cae en unidades y en ingresos
Durante el segundo trimestre las unidades vendidas se contrajeron casi un 7 % hasta los 470 000 servidores y los ingresos cayeron un 5,8 % por debajo de los 4000 millones de dólares.
El coronavirus no frena la venta de ‘wearables’
IDc cree que este año se rozarán los 400 millones de unidades enviadas, gracias al tirón de los 'hearables'.
Caen los ingresos por sistemas convergentes a nivel mundial
El único segmento que mejoró su rendimiento durante el segundo trimestre fue el de la hiperconvergencia, aunque ligeramente (un 1,1 %).
El correo electrónico sirve de canal para 9 de cada 10 infracciones de seguridad
Como consecuencia de la pandemia, se está utilizando más el correo electrónico y las empresas se ven obligadas a desplegar soluciones de seguridad en modo de nube pública.
Crecen las ventas de servidores durante la crisis del coronavirus
Aunque HPE/New H3C Group y Dell Technologies son los vendedores más destacados, la que más está mejorando su números es Inspur/Inspur Power Systems.
Los envíos de tabletas en EMEA vuelven a crecer seis años después
Estos envíos mejoraron un 23,8 % durante el segundo trimestre, hasta los 11,9 millones de unidades, impulsados por la pandemia y la necesidad de quedarse en casa.
El mercado de servicios de nube pública sigue en ascenso
Durante 2019 alcanzó los 233 400 millones de dólares en ingresos. Este mercado se ha multiplicado por más de dos desde 2016.
La pandemia está incrementando el gasto en hardware, software y servicios de seguridad
Este gasto se incrementará un 6 % hasta los 125 200 millones de dólares, especialmente impulsado por los bancos, los entornos de fabricación discreta y los gobiernos.
El crecimiento del mercado de inteligencia artificial se está ralentizando
Sufre el impacto de la pandemia de coronavirus. Aun así, sus ingresos alcanzarán los 156 500 millones de dólares este año.
El gasto español en ciberseguridad crecerá este año un 6 %
IDC también prevé que la mayoría de las empresas mantenga o acabe incrementando su gasto en IaaS.
El mercado de aplicaciones empresariales repunta un 7,5 %
Durante 2019 ingresó 224 600 millones de dólares. Y para 2024 se espera que alcance los 265 700 millones, en medio de los procesos de transformación digital.
La necesidad de mantener la distancia social acelerará la inversión en TI
La tecnología se considera parte de la solución para mantener la actividad y paliar los efectos económicos adversos de la pandemia.
El mercado de PC de Europa occidental registra su mayor crecimiento desde 1998
Durante el segundo trimestre, mejoró un 30,6 %. Sobre todo lo hizo el segmento de consumo, con una aumento de la demanda del 51,2 % auspiciado por los confinamientos en medio de la pandemia.