La audiencia mundial de este sector cerró el año con más de 453 millones, sólo en España se suman más de 5,5 millones de seguidores.
Actualidad TI IAB
Las redes sociales se consolidan como canal de influencia e información
WhatsApp es la Red Social más utilizada por los usuarios(88%), seguida de Facebook (87%), YouTube (68%) e Instagram (54%).
Los españoles usamos WhatsApp más de 5 horas a la semana
La aplicación de mensajería instantánea es la herramienta social más valorada por los usuarios, con un 8,5 de nota media.
El 45% de los internautas compra a través de su móvil
Un nuevo estudio de Mobile Marketing ha analizado las tendencias y evolución del sector, que se ha visto muy beneficiado por el aumento de los smartphones en España.
El branded content: el Yin y Yang de la publicidad
Las campañas publicitarias deben atender a dos factores: la idea y la distribución. Un encuentro sobre branded content versa sobre la posibilidad de concebir la una sin la otra.
Aumenta la facturación de la publicidad online en los Estados Unidos
Los últimos datos de las cifras de publicidad online en Estados Unidos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB), muestran como se ha producido un aumento del 15,6 por ciento.
Brasil, México y Argentina son los países de Latam que más invierten en publicidad digital
Un informe del Interactive Advertising Bureau asegura que en la región latinoamericana se gastaron más de 1.609 millones de dólares en 2012 en el campo de la publicidad digital.
Acuerdo para facilitar el aterrizaje de empresas españolas en Latinoamérica
IAB España e IAB Latinoamérica firman un acuerdo que prevé aumentar el feedback entre empresas de ambas regiones, fomentando la colaboración.
Critican los planes de Mozilla de eliminar las cookies de terceros en Firefox
El Internet Advertising Bureau (IAB), organización que incluye a 500 empresas de internet y 1.000 compañías dedicadas a gestionar la publicidad online, ha alzado su voz contra Mozilla.
Más de la mitad de los españoles utiliza smartphone
Un informe de IAB asegura que el 59% de la población española cuenta con un teléfono inteligente frente al 18% que se decanta por un terminal básico.
La inversión en publicidad online se dispara
La publicidad en redes sociales alcanzará los 8.300 millones en 2015
El gasto supondrá casi cuatro veces lo invertido en anuncios en medios sociales durante 2010.
La publicidad online alcanzó un nuevo récord en 2010
Los anuncios en Internet ya son la segunda forma de publicidad en Estados Unidos, por detrás solo de la televisión.
La inversión publicitaria en Internet aumentó más del 20% en 2010
Los soportes digitales son ya el tercer soporte publicitario en España, y se invirtió en ellos casi 800 millones de euros.
Un 70% de los internautas españoles ya están en redes sociales
Facebook continúa siendo la red más utilizada y Twitter ha pasado de ser marginal a conocido entre los usuarios.